lunes, 12 de junio de 2017

INCENDIO EN LA GALERIA “LA COCHERA” DEL MERCADO CENTRAL EN CERCADO DE LIMA | VIDEO

Durante la mañana , 9 de la mañana, un incendio de grandes proporciones consumió la galería “La Cochera” del Mercado Central en donde se venden productos de ferretería. N es la primera vez, años atrás también ocurrió un incendio  en la mencionada galería.

Las llamas se extendieron a unas 30 tiendas aunque no se reportaron heridos, pese a que varios comerciantes se quedaron para salvar lo que podían de sus productos, como l señala  la nota que adjuntamos:

INCENDIO EN LA GALERIA “LA COCHERA” DEL MERCADO CENTRAL EN CERCADO DE LIMA: 30 tiendas afectadas | VIDEO

El Cuerpo General de Bomberos controló el incendio registrado en la galería "La Cochera" en Mesa Redonda, en Cercado de Lima.  El siniestro se había iniciado desde las 9:00 am. Unas 30 unidades controlaron la emergencia que duró más de seis horas.
12 Jun 2017 | 18:45 h
Redacción: Redacción LR
- El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, César Leigh Arias, informó que el incendio en Mesa Redonda fue controlado y ha dejado, hasta el momento, unos 30 locales afectados.
- El Subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Lima, Mario Casaretto, anunció en RPP  la clausura temporal de la galería "La Cochera" para iniciar las investigaciones que den con las causas del incendio que duró unas cuatro horas.
- El Ministerio de Salud confirmó que solo tres personas resultaron heridas tras el incendio. Se trata de Henry Mariano Gómez Mendoza, un joven de 19 años; Jesús López Ramos (43), sereno de la Municipalidad de Lima; y Lizbeth Asunción Recoba (34) quienes sufrieron inhalación de humo.
- Son 160 bomberos los que trabajan en estos momentos para terminar de controlar por completo el incendio en la galería "La Cochera".  El Ministerio del Interior confirmó que tres galerías más fueron afectadas tras el siniestro.
- Hasta el momento (1:30 p.m.), los bomberos no han podido controlar las llamas del siniestro. Los accesos a la zona siguen restringidos y se reportó un hombre herido, quien fue trasladado al hospital donde se viene recuperando.
- El Reniec informó que sus trabajadores, del local ubicado en la cuadra 6 del jirón Ayacucho, fueron evacuados, debido a que la humareda del siniestro está afectando sus instalaciones. De esta manera, la atención en dicha sede fueron suspendidas.
Debido a #incendio en #MesaRedonda, se ha suspendido la atención en nuestra Oficina de Jr. Cusco hasta que podamos continuar con la atención pic.twitter.com/MnpnNPzedJ
— RENIEC PERÚ (@reniecdigital) 12 de junio de 2017
- César Li Arias, integrante del Cuerpo de Bomberos, señaló que dentro de dos horas el incendio será controlado. Hasta el momento, se ha reducido entre el 30% y 40% de las llamas.
- Comerciantes, con palos en mano, se enfrenta contra la Policía. Trabajadores intentan ingresar a las zonas restringidas por medidas de seguridad para rescatar su mercadería, pero los agentes les prohiben el acceso.
- Alrededor de las 12 del día, los bomberos lograron controlar el incendio y reportaron código dos para el siniestro.
- Alcalde del distrito del Rímac, Enrique Peramás, exhortó a los ciudadanos de su jurisdicción y de todo Lima a mantenerse alejados del siniestro.
Vecinos del Rímac y distritos aledaños al incendio en #MesaRedonda, evita el riesgo y sigue las instrucciones de las autoridades. https://t.co/7hRokLFmhf
— KIKE PERAMAS (@kikePeramas) 12 de junio de 2017
- El jefe departamental de los Bomberos, Juan Miguel Yi, reportó que uno de los miembros fue afectado por el fuerte calor de las llamas y el humo, por ello será retirado del siniestro para ser atendido por los médicos.
- Sedapal informó que la presión de agua potable se incrementó de 17 a 21 m.c.a. en la tubería matriz que abastece a la avenida Andahuaylas, Cercado de Lima, desde la Planta La Atarjea, para facilitar el trabajo de los bomberos. Además, brindó camiones cisterna y una cuadrilla de emergencia para atender los requerimientos.
- Una quinta aledaña ha sido afectada por el incendio. El lugar alberga a 15 familias, aproximadamente, y muchas viviendas funcionan como almacenes de mercadería.
- Número de unidades de bomberos se eleva a 35. El fuego sigue sin poder ser controlado. Bomberos reportaron código 3.
- El subgerente de la comuna de Lima confirmó que ya son 15 los puestos consumidos de la galería "La Cochera".
- El jefe de la Policía de Tránsito, Carlos Malaver, señaló que se cerrarán las calles que den acceso a Mesa Redonda. Entre estas, los jirones Cusco y Puno; así como Cangallo, Junín y Huancayo. La avenida Abancay no será afectada.
- Los Bomberos han reportado el código 3 para el siniestro, es decir que las llamas están fuera de control.
- La 4ta. Fiscalía de Prevención del delito, Patricia Mendoza Hipólitofiscal, indicó que todavía se desconoce el origen del incendio y pidió que dejen libre los accesos a la zona.
#LoÚltimo: Fiscal de 4ta. Fiscalía de Prevención del delito Patricia Mendoza Hipólito llegó al lugar del incendio en jirón Andahuaylas (1/2) pic.twitter.com/lmWi34Aqec
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 12 de junio de 2017
- En el lugar ya hay 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos, el equipo de la Policía Nacional y tres ambulancias.
- El fuego se expandió hasta viviendas aledañas. Trascendió que un niño tuvo que ser rescatado del tercer piso de su casa para ser alejado de la humareda, que ha cubierto casi toda la zona.
Incendio Código 3 en Mesa Redonda por Paruro pic.twitter.com/CljyBMRdnf
— Xavier (@mutishquito) 12 de junio de 2017
-Trabajadores de las tiendas cercanas sacaron su mercadaría como medida de prevención.
-Usuarios en las redes reportan que el humo se logra ver desde otros distritos de la capital.
Incendio en galería cerca a Mesa Redonda, visto desde Magdalena. pic.twitter.com/qOtntp0I63
— Jeancarlo (@Chinchimplample) 12 de junio de 2017
- Una mujer reveló que su esposo estaba dentro del local y desconoce si logró salir antes que se inicie el fuego, pero todavía no ha podido contactarlo.
- El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, indicó que el local cuenta con licencia de funcionamiento pero recordó que todavía se está trabajando para actualizar las fiscalizaciones. Señaló, además, que hubieron problemas para que los hombres de rojo accedan a los grifos de agua. Sin embargo, aseguró que las primeras acciones se realizaron con los equipos de la galería, como extintores.
- El comandante del Cuerpo de Bomberos, Fernando Campos, señaló que hay mercadería acumulada y el fuego la está consumiendo. "Estamos tratando de que las llamas no se expandan a los edificios del costado", expresó en RPP. Así mismo, indicó que el material de construcción del local es precario (de quincha).
Información previa
Un gran incendio se registra en estos momentos en la galería "La Cochera" en el jirón Andahuaylas, a pocos metros de Mesa Redonda, en Cercado de Lima.
El siniestro se inició aproximadamente a las 9 de la mañana, en una tienda de productos eléctricos, por lo que se presume se habría originado por un corto circuito.
PUEDES VER Incendio afectó un restaurante cerca al emporio de Gamarra [VIDEO]
Hasta el momento, un total de 9 unidades del Cuerpo General de Bomberos trabaja para controlar las llamas y están en camino otros vehículos de apoyo, por lo que se ha pedido a los peatones del lugar se retiren. Así mismo, se solicitó a los conductores para que faciliten el acceso a la zona comercial.
Una testigo declaró para Canal N el momento en que inició el incendio.
"Estabamos haciendo un inventario y empezaron a caer las cajas". "Salimos lo más rápido que pudimos", declaró la mujer asustada.
Según el medio, esta es la tercera vez que se registra un siniestro en esta galería.
Un sujeto fue auxiliado por los paramédicos luego de ser rescatado por los bomberos. El hombre sufrió asfixia a causa del humo pero fue atendido rápidamente. Según los trabajadores del local de materiales inflamables

No hay comentarios:

Publicar un comentario