martes, 13 de junio de 2017

¿A DONDEDE VAMOS….? UN SISMO POLÍTICO SACUDE AL PERÚ

Los serviles vasallos  prostituidos del aprofujimorismo que controlan el Congreso  critican la situación que enfrenta  nuestro país, pero ¿Hacen algo para que esta situación cambie? Definitivamente que no. Solo se dedican  a censurar ministros del gobierno de turno o  brindar protección  a funcionarios mafiosos de su entorno como el Contralor.  No sabemos si esta logia de papagayos que habitan  el desagüe congresal  saben el inmenso daño que le hacen a la democracia y a la sociedad en su conjunto.
Lo peor de todo este asqueroso tinglado es que, si la hampa política aprofujimorista enquistada en el Congreso continúa haciendo uso y abuso del poder,  la situación del país se va a tornar ingobernable, situación que al parecer están buscando para luego plantear la vacancia del presidente de la Republica.
Por lo pronto tenemos que el PBI ha caído en un  0.5% y eso significa miles de millones menos. Significa menos consumo, menos puestos de trabajo.
En suma, un sismo político sacude al Perú como lo señala  la nota de prensa  que adjuntamos  publicada  por Don Cesar Lévano:

IMPOTENCIA DEL PODER

 Diario UNO 
Un sismo político sacude al Perú. Lo confirma la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-IPSOS publicada ayer. El presidente Pedro Pablo Kuczynski pierde en un mes cuatro por ciento de aprobación: de 43 a 39. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pierde cinco puntos: de 40 a 35 por ciento. Alfredo Thorne, ministro de Economía, baja tres puntos: de 33 a 30.
Luz Salgado sigue desligándose hacia abajo: pierde cuatro puntos: de 32 a 28. Keiko Fujimori conserva su 40 por ciento de aprobación, mientras su hermano Kenji pierde dos puntos: de 31 a 29. Julio Guzmán, excandidato presidencial pierde tres puntos: de 30 a 27, en tanto que Verónika Mendoza gana un punto, de 29 a 30 por ciento.
De ese pulseo se desprende una vasta insatisfacción ciudadana. Todos los protagonistas del poder y de la política aparecen fijados en la desaprobación y el inmovilismo. Lo peor es que ninguna fuerza, partido o movimiento muestra capacidad de suscitar apoyo, entusiasmo y esperanza. El país duerme. Nadie lo despierta o agita.
El sondeo se realizó entre el 7 y el 9 de junio. No registró los efectos del ahondamiento de la crisis interna de la bancada del Frente Amplio en el Congreso.
La encuesta indica que PPK conserva el apoyo de las clases altas (los niveles socioeconómicos A y B). En el nivel A obtiene 62 por ciento de apoyo; en el B, 51 por ciento. En los sectores medios y pobres continúa el bajón para PPK: solo 40 por ciento lo aprueba en el nivel C, el de la amplia mayoría; 34 por ciento en el D (de los pobres) y 36 por ciento en el E (el de los muy pobres).
Personaje que resulta castigado por la opinión pública es el Contralor Edgar Alarcón. El 86 por ciento de quienes están enterados del caso lo consideran culpable de los cargos que se le imputan, y el 78 por ciento estima que debería renunciar.
Una pregunta neurálgica fue: “¿Qué partidos políticos se preocupan menos del desarrollo del país?”. El primer puesto en ese aspecto negativo lo ocupa el Apra, con 19 por ciento. Le sigue su socio el fujimorista Fuerza Popular, con 13 por ciento.

Con menos votos en ese torneo negro figuran Frente Amplio, con 10 puntos, y peruanos por el Kambio (el partido del gobierno) con 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario