sábado, 11 de junio de 2016

UNA BUENA NOTICIA: 300 MI NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL PERU DEJARAN DE TRABAJAR

PERÚ ES EL SEGUNDO PAÍS CON MÁS TRABAJO INFANTIL EN LATINOAMÉRICA

MÁS DE 300 MIL NIÑOS Y ADOLESCENTES DEJARON DE TRABAJAR ENTRE EL 2012 Y 2015
Ministro del MTPE destacó que el trabajo infantil disminuyó 4,6% en dicho periodo.
El ministro de Trabajo y Promoción del EmpleoDaniel Maurate Romero, informó que entre el 2012 y 2015, más de 323 mil niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 añosdejaron de realizar actividades económicas, representando el 4,6% de disminución(de 26,4% a 21,8%).
Maurate presentó en Huancayo la Encuesta Nacional Especializada de Trabajo Infantil, la cual señala que el 44% de los menores que dejaron de trabajar viven en el área urbana y el 56% en el área urbana y el 56% en el área rural
Asimismo, resaltó que el 46% tenía entre 5 y 13 años y el 54% entre 14 y 17 años.
Según la encuesta, fue más alta la velocidad de reducción de las tasas de participación de los niños que el de las niñas; registrándose 63,3% hombres y el 36,7$ mujeres, quienes dejaron de realizar actividades económicas.
En el 2015, las tasas más altas de trabajo infantil están en Huancavelica, Puno, Huánuco, Amazonas y Apurimac; y las tasas más bajas están en Lima, Taca, Tumbes y Arequipa (menos del 13%).
"El trabajo infantil más alto se observa en la sierra, cuentan con una agricultura familiar y de subsistencia, con bajos eslabonamientos a la manufactura y tienen un sector minero importante; aquí debemos aunar esfuerzos para combatir esta problemática", resaltó el representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Finalmente, Daniel Maurate recordó que durante el presente gobierno, se han dado pasos importantes contra el trabajo infantil, como la aprobación de la Estrategia Nacional para la prevención y Erradicación del Trabajo Infantil 2012-2021, que orienta la acción del Estado a nivel intersectorial e intergubernamental.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario