sábado, 25 de junio de 2016

¡¡BASTA YA, KEIKO FUJIMORI. FUE SUFICIENTE…!!!

RAPIDO CRECIMIENTO DE EMPRESAS DE SUS   HERMANOS ES SOSPECHOSA
Es verdad. Nadie es responsable por los delitos cometidos por otros, ni cargar con sus culpas. Pero eso no se aplica en el caso de los Fujimori, padre e hija. Por tanto, Keiko Fujimori, que dice  sentirse orgullosa de ser la hija de Alberto Fujimori, no puede continuar  ocultando lo que significó para el Perú  el gobierno de su padre, menos, el rápido crecimiento como inversionistas de sus hermanos, como lo señala la nota que adjuntamos.
HIRO Y KENJI ENCIENDEN LAS ALARMAS DE LA DEA
Por Diario UNO el junio 25, 2016
Nombres de hermanos Fujimori aparecen en varias empresas. Especialista indica que seguramente han llamado la atención de la DEA y que esta lleva hasta el final sus casos, como el de Joaquín Ramírez.
El experto en temas de narcotráfico y lavado de activos Jaime Antezana dijo ayer al diario UNO que es muy probable que la DEA esté mirando con cierta preocupación las actividades empresariales de los hermanos Hiro y Kenji Fujimori Higuchi.
Aclaró que no sabe que la DEA los está investigando sino que cree muy probable que los agentes de la DEA en el Perú que colaboran con la Dirandro deben estar viendo la actividad de los hermanos y su participación en empresas que mueven millonarias sumas de dinero.
Refirió que los hermanos tienen mucho movimiento en empresas, con métodos usados en el lavado de dinero, según un informe del diario La República, y que este hecho seguramente, indicó, está preocupando a los agentes de la DEA, al comentar un reportaje del semanario “Hildebrandt en su trece” que revela que los nombres de Hiro y Kenji aparecen vinculados hasta con trece empresas.
EMPRESAS
Antezana dijo que la DEA está siempre atenta a movimientos extraños de ciertos ciudadanos y manifestó que la referida organización trabaja con paciencia a fin de llegar a un buen puerto.
Indicó que sorprende que Kenji ahora esté vinculado también a las empresas SSI Servicios de Seguridad, Mak Force SAC, Limandina SA, Limatrans SAC, la ONG “Zapatos Rotos” y otras más como lo informó el semanario de Hildebrandt.
Una de las empresas vinculadas a Hiro y Kenji, Limasa, se hizo famosa porque en marzo de 2013 se descubrió casi 91 kilos de cocaína en sus almacenes y operaba en la zona de envío de la droga a mercados de Asia, Europa y países de América Latina, dijo Antezana.
MANEJOS
Limasa actualmente se llama Integrated Global Logistics y ha conseguido en solo dos años que su capital crezca en varios millones de soles recurriendo a la modalidad de ‘capitalización de deudas’ con compañías controladas por Hiro y Kenji Fujimori, tal como informó “La República”.
Antezana recordó que los hermanos Hiro y Kenji crearon Integrated Global Logistics, organización que en un mes y medio consiguió que una empresa japonesa, Sankyo Global Logistics, le prestara casi 1.5 millones de dólares.
Dijo que esta compañía pertenece a Sankyo Corporation, una transnacional nipona de logística y transporte aéreo y marítimo que integra el gigante asiático Fujiki Group. “Limasa absorbió a la empresa menor y así se convirtió en deudora de Sankyo, tal como lo informaron los medios. Luego, capitalizaron los 1.5 millones de dólares adeudados y a finales de junio del 2014, gracias a ese esquema, Sankyo se convirtió en socio de los Fujimori Higuchi”, sostuvo.
LA PREOCUPACIÓN ES AQUÍ 
Antezana dijo que la DEA en el caso de Joaquín Ramírez, por ejemplo, puede dar sorpresas pronto. “Mire, yo creo que la DEA concluirá su trabajo y el caso Ramírez pasará a otra instancia encima de la investigación policial”, anotó.
Sostuvo que a él lo que le preocupa realmente es la investigación que se está realizando en el país. “Aquí la investigación fiscal parece que se ha detenido y además sabemos que ha postergado sus declaraciones en la Fiscalía. Lo que preocupa es que las investigaciones aquí no lleguen a buen puerto”, opinó.
El congresista de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano, quien prepara un proyecto para conformar una comisión multipartidaria que investigue a los hermanos Fujimori por el caso Limasa, dijo que son muy preocupantes las nuevas informaciones que vienen saliendo en torno a Hiro y Kenji.
COMISIÓN INVESTIGADORA
Informó que su proyecto está aún en proceso y que incluirá los nuevos datos aparecidos recientemente porque “todos tienen que ser medidos por la misma vara”.
“Nosotros en Acción Popular tenemos cinco legisladores, pero eso no nos detendrá para conseguir los votos necesarios a fin de conseguir las firmas necesarias y llegar a la verdad de los hechos”, argumentó.
Kenji es el hijo favorito del expresidente Alberto Fujimori tanto que por este hecho se creía que él iba a ser el candidato presidencial del 2021 en reemplazo de Keiko Fujimori. Él lo ha descartado.
Hiro es el hijo mayor de Fujimori y casi nunca se mete a la política; pero es conocido como experto en movimientos comerciales y tiene experiencia en administración de empresas.

ADEMÁS
El parlamentario Yonhy Lescano manifestó que ni bien empiece a funcionar el nuevo Congreso conversará con los voceros de todas las tiendas políticas para presentar el proyecto de crear la comisión multipartidaria que investigue a los hermanos Fujimori Higuchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario