miércoles, 22 de junio de 2016

KENJI, HIRO Y JOAQUÍN RAMÍREZ, LOS MILLONARIOS DEL FUJIMORISMO

  • No hay duda,  esta semana fue una de las más críticas con respecto al mundo político en el Perú, como lo demuestra la nota publicada por el Diario UNO que pone en evidencia que el Clan Familiar de los Fujimori y su entorno ligado al narco son los millonarios  del fujimorismo. ¿Como lo hicieron? 
  • El congresista reelecto por Acción Popular Yonhy Lescano anunció que en la legislatura que se inicia en julio él propondrá la creación de una comisión especial multipartidaria para que se investigue a los hermanos Fujimori Higuchi y sus presuntos vínculos con lo ilícito.
  •  A continuacion la nota publicada por Diario UNO 
 
   
Nuevo Congreso investigará a los hermanos Fujimori por el caso Limasa. Indican que la DEA no soltará al protegido de Keiko Fujimori.
Paco Moreno 
Diario UNO
Durante la campaña, el exfiscal supremo Avelino Guillén citó que el régimen de Alberto Fujimori le robó al Perú 6 mil millones de dólares, y ello aparece en el libro Historia de la corrupción en el Perú del historiador Alfonso Quiroz, que cada día tiene más lectores.
Nadie sabe dónde está realmente ese dinero descomunal; pero el experto en temas de lavado de activos y narcotráfico Jaime Antezana sospecha que todo lo robado por la dictadura debe estar siendo legalizado de algún modo y que por eso son muy importantes las investigaciones en curso y las que vendrán.
Antezana dijo al diario UNO que es saludable para el país que el Parlamento investigue el llamado caso Limasa que involucrada a los hermanos Fujimori Higuchi, Hiro y Kenji, quienes viven con solvencia de millonarios.
MUY EXTRAÑO
“En el 2013, en los almacenes de Limasa se encontraron cien kilos de droga. Uno de los dueños de esta empresa es Kenji Fujimori. Ahora bien, Limasa actualmente, tal como informaron varios medios luego de un informe de los periodistas Daniel Yovera y Edmundo Cruz, se llama Integrated Global Logistics”, dijo Antezana.
“Integrated Global Logistics ha conseguido en solo dos años que su capital crezca en varios millones de soles recurriendo a la modalidad extraña de ‘capitalización de deudas’ con compañías controladas por Kenji e Hiro Fujimori. Incluso, esta empresa se volvió socia de la transnacional japonesa Sankyo. Todo esto es muy raro y por eso es necesario investigar y está bien que el nuevo Congreso investigue el caso”, agregó.
Antezana manifestó que Integrated Global Logistics opera en las inmediaciones del puerto del Callao, entre los almacenes y los lugares donde empieza el engranaje de la salida de la droga.
LESCANO
“Hay que tener presente que somos productores de la cocaína y mucha parte de esta droga sale por el puerto del Callao a Europa, Asia y a varios países de América Latina”, manifestó.
El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio Yonhy Lescano, quien ha sido reelegido, informó a este diario que su iniciativa para investigar a los hermanos Fujimori se presentará cuando se instale el nuevo Congreso.
Indicó que el caso Limasa debe verse en el Parlamento de manera responsable porque se trata de temas importantes para el país. “No queremos que haya impunidad, no queremos que haya gente intocable en nuestro país. Investigaremos lo que sea necesario”, manifestó.
LA DEA Y JOAQUÍN
Antezana dijo que Joaquín Ramírez está en serios problemas porque la DEA, indicó, seguirá con su labor de investigación hasta encontrar la forma de demostrar en qué cosas está metido el exsecretario general de Fuerza Popular que, según la Fiscalía, ha amasado una fortuna de al menos 7 millones de dólares cuando a los 20 años era un humilde cobrador de combi.
Indicó que es muy importante la investigación de la DEA, pero es más significativo lo que realice la Fiscalía peruana porque “Joaquín Ramírez va usar todas sus influencias para dilatar el proceso. Sabe que tendrán la protección de la lideresa de su partido que ha conseguido 73 legisladores”.
“Creo que este caso es tan importante que debe ser un hecho emblemático porque se trata del exdirigente importante de un partido político. Yo digo siempre que los casos de lavado de activos siempre están relacionados con el negocio de la droga”, manifestó.
Hace unas semanas la jueza Marianella Leonardo Infanta, del Tercer Juzgado Civil del Callao, autorizó el embargo de cinco cuentas bancarias Integrated Global Logistics de Hiro y Kenji, porque no le pagaban una abultada deuda de arriendo a Jorge Colán Lévano, un anciano que en el 2012 les alquiló un terreno para que puedan ampliar las operaciones de Limasa.
ADEMÁS
El parlamentario Yonhy Lescano dijo que está dispuesto a conversar con los representantes de otras bancadas para ver de qué manera se puede investigar adecuadamente el caso Limasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario