domingo, 19 de junio de 2016

DÍA DEL PADRE: POCO QUE CELEBRAR Y MUCHO QUE RECLAMAR

EN EL PERÚ, DONDE SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE, MAS DE UN MILLÓN MADRES SOLTERAS

En tanto, se estima:

1.  Que el 78% de trabajadores de la PEA (Población Económicamente Activa) no cuentan con estabilidad laboral que fueron eliminadas durante el Gobierno de Alberto Fujimori hoy purgando condena. Es decir, se encuentra en situación de contratados y como tal obligados a trabajar  más de 8 horas

2.  Que, más de un millón son madres solteras. Estas complejas situaciones contribuyen a que los derechos de niños, niñas y adolescentes sean fácil y corrientemente vulnerados, privándoles del derecho a crecer en un ambiente sano y protegido, en el que pueda desarrollarse plenamente.

3.      1°659,000  de niños no celebraran el día del padre porque no tienen padre  o porque tienen que trabajar. "Desde una perspectiva vital y cronológica es evidente que el niño de hoy será el hombre del mañana. Los que caen en un error son los que quieren dejarle al niño la solución de los problemas al futuro y a otra gente. Mientras el presente conspira contra la vida de los niños y el futuro se insinúa como una prolongación funesta de un estado de cosas" Carlos Castillo

REFLEXIONES:

Hoy como todos los años se celebra el día del padre, ocasión propicia para REFLEXIONAR  Y AGRADECER POR TODO LO QUE LOS PADRES HICIERON POR SUS HIJOS

Pero, ¿qué de aquellos niños y niñas que viven solo con su madre, que  ven a su padre de vez en cuando o que no tienen la menor idea de quién es ni cómo es su padre?

Por ejemplo, en Carabayllo, mi distrito, muchos niños no celebran el día del padre. La pregunta ¿qué sentirán estos niños no tener un papá o para qué sirve un padre si su madre les dice que los hombres no sirven para nada? ¿Y si no sirven para nada, por qué se les celebra?

¿Cómo explicarle a un niño que su padre no quiso saber de él cuando como en la mayoría de estos casos ni siquiera había una relación de pareja? ¿Cómo explicarle que es producto de una relación sin proyecto, sin el gusto ni el cariño de ambos, o que quizá ese embarazo fue el pretexto para intentar “atrapar” a un hombre para que se quede con ella?

Por ende, es sumamente angustiante para muchas madres solas, al tiempo que es terriblemente desconcertante para muchos que no tiene la menor idea de lo que es tener un padre.

Si buscamos una sociedad más igualitaria, debemos dejar de incurrir en eventos que lastimen a los otros que carecen de algo que festejar. Y todos seamos parte de esto.

FINALMENTE PERMITAME DECIRLES:

Que llevo una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr hacer de mi persona un hombre de bien y solidario con mis semejantes.
Hoy se encuentra en el cielo, acompañado del amor de su vida, mi madre, a quienes los recuerdo a pesar de la distancia.
Gracias papa por todo lo que me enseñaste. Más temprano que tarde, estaré contigo y esa santa mujer, mi madre.
Feliz día padre.

Feliz día padres de mi pobre Carabayllo cuyo alcalde se fue a Canadá a celebrar El Día del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario