martes, 14 de junio de 2016

OTRA PERLA DE LOS HERMANOS DE KEIKO: EMBARGAN CUENTAS DE KENJI POR DEUDAS

Dichas cuentas serán embargadas para cubrir la deuda que el parlamentario y sus socios se niegan a pagar a Jorge Colán Lévano, el anciano que en el 2012 les alquiló un terreno para que pudiesen ampliar sus operaciones
          EL ABUSO TIENE NOMBRE: LOS HERMANOS FUJIMORI. En el 2012 un humilde campesino chalaco le alquiló a los hermanos Kenji, e Hiro Fujimori, 5 MIL METROS CUADRADOS EN EL FUNDO OQUENDO PARA QUE INSTALARAN SU EMPRESA DE ALMACENAMIENTO ADUANERO, LIMASA .. los hermanos solo cumplieron con pagar durante once meses y luego dejaron de hacerlo argumentando una leguleyada, de las que la familia Fujimori y sus abogados son expertos ejecutores .. 
en noviembre pasado el campesino logró una resolución que obligaba a los hermanos Fujimori a saldar la deuda, pero siguieron sin pagar un solo sol ..
ahora, una juez valiente, acaba de ordenar el embargo de las cuentas de los hermanos Fujimori que tienen en cinco bancos locales, en calidad de retención, por un monto de 183,750 dólares, que es lo que le adeudan al campesino, solo por el alquiler, faltan los devengados y la reparación civil .. mientras los hermanos Fujimori, continúan en su ilícito propósito de no devolver la propiedad a pesar de que el contrato ya caducó hace años ...Publicado por Ramón Requena
A CONTINUACION LA NOTA PUBLICADA POR Útero.pe

ORDENAN EMBARGAR CUENTAS DE LIMASA, EMPRESA DE KENJI FUJIMORI

Domingo 12 De Junio 12:22pm | Por Adriana Chávez
La jueza exhortó a las cinco entidades financieras nacionales donde IGL posee cuentas para que acaten las medidas de retención del dinero.
La jueza del Tercer Juzgado Civil del Callao, Marianella Leonardo Infanta, autorizó el embargo de cinco cuentas bancarias de la empresa Integrated Global Logistics SA (antes denominada Logística Integral Marítima Andina SA - Limasa), negocio de almacén aduanero portuario de propiedad del congresista Kenji Fujimori y de su hermano Hiro. 
Dichas cuentas serán embargadas para cubrir la deuda que el parlamentario y sus socios se niegan a pagar a Jorge Colán Lévano, el anciano que en el 2012 les alquiló un terreno para que pudiesen ampliar sus operaciones. En la resolución judicial -notificada el pasado jueves- se resuelve conceder la medida de embargo en forma de retención por la suma de US$ 183,750, sobre las cuentas corrientes y de ahorros de Integrated Global Logistics SA (antes Limasa). 
¿Qué sucedio?
El diario La República y Poder.pe revelaron el pasado 28 de mayo la historia de "perro muerto"; su víctima: Jorge Colán Lévano, un humilde agricultor de 60 años de edad, que en octubre de 2012 fue contactado por Hiro Fujimori (hermano de Kenji) para que le alquilase 5 mil metros de un terreno agrícola ubicado en el Fundo Oquendo, del cual Colán Lévano era propietario. 
Jorge y un representante de la empresa Limasa, José Begazo Ramos, elaboraron un contrato de alquiler por el cual Limasa se comprometía a pagarle al agricultor US$ 9,187 mensuales por el periodo de dos años, a cambio del uso del área alquilada para actividades de almacenamiento aduanero. 
Este acuerdo fue cumplido por Limasa solamente por once meses: a partir de agosto de 2013, dejó de hacerlo, bajo la premisa que Colán no era el verdadero propietario del terreno, sino la inmobiliaria Parques Oquendo (la misma que alquila el tereno principal sobre el que opera). Colán recurrió a la conciliación en su intento por cobrar el dinero que le correspondía pero no obtuvo resultados y se vio en la obligación de demandar a Limasa por la vía civil.

En noviembre pasado, Colán obtuvo una resolución judicial favorable, cuando el Tercer Juzgado Civil del Callao ordenó que el negocio de los hermanos Fujimori Higuchi cumpliera con su deber de saldar la deuda correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario