viernes, 24 de junio de 2016

EL PARTIDO QUE LIDERA KEIKO FUJIMORI ESTÁ HECHO UNA OLLA DE GRILLOS

ES UN CARNAVAL DE CUCHILLAZOS ENTRE CRIMINALES Y VENDEPATRIA

Tras el fracaso del Partido Fujimorista en la primera vuelta electoral del pasado 10 de abril, la organización esta hecho olla de grillos: Están que se dan de alma los sectores “keikista” y “albertista” están enfrentados, por el fracaso electoral de la candidata. El sector mas duro, los alberistas, se niegan a un acercamiento con el presidente electo. La pugna entre ambos segmentos es  inreconciliable.
No esta demás recordar que en los últimos años del siglo pasado el hampa politica en el poder logró construir un esquema de dominación perverso en los que impuso un “modelo” destinado a perpetuarse en el poder, como lo da a entender la nota periodística que adjuntamos:
LÍNEA DURA DIVIDE AL FUJIMORISMO
Por Diario UNO el junio 24, 2016
SE IMPONE EN RECHAZO A DIÁLOGO KEIKO-PPK
Ramiro Angulo
Diario UNO
La poca disposición del sector más duro del fujimorismo a un acercamiento o relación de respeto con el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, (PPK), que excluye una visita y felicitación de Keiko Fujimori al ganador de la segunda vuelta y descarta el diálogo entre ambas partes, genera división en Fuerza Popular, según fuentes de la organización.
La contradicción se estaría expresando en conatos de enfrentamiento entre los sectores “keikista” y “albertista”, este último envalentonado por el fracaso electoral de la candidata y su prédica de renovación, lo que habría dado argumentos a los “albertistas” a volver a las banderas anteriores de defensa de la dictadura fujimorista a ultranza.
Según el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL) y analista, Carlos Rivera, la actitud que están mostrando en la tienda naranja respecto al diálogo revela una interpretación arbitraria de los hechos políticos y entonaría al sector recalcitrante del fujimorismo más próximo al expresidente que a la lideresa de FP.
OBSTRUCCIONISMO
Rivera consideró que negarse a saludar y a dialogar con Kuczynski es una actitud arbitraria que finalmente le da la razón a las posiciones de sectores más recalcitrantes del fujimorismo como la expresada por Martha Chávez que casi está diciendo que las elecciones han sido ganadas por Keiko Fujimori y por lo tanto es más bien PPK quien tendría que ir a saludarla.
El jurista consideró que la poca disposición de este sector del fujimorismo para conversar es una señal de la forma en que Fuerza Popular va a asumir su relación con el nuevo gobierno, que va a ser obstruccionista.
EVITARÍA ENCUENTRO
En recientes declaraciones a un medio local la reelecta legisladora fujimorista y voceada candidata para la presidencia del Congreso, Luz Salgado, dejó entrever la posibilidad que el esperado encuentro entre Keiko Fujimori y PPK ya no se produciría, aunque dijo también que el próximo Parlamento en su conjunto tendrá que trabajar en beneficio del país.
Según Salgado, los fujimoristas estarían esperando establecer un diálogo con los voceros de la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK), mientras estos se estarían inclinando a contrapesar la mayoría parlamentaria de FP con el apoyo de los líderes regionales.
INDECISIÓN NARANJA
El subdirector del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Sandro Macassi, consideró que en el fujimorismo existen muchas posiciones y no cerró la posibilidad que en un sector se esté planteando un acercamiento con PPK, en función de una posible liberación del expresidente Alberto Fujimori.
“Creo que todavía lo están procesando. En el fujimorismo hay muchas posiciones y tendencias. Su principal objetivo, además de llegar al poder, es liberar a Fujimori; eso no ha cambiado y, cerrada la vía judicial y ahora cerrada la opción del Ejecutivo, les queda un escenario en el que van a tener que buscar un acercamiento con PPK o usar su poder para liberarlo desde el Legislativo”, dijo.
“Creo que ahora están en tensión, están dando marchas y contramarchas. Además hay un tema emocional porque todavía no procesan la derrota. Me parece que hay que esperar que se calmen los ánimos porque el fujimorismo nunca ha sido de buenos modales políticos entonces les cuesta mucho procesar una situación adversa”, añadió.
Según Macassi el principal deseo del fujimorismo es la libertad del padre de Keiko Fujimori.
“Dentro del partido, la fuerza albertista es más fuerte. Que los hayan metido en el closet no quiere decir que no tengan peso y para ellos la prioridad es sacar a Fujimori por la puerta grande (…) de ninguna manera creo que los albertistas vayan a querer esperar cinco años más y que el señor Fujimori muera en la cárcel”, dijo.
¿VISITA TARDIA?

El abogado Carlos Rivera manifestó que el fujimorismo ha vuelto a ser el mismo de la década de 1990, que no parece haber aprendido nuevas formas políticas y consideró que en pocas semanas el tema de las visitas al electo presidenta ya será un tema desfasado debido a que la agenda del nuevo presidente estará concentrada en la elección de su nuevo gabinete y premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario