martes, 21 de junio de 2016

KENJI FUJIMORI CON LA SOGA AL CUELLO: ESTA VEZ POR UN EXTRAÑO MOVIMIENTO FINANCIERO QUE ELEVA SU CAPITAL INICIAL DE 40 MIL SOLES A 3 MILLONES DE SOLES

EN EL 2013 HALLARON 100 KILOS DE COCAÍNA FINA EN EMPRESA DE KENJI FUJIMORI 



Como es de conocimiento público, la  Policía encontró 100 kilos de cocaína pura en empresa de almacenes en el Callao, en la que  Kenji Fujimori es el mayor accionista de la firma.
El almacén de la empresa Limasa, está ligada al empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán, quien fue candidato del partido Fuerza 2011, y que fue fundada por el parlamentario Kenji Fujimori junto a otros amigos.
No cabe ninguna duda, los Ramírez, militantes del Partido Fuerza Popular, son unas joyitas. Pero aquí,  lo que llama la atención y causa estupor e indignación es que,  pese a las evidencias  puestas al descubierto, estos angelitos  no solo disfrutan de  libertad, tambien se encuentran libres de polvo y paja gracias  a un  Poder Judicial donde  todo está podrido.. 
LE PUEDE INTERESAR

PLANTEAN INVESTIGAR A LOS FUJIMORI POR CASO LIMASA

Bancadas del Congreso dispuestas a exigir a Fuerza Popular que aclaren cómo la empresa de Kenji e Hiro Fujimori, en la que se encontraron 100 kilos de droga, sigue incrementando su capital y se vuelve socia de transnacional nipona.
DIARIO LA REPUBLICA Escribe: Carlos Aguilar
El congresista reelecto por Acción Popular Yonhy Lescano anunció que en la legislatura que se inicia en julio él propondrá la creación de una comisión especial multipartidaria para que se investigue a los hermanos Fujimori Higuchi y sus presuntos vínculos con lo ilícito.
Según Lescano, el punto de partida de esta comisión especial debe ser la investigación publicada por La República y la revista Poder, en la que se demuestra que la empresa Limasa, ahora llamada Integrated Global Logistics (IGL), ha incrementado en solo dos años su capital en varios millones de soles recurriendo a la modalidad de “capitalización de deudas” con compañías controladas por –los mismos dueños– Kenji e Hiro Fujimori. Incluso, esta empresa se volvió socia de la transnacional japonesa Sankyo.
Para Lescano, están claras las razones por las cuales se debe investigar este caso.
“En el 2013 se encontraron cien kilos de droga en los almacenes de Limasa, cuyo dueño es Kenji Fujimori y aún así sigue generando ganancias –recordó–. Ahora su hermano Hiro es parte de la empresa y su hermana Keiko gastó 30 millones de soles en la campaña presidencial. Además, uno de los socios de Kenji visita a su padre en su celda. Acá deben explicar de dónde sacan la plata. Hay mucha coincidencias que llaman la atención”.

Apoyan investigación

Por su parte, el parlamentario electo del Frente Amplio Marco Arana dijo que su grupo respaldará la propuesta de investigar a los Fujimori y agregó que estas pesquisas deben incluir al legislador electo por Fuerza Popular Osías Ramírez, quien al igual que su hermano, Joaquín Ramírez, es investigado por lavado de activos.
Además, Arana hizo hincapié en que, según las denuncias periodísticas Joaquín Ramírez está bajo la lupa de la DEA. “El fujimorismo dice que no tiene nada que ocultar, pues que lo demuestre. Siempre se le ha pedido que deslinde cualquier vinculación con el narcotráfico o el lavado de activos y esta es la oportunidad perfecta que tienen para hacerlo”, sostuvo.
El vocero de Frente Amplio agregó que si el fujimorismo preside la Comisión de Fiscalización, entonces será urgente crear un grupo especial para investigar el caso Limasa. “El fujimorismo debe entender que esto no es venganza, sino lo que se busca es la verdad”, agregó.
Por su parte, la congresista electa por Alianza Para el Progreso Gloria Montenegro saludó esta iniciativa y dijo a que título personal dará todo su apoyo para que los servidores públicos sean investigados y aclaren supuestos vínculos con lo ilícito.
Cabe precisar que desde que inicio la campaña presidencial los voceros del fujimorismo afirmaron estar dispuestos a someterse a todas las investigaciones.

Julio Arbizu: “El Ministerio Público debe investigar el caso Limasa”

El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu consideró inaceptable que el Ministerio Público no inicie de oficio una investigación por el caso Limasa.
“Es necesario saber de dónde sacan tanto dinero. Recordemos que Keiko ha gastado 30 millones de soles. Además, en Limasa se encontraron 100 kilos de droga y ahora que incremente su capital con ciertas movidas es raro. Esperamos que las autoridades sean rigurosas en este caso como lo son con otros”, expresó. 
Es importante precisar que Limasa, en vez de pagarle la deuda adquirida a Sankyo, la hizo su socio, y el gerente de esta empresa es un joven de 22 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario