miércoles, 8 de junio de 2016

EN SU PRIMER AÑO DE PARTIDA CARABAYLLO RINDE JUSTO HOMENAJE A MANUEL OLANO

MANUEL AL AÑO DE SU FALLECIMIENTO: ¿CÓMO PENSAR  QUE LA VIDA  PUEDE TERMINAR ASÍ, HOY ESTAS Y DE REPENTE NO ESTAS?
Hace un año Manuel Olano partió a la eternidad dejando en el tintero sueños, esperanzas y propósitos como el buscar convertir a Carabayllo en Polo de Desarrollo  que genere los puestos de trabajo que el pueblo requiere con suma urgencia..

Su visión de buscar el  mejoramiento de la calidad de vida de su pueblo Carabayllo se sustentaba  en el hecho de Carabayllo es agro,  el 70%  de su territorio está dedicado a la agricultura, el 80% de su producción  es consumida por Lima, ademas  estaba reconoicida  como el unico pulmon de Lima Norte
Esta visión  de un Carabayllo  reconocida por la calidad de sus productos es que le dio la idea de la creación del Instituto tecnológico Agrario  que termino en  fracaso  por la mezquindad  de quienes vieron en el terreno destinado para tal ambicioso proyecto, la oportunidad de hacer  negocio.
Por ello, Manuel estaba convencido  que no es solo preconizar cambios sociales  y económicos, es también construir la fuerza social y política que la haga realidad y comprometer en esta tarea de trascendencia histórica. Y  para materializarlo  fundo el Frente de Defensa  y Desarrollo  institución que se fijó como objetivos;  construir una sola dirección y centralizar y canalizar el descontennto popular. 
Dentro de este marco y contexto,  Manuel dejo allegados, amigos y sobre todo lecciones en la que perdurara la imborrable huella de su preocupación por el desarrollo de Carabayllo.
Los recuerdos derramados a su paso por la vida, encontraran por fin sana conformidad, seguro que en la eternidad está el lugar que en la tierra intento recapitular.  
Concluyo pidiendo disculpas  a la familia,  por razones de salud no pude asistir  al homenaje póstumo  que le rindieron a Don Manuel Olano y que fue un éxito. Homenaje merecido  en reconocimiento  por el trabajo realizado  a favor de su pueblo Carabayllo.

Hasta pronto Manuel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario