lunes, 20 de junio de 2016

LA CONSPIRACIÓN DEL HAMPA POLÍTICA: KEIKO NO QUIERE DIALOGO

NO ENTIENDE QUE MUCHA GENTE QUE VOTÓ POR ELLA SIN SER FUJIMORISTA , TERMINARA DANDOSE CUENTA QUE SE EQUIVOCÓ
Definitivamente,  el pueblo esta dividido. Por un lado nos encontramos con la conducta infantil e inmadura de Keiko que se niega a reunirse con el electo presidente, poniendo  en evidencia que a la derotada ex candidata  le importa un comino el Peru.
Por otro lado,  un PPK que hace esfuerzos por sostener  una reunión dialogo  con la ex candidata del partido Fuerza Pöpular que cree que con el  27% del total de votos logrado, tiene el sarten por el mango.
En este marco y contexto se escuchan voces que aseguran que la señora Keiko Fujimori ya tiene listo su plan B cuyo objetivo es desde el Congreso, vacar al presidente electo.
Y, cuando el rio suena es por que piedras trae, como lo da a entender la nota que adjuntamos:

KEIKO BUSCA CHANTAJEAR A KUCZYNSKI

  
 Indican que no quiere dialogar con el presidente electo para sacar provecho en el Congreso.
Keiko Fujimori, después de perder las elecciones, se rehúsa a dialogar con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski y el observador político dijo que lo que está buscando es chantajear al ganador de las elecciones.
“Le envío saludos al señor Kuczynski y también desearle la mejor de las suertes en este mandato que él va a iniciar”, dijo brevemente Keiko luego de visitar a su padre Alberto Fujimori en una clínica local y no quiso decir nada, pese a que los periodistas le pedía que diga las razones por las que no quiere saludar personalmente y dialogar con Kuczynski.
El exprocurador Julio Arbizu dijo sobre este caso singular: “Yo creo que Keiko Fujimori está generando las condiciones para que las negociaciones en el Parlamento sean sobre la base de un chantaje”.
“El fujimorismo tiene una larga tradición de no pensar en el país. Yo creo que en estas circunstancias lo harán todavía menos. Van a usar su mayoría parlamentaria como instrumento de chantaje y preparación para la próxima elección”, indicó.
Keiko Fujimori, cuando lo periodistas insistían dijo que no formularía declaraciones de carácter político pero sí contó que en la visita a su padre también estuvieron presentes sus hijas Kiara y Kaori, además de su esposo Mark; y su hermano, el reelecto congresista Kenji Fujimori, este último en compañía de su actual pareja sentimental.
Dijo que todos ellos compartieron un almuerzo basado en diversos potajes marinos por el Día del Padre.
LA ENCUESTA
El 66 % de los consultados de por Ipsos considera que es conveniente para “el futuro del país” un diálogo entre Kuczynski y Keiko Fujimori. La encuesta señala también que un 29 % de las 1.237 personas consultadas es opuesta al encuentro entre ambas figuras políticas y un 5 % evita opinar al respecto. La mayoría de líderes políticos y excandidatos han expresado ya su saludo por la victoria lograda por el líder del partido Peruanos Por el Kambio y muchos han conversado con él sobre temas de trascendencia del país.
Además, un 48 % de consultados por Ipsos desaprueba la actitud de Keiko Fujimori luego de conocer los resultados de las elecciones de segunda vuelta y un 45 % respalda el comportamiento de la lideresa de Fuerza Popular.
A la pregunta ¿cómo cree que debería ser la actitud de Fuerza Popular? hacia Kuczynski, un 37 % indica que el partido fujimorista debe apoyar las propuestas de gobierno de PPK en temas en los que estén de acuerdo; un 36 % se muestra a favor de una alianza entre ambas fuerzas, y un 14 % señala que Fuerza Popular debería apoyar las propuestas del ganador “siempre que sea posible”.
Respecto a la actitud del partido PPK, un 38 % considera que debe hacer una alianza con FP para apoyarse mutualmente; un 26 % a buscar el apoyo del fujimorismo en los temas que estén de acuerdo, y un 14 % a que ambos deberían buscar consensos siempre que sea posible. Un 12 % indica que PPK debería tratar de negociar lo menos posible con FP y un 10 % no precisa.
El congresista fujimorista Héctor Becerril afirmó que no es fundamental que Keiko Fujimori se reúna antes de 28 de julio con Kuczynski y no descartó que se dé el diálogo, pero dijo que no es “de vida o muerte”.
“Ellos son el Ejecutivo y nosotros el Legislativo y nuestra función es poner contrapesos políticos en el país. No es de vida o muerte para el país que haya en estos momentos”, dijo a un diario local.
Descartó cualquier posibilidad de que Fuerza Popular tenga un representante en el Gabinete Ministerial de Kuczynski. “Nosotros ahí sí somos clarísimos: una cosa es ser cogobierno y otra oposición. Si vamos a formar parte del Gabinete, ya no seríamos oposición”, manifestó.
ADEMÁS
“La función que nos compete ahora es ser oposición. Por lo tanto, no es para mí natural que seas cogobierno y aparte oposición, no es coherente. No vamos a formar parte de este Gabinete”, dijo el estridente parlamentario Héctor Becerril.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario