jueves, 23 de junio de 2016

EL HAMPA POLITICA CHANTAJEA A PPK PRESIDENTE ELECTO

EL OBJETIVO: INDULTAR AL REO ALBERTO FUJIMORI

Hasta que la hija del reo Fujimori se quito la  careta para mostrar su verdadero rostro no deseado pero inevitable. Y es que, detrás de todo este asqueroso tinglado  esta lograr el indulto del reo Alberto Fujimori.  Y no hay nada que pueda cambiar  el guion paranoico con libreto esquizofrénico.

Seria un grave  error del Presidente electo ceder al chantaje  del hampa político ligado al narcotrafico.

Es que Fuerza Popular no es un partido, es una pandilla delincuencial que utiliza la difamación, la mentira, el cinismo, el chantaje, la extorción para lograr sus propósitos.  Ellos no hacen política, ellos promueven el crimen organizado, como lo demuestran los últimos escándalos protagonizados  por Joaquin Ramirez, Kenji Fujimori y su entorno partidario.

Roberto Saviano el famoso escritor italiano de Gomorra en entrevista para la revista Semana afirma que:

(i)     “La mafia siempre va varios años adelante de los Estados: en su creatividad, en su sofisticación y en su manera de mimetizarse en el aparato económico y político”. 

(ii)   “Hubo un tiempo en que los miembros de la mafia necesitaban a políticos para hacer contratos. Ahora los políticos necesitan a los mafiosos para obtener votos”.

(iii)   “Los carteles criminales son los únicos que tienen una gran cantidad de dinero disponible para salvar a muchos empresarios que están cerca de la bancarrota”.

El modelo para hacer política y gobernar en Colombia y en los países vecinos no es la democracia sino el modelo de la mafia: sofisticación del control social del voto (p.e., a través del miedo o con asistencialismo), convivencia entre políticos y mafias (p.e., parapolítica), uso del dinero mafioso (p.e, la estabilidad económica nacional), su único ideal es el poder (p.e., reelección infinita). No es que sean mafiosos, solo es que siguen el modelo de la mafia. ¿Será pura coincidencia?

A continuación una nota periodística que publicamos por su alto contenido reflexivo:

A continuación  nota periodística que publicamos por su alto contenido reflexivo:

ASOMA CHANTAJE FUJIMORISTA POR INDULTO PARA EXDICTADOR

  
Alejandro Aguinaga vuelve a poner el tema en debate y dice que expresidente Alberto Fujimori no debe estar en la cárcel.
Paco Moreno Diario UNO
Juristas y un analista indicaron a este diario que el fujimorismo, encabezado por la excandidata Keiko Fujimori, puede chantajear al nuevo gobierno para obtener el indulto al exdictador Alberto Fujimori, al comentar las declaraciones del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, quien dijo que el expresidente no merece estar en la cárcel.
El exprocurador Julio Arbizu dijo al diario UNO que ese chantaje es una gran posibilidad y que de alguna manera se puede explicar con la demora de Keiko Fujimori en saludar y dialogar personalmente con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, casi tres semanas después.
Arbizu indicó: “Puede ser que haya un chantaje. Pero si hay algo que es imperdonable en los fujimoristas es el permanente agravio contra las víctimas del gobierno de los noventa con el asunto del indulto”.
NO MERECE ESTAR PRESO
Cuando el diario Perú.21 le preguntó ¿Fujimori es un paciente que debe estar en su casa?, Aguinaga respondió: “Yo hablaré en lo personal. Él es el presidente que más resultados le ha dado al país, solo que malévolamente le han cambiado muchos pasajes de la historia para presentarlo como corrupto y asesino, pero por todos los resultados que tiene su gobierno no tiene por qué estar en la cárcel”.
Y cuando se le preguntó sobre si el fujimorismo insistirá en pedir el indulto, el fujimorista dijo: “Eso ya entra al ámbito estrictamente familiar. Acuérdate de que el presidente recibe pedidos, los evalúa y da indultos”.
Al comentar estas declaraciones, el jurista Guillermo Olivera Díaz dijo a este periódico que los fujimoristas buscan a como dé lugar la libertad de su verdadero líder que es el expresidente Alberto Fujimori.
Refirió que es muy probable que Keiko y otros líderes estén pensando en condicionar el diálogo con el presidente electo a las facilidades que Kuczynski pueda ofrecer para sacar al exmandatario de la cárcel.
“Pero hay otra posibilidad más grave: el fujimorismo puede estar pensando en chantajear no solo para obtener el indulto sino con algo grueso que puede ser negociados a futuro entre el fujimorismo y la gente de Kuczynski, es decir, le pueden hacer caer en movimientos oscuros de cosas grandes como los bonos y destrozar su gobierno. Esperemos que nada de esto ocurra y que se actúe de manera adecuada en un sistema democrático”, agregó.
TODO SE ESTÁ EVALUANDO 
El analista Sandro Macassi dijo a este matutino que en el fujimorismo no hay todavía claridad de cómo van a actuar en torno a la posible visita de Keiko al presidente electo y cómo harán para hacer que el expresidente salga de la cárcel de la Diroes antes de cumplir su condena.
Anotó que Keiko está esperando señales de los líderes principales de Peruanos por el Kambio. “Es cierto que quieren la libertad del padre; pero a mí me parece que todavía no procesan la derrota y todavía no saben qué hacer”.
Explicó que el presidente electo en cuanto al indulto dijo categóricamente que no se lo dará a Fujimori, aunque sí firmaría una norma surgida en el Parlamento que de alguna manera favorezca al expresidente con la prisión domiciliaria; pero eso, dijo, “sería una norma con nombre propio y no daría resultado”.
NO QUIEREN PRISIÓN DOMICILIARIA
Sobre este punto, Aguinaga manifestó: “Una ley de ese tipo podría tomarse en singularidad, y de seguro que no sería apreciada”.
Macassi explicó que está claro que el fujimorismo no iría por el camino de la norma y que en el tema del indulto, que es potestad del presidente, ellos, los fujimoristas, lo están evaluando, lo están estudiando.
“Las presiones son un camino; pero lo que veo es que nada está dicho y todo está en evaluación. Me parece que los albertistas quieren presionar para lograr el indulto del líder lo más pronto posible y que Keiko más bien está preocupada en los juegos de poder con miras al 2021”, precisó.
La opción de sacar a Fujimori mediante la anulación de la condena de 25 años que cumple como autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos y otros crímenes, se cerró semanas atrás, cuando el Tribunal Constitucional la rechazó y ratificó que la condena es inapelable.
TRABAJADORES SOBRE EL CHANTAJE 
Buscarán cercar a PPK para liberar a su jefe
La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Carmela Sifuentes, dijo que el fujimorismo está buscando cercar, para chantajearlo, al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski con el fin de obligarlo a liberar al exdictador Alberto Fujimori mediante el indulto.
“Nosotros los trabajadores consideramos que el señor Alberto Fujimori debe cumplir su pena. Hay presos que han cometido delitos menores y están presos y él que ha cometido crímenes de lesa humanidad quiere dejar la cárcel sin cumplir cabalmente su pena. Eso no podemos permitirlo”, manifestó.
Indicó que los trabajadores organizados estarán atentos con el futuro judicial de Alberto Fujimori porque, dijo, la dictadura del padre de la excandidata Keiko Fujimori “asesinó a nuestro dirigente Pedro Huilca”.
“Mucho ha costado sentenciar a Fujimori en un juicio limpio y por la salud de la democracia tiene que cumplir sus penas como cualquier preso”, precisó.
ADEMÁS

—¿Cree usted que si liberan a Fujimori, Keiko desista en ser presidenta del Perú?—le preguntamos a Julio Arbizu.
—Con Fujimori libre la verdadera intención del fujimorismo quedaría en evidencia: El líder fuera de prisión para volver a dirigir el proyecto nefasto. Sería la continuación de la magia de los 90 con su protagonista original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario