martes, 1 de marzo de 2016

CONVIERTEN EN PIÑATA A JULIO GUZMAN LO MISMO QUE ACUÑA

TACHAS COMO CANCHA POR OCUPAR EL SEGUNDO LUGAR
Escribia Liduvino Sáenz Camacllanqui · Vargas Llosa, está bien que se pronuncia contra aprofujimorismo, dice a la japonesa de la yuca la restauradora de la dictadura, pero no dice a Alan que es capo del narcotráfico, tampoco a Keiko que su partido y su lista parlamentaria está lleno de narcotraficantes, es decir inverstigados por "lavado de dinero" y que el P.J. corrupto no dictamina sentencias. Vargas es un español reaccionario, quiere orientar los votos y es lobbie de la ideología neoliberal, escoge a sus preferencias: Pero los peruanos no escucharán en cuanto a sus preferencias, votarán de acuerdo a su conciencia social, que garantizan los cambios revolucionarios. menos por la "derecha torpe y achorada"como es Confiep que siempre ha gobernado hasta ahora.
Como lo señala una nota, ocupar el segundo lugar en las encuestas,  ha convertido a Guzman en piñata y los mas entusiasmados  son  los apristas que quieren  tumbarse a toda costa al candidato morado.
Para lograr su propósito, están utilizando  una  serie de fotografías que han empezado  a circular en redes sociales.
Tal como lo muestra el portal Utero.pe las fotos que han sido circuladas por el ex regidor Jorge Villena, pepecista -por ahora suspendido por Raúl Castro- y defensor de la alianza que ha formado Lourdes Flores con Alan García, no muestran con nitidez al “mata dinosaurios” pero sí hay algo que habría que escrutar.
Y no solo el apro fujirismo estan detrás de todo este tinglado. Se suman al cargamonton  otros candidatos como Nano Guerra Garcia, el mismo que un video pretendía  que las mineras no pagen  impuestos a las sobreganancias.
Como lo revela el Diario Uno, “En un principio casi todos los candidatos se mostraron a favor que el JNE permita que Guzmán postule, pero una vez que las encuestas le dieron el segundo lugar, todos cambiaron de opinión y empezaron a pedir que el JNE aplique el reglamento al pie de la letra y no permita la inscripción de Guzmán.
Cuando el JNE aún no resolvía la inscripción de Guzmán como candidato, Keiko Fujimori dijo que el organismo electoral debe respetar la ley. “Entiendo que su partido ha cometido faltas en el proceso de elección interna. Todos tenemos que ser respetuosos de las normas y de las resoluciones que emitan las instituciones que velan por el proceso: la ONPE y JNE”, afirmó.
Pedro Pablo Kuczynski fue otro de los que se sumó al cargamontón contra Guzmán al señalar que este es el “candidato de Palacio”, sugiriendo que un eventual gobierno de Todos por el Perú sería una continuación del nacionalista.
“Julio Guzmán es más el candidato de Palacio que el PPK alterno. Lo importante es que en esta elección no demos saltos al vacío. Ha habido demasiados saltos al vacío”, expresó.
El escritor Mario Vargas Llosa NEGó que Julio Guzmán sea el candidato del gobierno, como acusa la oposición. “Hace un año tuvimos una conversación bastante larga y recuerdo que su distancia con la política de Ollanta Humala era clarísima. (…) Me pareció una persona bastante informada e inteligente”, aseveró.
En suma, mas de una decena de tachas contra la candidatura de Julio Guzmán como lo revela la siguiente nota publicada por el Diario El Comercio.

PRESENTARON ONCE TACHAS CONTRA PLANCHA DE JULIO GUZMÁN

De esas, tres fueron declaradas inadmisibles por el JEE Lima Centro 1, que a su vez deberá pronunciarse sobre el resto

En total 11 tachas contra la plancha presidencial de Todos por el Perú, que encabeza su candidato Julio Guzmán, fueron presentadas entre el jueves y el viernes ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que preside Manuel Miranda Canales.
Estas fueron presentadas por los ciudadanos Malzon Urbina La Torre, Santiago Salas Ramírez (militante del Partido Nacionalista Peruano), Carlos Ibáñez Vignolo (también afiliado nacionalista), Carlos Ortiz Ñahuis, Hernando Guerra García Campos (candidato presidencial de Solidaridad Nacional), Nicanor Alvarado Guzmán (nacionalista), Walter Villegas Limache (miembro del PPC), Luis Aparcana Rodríguez, Víctor Hernández Cochachi, Antonio del Castillo Miranda y David Quintana Arellano (pepecista).
Las tachas señalan que el Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú, que condujo la elección interna de la plancha de Julio Guzmán, no está inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), y que incluso uno de sus integrantes, Alan Bravo Gutiérrez, no aparece como afiliado al partido en el ROP.
El JEE Lima Centro 1 ya declaró inadmisibles las tachas de Urbina, Aparcana e Ibáñez, pues no cumplieron con pagar el monto de S/3.850 que debe cancelarse para presentar una tacha. Al cierre de esta edición, Malzon Urbina ya había entregado el comprobante del pago.

En tanto, Julio Guzmán continuó su gira por el sur: ayer se trasladó a las provincias puneñas de Azángaro y Melgar, y llegó a la ciudad de Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario