jueves, 31 de marzo de 2016

BAMBARÉN: "NO VOTARÍA NUNCA POR KEIKO

MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN: "NO VOTARÍA NUNCA POR KEIKO FUJIMORI" [Video]
PERU21Miércoles 30 de marzo del 2016 | 11:58
Expresidente de la Conferencia Episcopal se pronunció tras reunirse con postulante de Acción Popular, Alfredo Barnechea.
Luis Bambarén no dejó en duda sus preferencias electorales. (USI)
Solo unos días después de que el arzobispo de Arequipa pidió a sus feligreses no respaldar a Alfredo Barnechea, ni a Verónika Mendoza, el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, se reunió con el candidato de Acción Popular y afirmó que “nunca votaría por Keiko Fujimori”.
“No te digo por quien voy a votar, naturalmente (Barnechea) es un buen candidato, lo que sí no votaría nunca es por Keiko y voy a decir la razón”, expresó el obispo emérito de Chimbote, flanqueado por Alfredo Barnechea y su candidato a la vicepresidencia, Víctor Andrés García Belaunde.
Cuando se le preguntó si Keiko Fujimori representa la continuidad del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, Luis Bambaren respondió: “eso analicenlo, pero de tal palo tal astilla”.
Según Luis Bambaren, los peruanos no pueden olvidar el papel que cumplió el fujimorismo en la mesa de diálogo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el año 2000, cuando solicitó “impunidad” para todos los funcionarios civiles y militares desde 1993 hasta esa fecha.
“Quienes son capaces de pedir impunidad total (…) cómo van a gobernar el Perú, de ninguna manera. No es una razón personal, sino contra los valores que representa una posición así”, sentenció Luis Bambaren.
 “No podemos olvidar que existió una mesa de la OEA en la que estaban representantes del oficialismo, del fujimorismo, de la oposición y de la sociedad civil y el 11 de octubre los fujimoristas presentan una moción para la impunidad total de todos los funcionarios públicos, civiles o uniformados, del 93 al 2000 y de una manera intransigente. Eso es inaceptable”, expresó Luis Bambaren.
Asimismo, Luis Bambaren calificó como “un exceso” que durante una misa, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, haya señalado, con nombre propio, por quien no se debe votar este 10 de abril. “Es una posición personal”, agregó.
Alfredo Barnechea contó que visitó a Luis Bambaren “como católico” para conversar sobre los niños y expresarle su compromiso con las políticas públicas en defensa de la niñez.
La reunión se realizó en el Puericultorio Pérez Aranibar, en Magdalena, que acoge a menores en situación de riesgo. A propósito, Luis Bambaren contó que conversaron sobre la importancia de tener familias sólidas en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario