jueves, 24 de marzo de 2016

EL GRAN JURADO RECHAZÓ EXCLUSIÓN DE KEIKO FUJIMORI

SIN EMBARGO CESAR ACUÑA FUE EXCLUIDO POR LA MISMA RAZÓN DE QUE SE LE ACUSA A KEIKO FUJIMORI
¡Vergüenza  nacional! el gran jurado decidió rechazar  exclusión de keiko Fujimori
A Cesar Acuña se le excluyo de la contienda electoral por infringir el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, la misma de la que se le acusa a Keiko Fujimori por entregar  dinero  con fines proselitistas cuando estaba vigente la ley.
Isaac Mekler candidato al Congreso por APP asegura que si el JNE exonera a la aspirante a la presidencia de Fuerza Popular también debe  reponer de oficio a César Acuña.
Además, precisó que el ofrecimiento de la donación de Acuña se hizo fuera de un acto proselitista, como un gesto de solidaridad, sin pancartas ni polos; mientras que en el caso de la lideresa del fujimorismo se trató de un claro acto de campaña en el que estaba rodeada de candidatos con polos color naranja y banderolas alusivas a su candidatura.
 "Nunca se comprobó si hubo donación, no se recogió una testimonial, no se exhibió un solo documento, ni siquiera se averiguó el nombre del joven piurano favorecido con la donación. Es decir, se sancionó sin ninguna prueba, solo con la simple visualización de un informe televisivo”. "Entonces no se entiende cómo ahora, para el caso de la señora Fujimori, se quiere aplicar un debido proceso, cuando a César Acuña le aplicaron una guillotina.
Por ello, el JNE no puede exonerarla a Keiko de sanción, si son   contundentes las  pruebas de entrega de dinero de candidata Keiko Fujimori a electores camp lo señala la siguiente nota que adjuntamos:

¿POR QUÉ KEIKO FUJIMORI DEBE SER EXCLUIDA DE LAS ELECCIONES?
KEIKO FUJIMORI.
 Fuente: La República.
César Acuña, excandidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP), fue excluido de la contienda electoral por infringir el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos, que prohíbe a las agrupaciones políticas y candidatos, entregar u ofrecer dinero o dádivas mayores a un valor de S/ 19,75.
PUEDES LEER: Fotos revelan que fujimorismo sí organizó evento en el que se regaló dinero en efectivo


Casos similares se han presentado con candidatos al Congreso, como José Luna, por dar una beca de su universidad Telesup, en un programa de televisión. Sin embargo, Fuerza Popular, partido que lidera Keiko Fujimori, es el que cuenta con mayor cantidad de denuncias relacionadas a la entrega de dinero o regalos a cambio de los votos de los electores.
La hija de Alberto Fujimori cuenta con cinco pedidos de exclusión en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, vinculados a un evento en el que se entregó dinero en efectivo como premio durante un concurso.
El 14 de febrero pasado, durante la ceremonia de premiación de una competencia de baile, organizada por Factor K, se entregaron sobres con dinero, de S/ 300 cada uno. Fujimori asistió al evento en el Callao, y se dirigió a los asistentes.
“Factor K viene haciendo estos eventos desde hace me¬ses atrás. Hemos hecho un concurso nacional en Trujillo, un concurso nacional en Are¬quipa, otro tercero, aquí, en el Callao. Estamos preparan¬do estas eliminatorias para ha¬cer la gran final en la última semana de marzo”, dijo.
El 12 de marzo, la dirección de Fiscalización del JNE, consideró que “no es posible determinar” que Keiko Fujimori entregó dinero durante la campaña electoral, por no contar con “medios probatorios idóneos”, a pesar de la difusión de una fotografía del evento. Sin embargo, aún falta conocer la decisión del JEE sobre los nuevos pedidos de exclusión, en los que se adjunta un video.
Otras denuncias contra Fuerza Popular

Candidatos fujimoristas que postulan al Congreso también han sido cuestionados por entregas de dádivas. Kenji Fujimori, Vladimiro Huaroc (candidato a la segunda vicepresidencia), Gian Carlos Vacchelli y Cecilia Chacón y otros siete más, son los que cuentan con denuncias. En el caso de Huaroc, cuenta con un pedido de exclusión en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario