domingo, 6 de marzo de 2016

JULIO GUZMÁN, ALFREDO BARNECHEA Y VERÓNIKA MENDOZA SUBEN EN ENCUESTA GFK

Una de las sorpresas de la encuesta de GfK es el cuarto lugar de Alfredo Barnechea, quien pasó a Alan García y a César Acuña.
La republica 06 DE MARZO DE 2016
Resultados de la última encuesta urbano-rural de GfK.
Una vez más, la encuesta de GfK trae novedades en la intención de voto a 34 días de los comicios generales. Si bien la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en el primer puesto, Julio Guzmán, de Todos por el Perú, aumentó considerablemente y se aleja de PPK y otros candidatos con los que en enero estaba en un triple empate técnico.
En esta nueva encuesta GfK, Guzmán se consolida en el segundo lugar con 16.6 %, un incremento significativo de 6.2 puntos porcentuales, respecto a la encuesta publicada en enero. El logro es aún mayor teniendo en cuenta la cifra de diciembre 2015, en donde solo tenía 1.9 %.
Después de Guzmán, quien más ha subido respecto a la encuesta anterior de GfK es Alfredo Barnechea. El candidato de Acción Popular pasó de tener 0.5 % a 5.1 %, un importante incremento de 4.6 puntos porcentuales, que lo ubican en el cuarto lugar, a menos de dos puntos del tercero, PPK, quien sigue con tendencia a la baja. En la encuesta publicada el 31 de enero, Kuczynski tenía 9.5 % y ahora solo tiene 6.9 %, lo que significa un descenso de 2.6 puntos porcentuales. A ello, hay que sumarle que el candidato de Peruanos por el Kambio tenía en diciembre 2015 10.9 %.
Sin embargo, el candidato que más ha bajado en solo un mes es César Acuña. El líder de Alianza para el Progreso pasó de tener 10 %, en un triple empate técnico en el segundo lugar, al sétimo lugar con solo 3.6 %, una disminución importante de 6.4 puntos porcentuales que es reflejo de su difícil situación por los escándalos que se han suscitado desde hace más de un mes.
Otro candidato que ha bajado, aunque no en la misma proporción que Acuña, esAlan García, de Alianza Popular. El exmandatario tenía en enero 6.5 % y ha bajado a 4.3 %, ubicándose ahora en el quinto lugar, detrás de Barnechea. La situación es peor para el candidato Alejandro Toledo. En enero tenía 2.7 % y ha bajado en esta nueva encuesta a 1.6 %, en la octava posición.

Quien sí ha subido es Verónika Mendoza, aunque en menos de dos puntos porcentuales. La candidata del Frente Amplio tiene ahora 3.7 %, superando el 1.9 % de enero pasado y alcanzando la sexta casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario