domingo, 3 de abril de 2016

SEMANA DECISIVA FINAL SERIA ENTRE KEIKO Y PPK

O ENTRE KEIKO Y VERONIKA
La semana que sigue, será un escenario no apto para cardiacos. Dos candidatos excluidos, otros tantos renunciantes.
En este marco y contexto, los latidos  para la semana que se inicia  nos indican que la final será entre Keiko PPK o Keiko Veronika Mendoza.
En suma, es  obvio deducir que que el resultado  terminara favoreciendo a los grupos de poder como lo da a entender la nota que adjuntamos:
ANÁLISIS PARA UNA SEGUNDA VUELTA
PERU21 Alfredo Ferrero:
Según la última encuesta de Ipsos-Apoyo, una segunda vuelta entre Keiko y PPK, Mendoza o Barnechea indica un resultado ajustado dentro del margen de error. Keiko ganaría ajustadamente a Barnechea y a Mendoza, y perdería contra PPK. Keiko solo tendría cierta comodidad con García. La posibilidad de estos resultados genera incertidumbre a la inversión si asciende algún candidato anti-modelo económico de los últimos 25 años.
A pesar del holgado porcentaje de Keiko para la primera vuelta, para la segunda el escenario es totalmente distinto y sería una elección de fujimorismo vs. todos los demás, lo que indicaría que el antivoto fujimorista, a pesar del tiempo transcurrido y de que los errores del padre no los heredan los hijos, ha partido el electorado en dos. La izquierda y los anti se han encargado en forma eficiente de influir en una juventud que no vivió esa época.
Si bien la lucha es por el segundo lugar, ese lugar podría ser el primero en la segunda vuelta, donde la elección es totalmente diferente.
Un escenario de segunda vuelta entre Keiko y Mendoza pondría muy nervioso al mercado. Este vería con agrado una segunda vuelta entre Keiko y PPK o Alan; con Barnechea habría ciertas dudas, ha mostrado inteligencia pero no equipo de gobierno, tampoco se conoce a plenitud su plan (salvo el tema del gas y algo más).
El hecho de que alrededor del 40% de los votantes aún no define su voto da margen para que ocurran cambios en el escenario político electoral.
PPK y Alan están apelando a la experiencia y previsibilidad; Barnechea y Mendoza pretenden ser la renovación. Mendoza enarbola las banderas que algún momento levantó Ollanta, a quien ella apoyó, y Barnechea, de cuna aprista, no es ningún inexperto.

Fujimorismo y antifujimorismo se enfrentarán en segunda vuelta y también la disyuntiva entre el modelo actual y uno alternativo que puede ser tan radical como el venezolano o difuso como el brasilero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario