lunes, 17 de febrero de 2014

LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SUS BAJOS NIVELES DEMOCRÁTICOS

¿PARTIDOS POLÍTICOS U OLLAS DE GRILLOS?
David Escobar Galindo escribia: “A veces da la impresión que los partidos políticos tienen propietarios, pero no en la concepción capitalista de la propiedad, sino una especie de señores feudales, donde todos sus militantes son parte del feudo. El que osa desafiar al señor feudal de turno, tiene que irse expulsado, denigrado y hasta desprestigiado. Aunque el tiempo demuestre que tenía razón y como en la fantástica fábula política de Orwell, Animal Farm, terminen haciendo tarde o temprano, lo mismo que el expulsado sugería”.
Los partidos políticos sí que son una olla de grillos. Las Bases están divididas pese a que niegan cualquier tipo de división. Lo único cierto es que se están dando de alma mismo callejón de los barracones. Las explicaciones van y vienen.
Lo que ocurre es que los llamados partidos democráticos, la democracia no existe, se impone el caballazo de forma tal que pueda garantizarse la continuidad.
Estos lamentables hechos que les causa un daño grave a  los partidos han generado un desconcierto que hay más de un militante que se han pronunciado por abandonar el partido o caso contrario, impugnar decisiones, algo que resulta muy preocupante.
LE PUEDE INTERESAR
"La pérdida de credibilidad no ha sido precisamente por las ideas políticas que representan los partidos políticos en si mismo, responden por el actuar personal de los hombres y mujeres que han manejado los partidos políticos todos estos años"
SALVO EL PODER TODO ES ILUSIÓN: LOS PARTIDOS POLÍTICOS PERUANOS Y SUS BAJOS NIVELES DEMOCRÁTICOS
FUENTE: APUNTES PERUANOIS

En el así llamado Partido Democrático Somos Perú el hermano del fundador diseñó cuadros y puestos de forma tal que pueda guardar para sí la continuidad en el cargo de líder supremo. Tiene gracia, pero termina siendo un caso provincial contra las vivencias del Partido Popular Cristiano.

En este partido, a pesar de existir una directiva oficial basada en estatutos y reglamentos, es Lourdes Flores la que mueve ánimos e impone voluntades, de forma tal que termina desconociendo toda noción de organización democrática. ¿De qué sirve una directiva electa si la figura visible va a imponerse dentro del partido gracias a su llegada con medios y personajes fuera del partido?

Es la segunda vez que Flores promueve candidaturas en contra de la formalidad propia del partido. Daniel Córdova durante el 2010 fue impulsado a desarrollar una “precandidatura” que no se encuentra delimitada en los Estatutos del PPC ni por la Ley de Partidos Políticos.

Ahora, Pablo Secada es igualmente respaldado por Flores. El cuadro es idéntico: presión e impresión para que los procedimientos partidarios terminen amoldándose a la realidad de una candidatura no-orgánica, de claro viso

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR
DIARIO LA PRIMERA: Lunes 17 de febrero del 2014

ESTE 27 DE FEBRERO

MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA INCREMENTAZO 

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y los tres gremios que agrupan a los servidores estatales realizarán, el próximo 27 de febrero, una movilización a nivel nacional por la derogación y/o modificación del cuestionado “aumentazo” ministerial”; y un paro nacional de 24 horas, cuya fecha será acordada al día siguiente, durante una asamblea general de delegados. 
Así lo ratificó el vicepresidente de dicha central laboral Olmedo Auris, al referir que esta protesta de los trabajadores de la administración pública se efectúa igualmente por la ruptura gubernamental del diálogo y la desatención a su pliego de reclamos.
“En Lima, la jornada del 27 de febrero se iniciará con una concentración, a partir de las 10.00 horas, en la Plaza 2 de Mayo. El recorrido está aún por determinarse, ya que en los próximos días se definirá el itinerario exacto de la marcha”, puntualizó al tiempo de no descartar que la movilización popular llegue al Congreso y Palacio de Gobierno.
Recordó que la CGTP agrupa a la gran mayoría de los trabajadores del Estado integrados en la Central Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), la Confederación de Trabajadores del Estado (CTE) y la Unión Nacional Sindical del Sector Estatal (UNASE). 
NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario