sábado, 1 de febrero de 2014

GASTÓN ACURIO “RESPONDE” A ALAN GARCÍA

DIARIO 16/31 de Enero del 2014
El chef peruano Gastón Acurio se manifestó, a través de su cuenta de Facebook, sobre las declaraciones del exmandatario Alan García respecto a una eventual candidatura presidencial del reconocido representante culinario del país.
De esta manera, tras lo expresado por el líder aprista en una entrevista de ayer en Radio Programas, Acurio indicó lo siguiente:
COSAS DE LA VIDA
He estado 10 días lejos, muy lejos de casa, de la familia, de los amigos, de mi cocina, de mi mundo de querencias, de la patria.
He estado 10 días representando con honor a mi país. En el World Economic Forum, 4 conferencias. Una con Young Global Shapers, otra con líderes culturales, otra con líderes de la innovación, otra sobre el futuro de las conectividades. Todas sobre el Perú.
He volado a San Sebastián, país vasco, dando una conferencia sobre el rol del cocinero en la vida de nuestros pescadores y del medio ambiente marino.
Luego de prisa a Madrid fusión, dos conferencias, una sobre la alianza cocinero pescador, otra sobre la universalidad de nuestro cebiche.
10 largos días lejos de casa.
Llego con ilusión, solo unos días y luego volver a Milán Italia a Miami y Washington a hacer lo mismo, representar con honor a mi patria.
Vuelvo a casa, para dejar todo listo para la casa moreyra, para dirigir la apertura en el hotel mandarín oriental Miami, para dejar coordinados los libros que haremos mundialmente con random, planeta y phaidon editoriales, para coordinar el inicio de la nueva versión de aventura culinaria y de la segunda temporada de cebiche con sentimiento en provincias, para dirigir los primeros pasos de lo que será la mejor universidad del mundo en ciencias gastronómicas en Pucusuana y también claro, para cocinarme un huevito frito con arroz en familia y un cebichito entre amigos.

Llego cansado pero lleno de energía y fuerzas para seguir participando como todos ustedes de la construcción del Perú, y lo primero que recibo en el Twitter, es esto. Cosas de la vida. Adelante. Siempre adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario