miércoles, 13 de mayo de 2009

Un espacio para comunicarnos

Informativo Virtual Nº 470
CODECI-CN
Miercoles, 13 de mayo de 2009
LIMA NORTE PERU
Un espacio para comunicarnos
CARTAS ENVIADOS POR NUESTROS LECTORES QUE ESPERAMOS SEAN DE SU UTILIDAD CON EL RUEGO DE DIFUNDIRLO.
EMILIO TORRES MELENDEZ
I. EL ANALFABETO POLÍTICO,
El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brech
Cortesía Fidel Huamán de Radio Victoria AQP
Remitido por el amigo Orison Valera orison_valera@hotmail.com
El siguiente es el texto completo que la agencia Andina de Noticias, emitió al mundo el día 10 de Octubre del 2004. Dice:
Lima, oct. 10 (ANDINA)
FUJIMORI GASTO CERCA DE US $ 2 MILLONES EN EDUCAR A SUS HIJOS EN EL EXTRANJERO, INFORME DE LA CONTRALORIA DA DETALLES QUE INCLUYE PENSIÓN UNIVERSITARIA, HOSPEDAJE, COMPRA DE LIBROS Y GASTOS POR VIAJES Y ALIMENTACION. El ex presidente Alberto Fujimori, debe explicar a los ciudadanos peruanos de donde sacó el dinero, para esos gastos, si varias veces pregonó austeridad en su gobierno, inclusive anunció que su sueldo como jefe de Estado llegaba a los 2,200 soles mensuales.
El documento obtenido por Andina detalla que Fujimori empleó un millón 726 mil 162 dólares para pagar los estudios de sus hijas Keiko Sofía y Sachie Marcela en universidades de los Estados Unidos.
Según el informe, la cifra mencionada corresponde a la Educación superior en sí, que incluye la compra de libros y otros elementos académicos; el pago de las cuotas universitarias y los gastos por viajes y alimentación.
Por educación superior Fujimori desembolsó 917 mil 681 dólares, por el costo de cuotas Universitarias 354 mil 881 dólares y por viajes y alimentación 453 mil 600 dólares, dinero proveniente de los fondos públicos.
"Estas cifras no podian ser cubiertas por los ingresos que percibia Fujimori, como funcionario público, lo que evidencia una fuente de financiamiento cuya procedencia se desconoce", indica la Contraloria, cuyos peritos realizaron un peritaje de los bienes y cuentas del ex-mandatario. El expediente da cuenta, que Fujimori como presidente del Perú (1990-2000) y ex-rector de la Universidad Agraria, acumuló ingresos por 148,741.83 soles sin considerar que gastó un centavo para vivir, y de esa cantidad gastó 36,282.20 soles en la educación secundaria de sus cuatro hijos, Keiko, Hiro, Sachie y Kenyi.
Además, el informe señala, que la primogénita de Fujimori, Keiko Sofia, recibía 10,000 dólares por cada viaje que realizaba a los EEUU. Según la Contraloria viajó 28 veces, lo que da un total de 280,000 dólares.
Añade que en noviembre del 2000 Fujimori depositó la suma de 70,000 mil dólares a nombre de su tercera hija Sachie Marcela, en una cuenta bancaria del Citibank de New York, donde permaneció hasta diciembre del 2000.
Asimismo que en marzo del 2001, el hoy sentenciado mandatario, depositó en la cuenta Nº 5411542108 del mencionado banco, 5,000 dólares a nombre de su hija Sachie.
Los montos gastados por Fujimori en la Educación de sus hijos, están comprendidos en el desbalance patrimonial que halló la Contraloría General de la República, cuyas conclusiones fueron entregados al Poder Judicial.
Conclusiones. - De acuerdo con la Contraloría, durante su gobierno (1990-2000), el sentenciado AFF, malversó y se apropió ilícitamente de 916 millones 67 mil 191 soles ... ahora entre otros comprendemos porque fugó del país, y entendemos porque Keiko quiere seguir en política ... que rica familia ... cómo le gusta la plata de los peruanos...y eso que aún no se han considerado los gastos efectuados por sus hijos varones, ni el patrimonio y empresas encubierto por testaferros ¿como y conque el brillantísimo Kenyi es hoy empresario?
Fidel Huamán SánchezDirector Conductor Segunda Edición Noticiero deRadio Victoria 1470 AMAREQUIPA - PERU
III. ESTOS CHILENOS.... ......... .. (CHILINDIOS , ROTOS, COPIONES, DESUBICA2, RIDICULOS, ETC,ETC,ETC)
Enviado por el amigoUlberto Espinoza
TOMEN ATENCION:
Demostremos que somos PERUANOS
Este es el ¨ANUNCIO¨ que le ha sacado ronchas al gobierno chileno, motivo por el cual están tratando por todos los medios que no circule. REENVIALO A TODOS sus amigos en el Perú, y, mejor aún, en el extranjero.
A. ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE CHILE EN EL PERU?
Chile, aparte de usurpar 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de
Lan Perú
Ferrocarril Cuzco-Macchu Picchu (Si, la maravilla del mundo!!! ) Solgas Cruz del Sur Edelnor Luz del Sur Banco del Trabajo (''El banco de la gente'') Santa Isabel Ripley (Me fascina Ripley?) Laboratorios Chile Laboratorios Farmindustria Laboratorios Pharmalab ABL pharma
Wong.... la cadena de los peruanos, bailemos una cueca...poh
Es contratista de:Tintaya Pierina Antamina Yanacocha Toquepala Cuajone Quellaveco Cerro Verde Saga Falabella Es hegemónico:La Pesca Industrial y el Transporte de crudo de las refinerías Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica.
PRONTO SERA DUEÑA DEL
BANCO DE CREDITO,
ESO NO SABE DIONISIO.
Tienen grandes extenciones de tierra en ica y arequipa.
Quieren adueñarse del
PUERTO DEL CALLAO.
B. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- PRIMERA Y SEGUNDA FASE
Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú. Con caseta militar en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense que no dio respuesta. Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!! El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: 'no compres esos fideos... son peruanos...eran Don Vittorio.
Estos son productos chilenos:
1. Luchetti
2. Mc.Collins
3. Nescafé
4. Ecco
5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)
8. la mantequilla DORINA,..... SÍ LA SUAVECITA!!! !! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
09. Boticas FASA
10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
12. Todas las ceras excepto Sapolio
13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile!
14. Los fideos Molitalia
15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
16. Las mayonesas Hellman´s.
17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
18. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
19. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China
Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de barra, todos los productos NETAMENTE peruanos empiezan con los números 775
No compres los que empiezan con 780 son chilenos.
'CONSUME LO QUE PRODUCE EL PERÚ' 'GENERA UN EMPLEO' 'DESTERREMOS LA POBREZA EN NUESTRO PAIS' COMPARTE ESTE MENSAJE CON TUS AMIGOS. COLABORA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA NACIONAL.
AUMENTA LA LISTA DE PRODUCTOS QUE NO DEBEMOS COMPRAR A LOS CHILENOS. OJO..., RECIBÍ ESTE CORREO Y CREO QUE DEBEMOS CONTRIBUIR CON EL CONSUMO DEL PRODUCTO NACIONAL SI QUEREMOS QUE NUESTRO PERÚ SALGA ADELANTE.... ESTO ES UNA GUERRA ECONOMICA Y NOS AFECTA A CADA UNO DE NOSOTROS.
SI DECIDES NO REENVIAR ESTE MENSAJE NO SE VA A MORIR NADIE DE TU FAMILIA NO TENDRÁS 100 AÑOS DE MALA SUERTE. SOLO HARÁS QUE LOS CHILENOS SIGAN MANDANDO SUS GANANCIAS A SU PAÍS. NO SOLO LE GENERARAS MÁS GANANCIAS, SINO FAVORECERÁS LA COMPRA DE MÁS ARMAMENTO TÚ DECIDES !!!!!!
ah! y te recomiendo que visites estas paginas y veas como nos tratan a nosotros...
http://informatequeridoperu.es.tl/VIDEOS-CHILENOS-QUE-NOS-HUMILLAN.htm
http://informatequeridoperu.es.tl/AQUI-VIDEOS-COMPRALE-AL-PERU-ar--ar-.htm
http://informatequeridoperu.es.tl/NO-A-CHILE.htm
VIVA EL PERU...
IV. PRONUNCIAMIENTO

Movimiento Civil-Militar-Policial y Religioso
RESISTENCIA PATRIOTICA
Cel. 989-634-753 Email: RESISTENCIA_PATRIOTICA@yahoo.es
PRONUNCIAMIENTO
CRECE RESPALDO: RESISTENCIA PATRIOTICA RESPALDA LUCHA DE LAS RESISTENCIA INDIGENA Y RESISTENCIA MINERA
Ante la abusiva y prepotente actitud del actual ilegitimo y dictatorial gobierno seudoliberal y aprohumanista, al decretar el Estado de Emergencia en diversos distritos amazónicos de los departamentos del Cusco, Ucayali, Loreto y Amazonas, por 60 días, con el subalterno objetivo de “restablecer el orden público ante las acciones de violencia que ponen en riesgo la producción, transporte y distribución de gas natural e hidrocarburos”, en el marco de la movilización de los pueblos amazónicos coordinados en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana – AIDESEP; y ante el levantamiento y justa protesta por parte de miles de mineros artesanales, pertenecientes a la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), el Consejo Directivo del Movimiento Civil-Militar-Policial y Religioso RESISTENCIA PATRIOTICA, expresa su pleno respaldo y solidaridad a la lucha que vienen desarrollando:
1) Desde el 9 de mayo, los compatriotas de las comunidades indígenas de las regiones de Amazonas, Cusco, Loreto y Ucayali los cuales exigen al gobierno central y al Congreso de la República la derogatoria de los decretos legislativos 994, 1064, 1020, 1081, 1089, 1090, 1083, 1060,997 y 995, por ser lesivos a los intereses de sus comunidades y vulnerar sus derechos ancestrales de propiedad sobre sus tierras, bosques, aguas, su cultura y su identidad con el medio ambiente,
2) Nos solidarizamos con las jornadas de protesta que han iniciado los mineros artesanales, los cuales demandan la anulación del Decreto Supremo Nº 005-2009 y los DL. 1010 y 1040, dispositivos que facultan a los titulares mineros –grandes compañías y acaparadores de terrenos-, a encarcelar, embargar, desalojar con violencia, decomisar herramientas y equipos a los mineros artesanales por considerarlos ilegales en los terrenos que son propiedad del Estado.
3) Tanto el poder ejecutivo como el legislativo, al interferir mediante diversos Decretos Legislativos inmorales, proteccionistas e intervencionistas las libres actividades de los pueblos amazónicos en beneficio de oligopolios transnacionales, se esta extralimitando en sus funciones de brindar orden, seguridad, justicia e infraestructura a los pueblos indígenas y amazónicos.
4) Hacemos un llamado a las organizaciones patrióticas, civiles, militares, policiales y de las distintas creencias religiosas, indígenas, amazónicas, tawantisuyanas, a pronunciarse y solidarizarse con la justa lucha de nuestros compatriotas de la RESISTENCIA INDÍGENA Y RESISTENCIA MINERA, en base a la Doctrina de la Ley Moral Natural, la cual es garantía para poder vivir en libertad y con respeto de nuestra dignidad, protegidos de toda manipulación ideológica, arbitrio o abuso.
Compatriotas: el orden democrático en nuestras plurinaciones se seguirá resquebrajando, sino movilizamos la conciencia de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a fin de crear las condiciones necesarias para una plena conciencia del respeto a la doctrina de la ley moral natural, la cual será garantía del avance de nuestra sociedad por el auténtico camino del progreso en conformidad con la recta razón, es por eso que invocamos a nuestros compatriotas policías, marinos y militares en actividad, que se encuentran en las regiones en pie de lucha, a cesar todo acto de violencia en contra de nuestros compatriotas, que a lo largo y ancho de la patria se seguirán sumando.
Lima, 12 de Mayo del 2,009
Por el Consejo Directivo Nacional:
Sr. Octavio Alagón Huamani Tec. Jesús Gutiérrez Pinedo
Dr. Manuel Cavero Gonzáles Eco. Ciro Silva Paredes
Cel. 989 634753
¡VIVA LA LUCHA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA !
¡VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS ARTESANALES!
¡ LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!
Presidente FENAMARPE: Teódulo Medina: (056) 956580420….
Prensa…983654500

No hay comentarios:

Publicar un comentario