martes, 19 de mayo de 2009

Cobra en el gabinete y trabaja para Pilar Nores

Informativo Virtual Nº 475
CODECI-CN
Martes, 19 de mayo de 2009

CARABAYLLO LIMA NORTE
PILAR NORES:
SEMBRANDO CONFUSIONES
Sin ánimo de ofender, nuestro chiflado presidente ha terminado por convertir nuestro país en una inmensa carpa de circo en la creencia de que quienes asistimos a la función somos unos imbéciles como para no darnos cuentas de las majaderías de sus cómicos.
Ahora, pretende hacernos creer que la Primera Dama, su esposa Nores Pilar, utiliza dinero de su peculio en su Programa Sembrando.
Pero, nos dimos con la sorpresa que el Funcionario Miguel Ángel Mejía Regalado que cobra por trabajar para la Presidencia del Consejo de Ministros, labora en el programa Sembrando, es decir, cobra en el gabinete y trabaja para Pilar Nores.
Realmente es una vergüenza lo que pasa en el entorno presidencial, creen que estan en su casa y con la despensa llena.
Definitivamente lo puesto al descubierto son indicios de que algo se pudre en el Programa Sembrando que debe ser aclarado.
Este es el APRA ¿Qué les parece?
Emilio torres
ADJUNTAMOS NOTA PERIODISTICA PARA LA REFLEXION Y PREUCUIPACION
Diario La Primera
Martes 19-05-09
Funcionario Miguel Ángel Mejía Regalado cobra por trabajar para Presidencia del Consejo de Ministros, pero labora en programa Sembrando.
Cobra en el gabinete y trabaja para Pilar Nores
(1) Declaración Jurada de Miguel Mejía Regalado
(2) Primera dama, Pilar Nores.
DESPACHA EN PALACIO
Para obtener una respuesta directa, LA PRIMERA llamó por teléfono a ITYF, a fin de concertar una entrevista con la señora Pilar Nores, pero de ahí nos derivaron a otro teléfono, esta vez en Palacio de Gobierno, con la secretaria de la primera dama, de apellido Velásquez, quien nos pidió hacer una solicitud por escrito, recomendación que cumplimos el pasado jueves 14 de mayo, y hasta el momento no obtenemos ninguna respuesta.
En un conocido blog, Mejía Regalado reconoció que Pilar Nores despacha desde Palacio lo concerniente a Sembrando.
Un dato más para que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y el Congreso se animen a iniciar una investigación del Instituto Trabajo y Familia (ITYF) que preside Pilar Nores, esposa del presidente Alan García: Un ejecutivo de Sembrando cobra sueldo como funcionario de la Presidencia del Consejo de Ministros, lo que pone en duda la afirmación de la primera dama de que el gobierno no gasta un centavo en el ITYF y que el personal de Sembrando trabaja ad honorem.
Miguel Ángel Mejía Regalado, siendo jefe de planeamiento de ITYF, presentó su declaración jurada de bienes y rentas, correspondientes al año 2007, al inicio de sus funciones, nada menos que en la Presidencia del Consejo de Ministros, tal como demuestra la publicación de El Peruano del 16 de febrero de 2008, página 15503, en la que declaró ingresos mensuales del sector privado por siete mil nuevos soles.
Según declaró ITYF a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Mejía Regalado tiene el cargo de jefe de planeamiento y trabaja a tiempo completo en la ONG de Pilar Nores desde el año 2007.
Al mismo tiempo, Mejía, cumpliendo con el artículo 41º de la Constitución, que manda que “los funcionarios y servidores públicos que señala la ley o que administran o manejan fondos del Estado o de organismos sostenidos por éste deben hacer declaración jurada de bienes y rentas al tomar posesión de sus cargos, durante su ejercicio y al cesar en los mismos. La respectiva publicación se realiza en el diario oficial (…)”, presentó la declaración jurada de la que dimos cuenta líneas arriba.
Mejía Regalado le respondió al blog pepitas.com, que su sueldo en ITYF era pagado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por su trabajo como consultor (a tiempo completo, como observamos anteriormente). ¿Entonces, qué trabajo realiza en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)? ¿el PNUD le paga por su trabajo en Sembrando o en la PCM?
En la misma situación están los funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Leonila Cantoral Canales, quien trabaja en la unidad de Planeamiento y Resultados como técnico administrativo con cargo remunerativo técnico C; y Miguel Ángel Chinchay Alvarado, quien cumple la función de especialista administrativo con escala remunerativa profesional A, en la unidad gerencial de Articulación Territorial y Seguridad Alimentaria y Nutricional. Ambos, además, son militantes apristas.
Preguntas sin respuestas
Desde nuestra denuncia sobre actos poco transparentes en torno al ITYF y el programa Sembrando que dirige la primera dama Pilar Nores, los blogs están muy activos y aportando nuevos datos y evidencias.
En uno de los blogs, Miguel Mejía Regalado señaló que “los aportes de otros donantes se aplican en los gastos operativos e insumos para la intervención. Los gastos administrativos se cubren con actividades propias, como la cena anual”.
Mejía no precisó si una cena anual puede reportar ingresos para cubrir la planilla de ITYF, que podría bordear los 300 mil dólares anuales, además de los demás gastos administrativos y de servicios de Sembrando.
Mejía dice que ITYF ha firmado convenios con cinco gobiernos regionales, sin decir con cuáles, y con los ministerios de Educación, Agricultura y de la Mujer. ¿En qué Convenio Marco están insertos? ¿A qué planes nacionales responden? ¿No era que no había utilización de recursos del Estado?, pregunta LA PRIMERA.
Mejía sostiene además que todos los equipos y mobiliario son propios, al igual que los vehículos. Resulta legítimo preguntarse con qué donaciones los obtuvieron. Y lo que hasta ahora no responden Mejía y mucho menos Pilar Nores es ¿quiénes son los aportantes de ITYF? ¿Las empresas mineras y petroleras, tal vez?
Susana Grados Díaz
Marcelo Puelles
Redacción
Sin ánimo de ofender, nuestro chiflado presidente ha terminado por convertir nuestro país en una inmensa carpa de circo en la creencia de que quienes asistimos a la función somos unos imbéciles como para no darnos cuentas de las majaderías de sus cómicos. Pretendió contarnos el chiste, que la Primera Dama, su esposa Nores Pilar utiliza dinero de su peculio, en su Programa Sembrando.
Sin embargo, nos dimos con la soirpresa que el Funcionario Miguel Ángel Mejía Regalado que cobra por trabajar para la Presidencia del Consejo de Ministros, labora en el programa Sembrando, es decir, cobra en el gabinete y trabaja para Pilar Nores.
Realmente es una vergüenza lo que pasa en el entorno presidencial, creen que estan en su casa y con la despensa llena.
Definitivamente lo puesta al descubierto son indicos de que algo se podre en el Programa Sembrando que debe ser aclarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario