lunes, 25 de mayo de 2009

LA CINICA KEIKO MIENTE SOBRE PAGOS ESTUDIO

Informativo Virtual Nº 481
CODECI-CN
Lines, 25 de mayo de 2009
LIMA NORTE PERU

Correo: informativocodeci@yahoo.es
KEIKO MIENTE SOBRE PAGOS ESTUDIO
LA PRIMERA 20-5-09
Keiko Fujimori sigue sin aclarar
Keiko en su laberinto
.
DETALLE
Keiko Fujimori gastó en estudios realizados en las universidades de Nueva York y Boston, entre 1993 y 1997, la suma de 94 mil 881 dólares, a lo que se agregan los 124 mil 600 dólares que costaron los 68 viajes que hizo al Perú, haciendo un total de 219 mil 481 dólares. También fueron costosos los estudios y viajes de sus hermanos menores Sachi Marcela (178,450 dólares), Hiro Alberto (280,800 dólares) y Kenyi Gerardo (161,150 dólares). En total, el gasto de los cuatro fue de un millón 225 mil dólares, algo imposible de pagar con los dos mil soles mensuales que ganaba Fujimori como presidente.
Lejos de aclarar el origen del dinero con que fueron financiados sus estudios y los de sus hermanos en el extranjero, entre los años 1990 y 2000, la congresista Keiko Fujimori negó ayer la existencia de un informe pericial que revela un desbalance financiero en las cuentas de su padre, el ex dictador Alberto Fujimori.
En conferencia de prensa ofrecida en el Congreso, Keiko afirmó que ella misma había solicitado el informe a la Contraloría, pero el órgano de control le había comunicado que ese documento nunca existió.
Sin embargo, lo que le respondió realmente el contralor Fuad Khoury, mediante Oficio Nº 00002-2009-CG/DC, ayer, es que los peritos contables nombrados por la Contraloría a pedido de la Corte Suprema, realizaron su labor en el Poder Judicial, por lo que corresponde a ese poder absolver cualquier requerimiento relacionado con el referido informe.
Contradicciones
La hija del condenado ex dictador alegó que el dinero para sus estudios y los de sus hermanos llegó a un total de US$ 355 mil, y no a más de un millón de dólares como dijo el vocal Luis Lecaros, provino de ahorros familiares y no del Estado ni menos de manos de Vladimiro Montesinos.
Sostuvo que el dinero provino de la venta de un inmueble de su padre, por 660 mil dólares, pero antes había manifestado que sus padres le pagaron sus estudios con un préstamo y ahorros.
Keiko Fujimori arguye también que hay muchas inexactitudes en el informe del vocal supremo instructor Lecaros, en relación al número de viajes realizados, porque ella viajó muchas veces en su calidad de primera dama.
Señaló como otra imprecisión el tiempo de alquiler de un departamento en Estados Unidos. “Consignan seis años cuando fueron tres”, dijo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario