domingo, 24 de mayo de 2009

¿FORUM DE ARBITRIOS O CHISTE?

Informativo Virtual Nº 481
CODECI-CN
Domingo, 24 de mayo de 2009
LIMA NORTE PERU
¿FORUM DE ARBITRIOS O CHISTE?
Que lastima" QUE el llamado “Forum de Arbitrios" termino convertido en tabloide del Señor Tenissela quien llego al atrevimiento de desconocer la participacion del pueblo en la lucha contra la corrupcion afirmando que fue él, quien revoco a la Regidora Sotil y a su socio Miguel Rios, aun cuando sabe que, quien logro la vacancia de Rios, fue el titeritero de San juan de Lurigancho, ciudadano Mosquera, por el reparto de la torta llamado Rio Seco.
Entonces cabe la pregunta ¿Que se logro con la vacancia? Solo el cambio de Jefe, pues asi lo evidencia el hecho de que Alvarez continua con los mismos funcionarios y asesores contratados por Rios conforme lo revela el Acuerdo de Consejo que declara en situación de Desabastecimiento con la única intención de poder seguir comprando sin licitación para favorecer a las empresas con el que Rios hacia negocios.
Asi están las cosas en Carabayllo y que para colmo de los colmos, el Señor Tenisela utiliza la convocatoria para contarnos el chiste de que es el abanderado de las vacancias pese a que el tema a debatir era, escuchar el Testimonio y efectos sobre cobros indebidos al amparo de normas jurídicamente inexistentes de un destacado dirigente del distrito de San Luis.
Concluyo señalando, que la lucha contra la corrupcion no corresponde solo a ciudadanos figuretes con maquillados mezquinos intereses, sino a la sociedad en su conjunto buscando que alcaldes y funcionarios de todo nivel que sean hallados responsables de cualquier delito sean sancionados con todo el rigor de la ley.
Para ganar una guerra no basta con tener deseos de ganarla: es necesario planificar los combates de tal modo que permita ir avanzando hasta lograr derrotar al enemigo.
En tal sentido, la lucha contra la corrupcion implica compromiso por parte de la ciudadania en su comportamiento cotidiano y no limitarse solo a denunciar actos deshonestos.
Dentro de este contexto, después del balance que hacemos, los ciudadanos designados en cargos de confianza y que hayan tocado los recursos del Estado tienen que pagar su responsabilidad, sin distincion alguna.
Por ende, constituye un insulto a la inteligencia, invitar al alcalde Alvarez para solo preguntarle ¿que va hacer durante su gestión? Aun cuando lo que tiene que hacer es preguntarle ¿en que estado dejo la municipalidad el alcalde miguel Rios? que obviamente no va ocurrir puesto que, el mencionado alcalde Rafael Alvarez conoce al dedillo por haber sido durasnte 6 años Presidente de la Comision de Presupuesto. El mencionado alcalde sabe ¿cuanto ingresaba y cuanto salia de dinero del Presupuesto Municipal?
Por ultimo, hay que ser deliciosamente “es tú pi do” como para esperar que el actual alcalde denuncie a su ex socio por que de hacerlo, tambien seria objeto de investigacion por el cargo que desempeñaba en la presunta organización para delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario