martes, 19 de septiembre de 2017

YESENIA PONCE HECHA A KEIKO: LO ACUSA DE MANEJAR DECISIONES EN EL CONGRESO

Como se esperaba, KEIKO  que pretende ser presidente del Perú se quitó la máscara y mostró su verdadero rostro: manejar las decisiones en el Congreso en función a sus intereses y no del país como lo demuestra el video de la vergüenza.

Lo que sucede es que, Keiko es tan solo la hija de un ladrón y y asesino que le importa lo que le ocurre a los peruanos. Solo quiere llegar al gobierno para continuar haciendo los negocios sucios a los que su padre nos tuvo acostumbrado y para lograrlo cuenta en el Congreso  con una pandilla de mediocres, falsificadores de certificados y títulos y defensores de  asesinos, ladrones, corruptos y prófugos de la justicia.

LE PUEDE INTERESAR

PIDE PERDÓN PARA NO IR A PRISIÓN

Por Diario UNO el septiembre 19, 2017

Bancada fujimorista baja dedo a Yesenia Ponce. Congresista tuvo que humillarse públicamente pues tiene graves denuncias y sin blindaje fujimorista podría ir a la cárcel.

Henry Cotos Campeán

En uno de los hechos más vergonzosos de la política, la congresista fujimorista Yesenia Ponce prácticamente fue obligada a humillarse para pedir perdón a Keiko. Fue después de difundirse un audio en el que revela que la hija del reo le dijo que debía obstruir los proyectos del actual gobierno, así sean a favor de la población, y opinara que veía muy difícil que la excandidata pueda ganar las elecciones el 2021.

Después que los voceros fujimoristas la criticaran duramente y la Comisión de Ética, controlada por el fujimorismo, decidiera abrirle investigación (pese a que antes la había blindado) por haber presentado documentos falsos sobre sus estudios y haber pagado 10 mil soles al director de un colegio para que le de certificados de estudios falsos, Ponce no tuvo más remedio que comerse la vergüenza y pedir disculpas públicas.

COMPLICADA

La situación de Ponce es muy delicada y podría terminar en la cárcel pues no solo mintió en su hoja de vida presentando certificados de estudios falsos, sino que realizó un pago de 10 mil soles a Daniel Soto Rivera, director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, “como prebenda” a cambio de certificados de estudios de 4° y 5° de secundaria en su plantel.

La legisladora fujimorista afirmó en su hoja de vida que estudió y terminó 4to y 5to de secundaria en el colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo entre los años 1995 y 1996, pero en esos años el citado colegio no tenía licencia ni permiso para enseñar nivel secundario, por lo que no podía haber expedido dichos certificados.

Posteriormente apareció la hija de la directora del Colegio Niño Belén argumentando que la congresista Yesenia Ponce sí había estudiado en sus instalaciones, pero con los certificados que le otorgó el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga de Puente Piedra. Sin embargo, ese colegio funcionó solo hasta 1992, por lo que es imposible que haya podido entregar los certificados que presentó la fujimorista de los años 1995 y 1996.

A PRISIÓN

La humillación pública a la que se sometió la fujimorista se debe a que si es que pierde el blindaje de su bancada podría ser desaforada y terminar en prisión. El exdecano del Colegio de Abogados Mario Amoretti, dijo que Yesenia Ponce habría incurrido en delitos de corrupción y falsedad ideológica.

Corrupción al haber pagado a un funcionario (director del colegio) para que le expidiera un documento falso y falsedad ideológica al entregar este documento al JNE en su hoja de vida. Explicó que el caso de corrupción tiene una pena de prisión efectiva de 8 años y por falsedad ideológica la pena es de 6 años de prisión efectiva, “cuyas penas se suman”.

Añadió que la Fiscalía puede iniciar la investigación de oficio y si es que se comprueba el ilícito podría terminar en la cárcel. Yesenia Ponce y los voceros de la bancada fujimorista saben de esta situación y por ello desde temprano le exigieron que se retracte públicamente.

LA HUMILLACIÓN

Después que se anunció la convocatoria a una reunión de urgencia de la bancada fujimorista para ver el caso de Yesenia Ponce, la citada congresista dio cara a los periodistas. Sumamente nerviosa y con el rostro desencajado, leyó un pronunciamiento en el que se retracta de lo dicho en los audios y le pide perdón a Keiko Fujimori.

Sostuvo que en el audio, que difundió el dominical “Cuarto poder”, se le escucha “hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad”. En la grabación, cuenta que Keiko Fujimori le pidió no presentar su proyecto de ley sobre Chinecas, pues este iba a beneficiar al Ejecutivo, y le recomendó que mejor lo guarde hasta que ellos lleguen al gobierno.

Ponce justificó sus palabras manifestando que se deben a la “frustración y molestia debido a la poca madurez política que tenía en ese momento” y “desahogué mi frustración de la peor manera, faltando a la verdad. [...] Es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir y obstruir la ejecución de una obra que beneficie a la población, esa no es la manera de hacer política de mi lideresa, Keiko Fujimori”.

La aún fujimorista reconoció haber cometido “un terrible error del cual estoy arrepentida” y se puso a disposición “de la decisión que tomen los miembros de mi bancada y acataré lo que acuerden”, añadió que “reitero mis disculpas a todas las personas que he ofendido, pido perdón a mi lideresa, Keiko Fujimori”.

LOS DICHOS

Ponce contra Keiko

“Keiko me llama a su despacho a una reunión y me dice: Yesenia ¿Vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno en el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos a ayudar al Ejecutivo con este proyecto? Yo me quedé fría”, dice Ponce.

“Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido (…) No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. ¡No va!”, le habría dicho Keiko.


“La competencia está bien fuerte, y así como va Fuerza Popular, es bien difícil que Keiko lo agarre, bien difícil, hay mucha ambición alrededor del equipo”, dijo Ponce en el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario