miércoles, 6 de septiembre de 2017

RESPALDANDO LA INCOMPETENCIA DE SU MINISTRA INEPTA

El respaldo del gobierno a la Ministra de Educacion no tiene por que llamarnos la atención, por tratarse de  ladridos de perro. Y si posteamos las expresiones  de Fernando Zavala alias Premier es para mostrar como los agentes  del imperio siguen activos y ahora gritan su respaldo a la incopetente e inepta Ministra de Educacion señalando que ha ejercido con firmeza el cargo, sin retroceder en el sistema de evaluación. Claro, con el respaldo  de los asalariados chacales de la PNP-
A continuación adjuntamos  nota periodística publicado por el Diario La Republica
Premier también respaldó a la ministra Marilú Martens a dos días de que sea interpelada en el Congreso. Consideró que ha ejercido con firmeza el cargo, sin retroceder en el sistema de evaluación.
6 Sep 2017 | 18:11 h
La República
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, volvió a destacar el desempeño de la ministra de Educación, Marilú Martens, frente a la huelga que acató por más de dos meses el gremio magisterial y a dos días de que sea interpelada por esta situación en el Congreso.
En conferencia de prensa señaló que la titular del Minedu se ha mantenido firme en la defensa de la reforma educativa, sin retroceder, por ejemplo, en las exigencias sobre las evaluaciones de desempeño.
 “La ministra ha liderado este proceso para que la huelga termine, son decisiones difíciles. La ministra ha ejercido una firmeza importante en términos de no retroceder en lo que significa el sistema de evaluación, que es tan importante para mejorar la educación en el Perú”, declaró.
En otro momento, el premier también criticó que un sector del magisterio haya programado para este viernes un paro. Precisamente esta medida lo anunció el secretario del SUTE Lima, Edgar Tello.
“Nos parece inconcebible que estos malos dirigentes que han impedido que los jóvenes y niños no tengan clases durante varias semanas ahora nos amenacen con un paro”, cuestionó Zavala.
Sobre Comisión Lava Jato
Fernando Zavala también fue consultado por la invitación que la Comisión Lava Jato del Congreso hará al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para recoger sus declaraciones por el caso de la carretera Interoceánica sur.
“Tanto el presidente, como yo, y todos los que participamos alguna vez en el Ejecutivo hemos sido interrogados varias veces sobre este tema. Sin embargo, no tenemos ningún problema en volver a acudir a cualquier instancia, porque no tenemos nada que ocultar”, resaltó.
Tribunal Constitucional

Sobre la sentencia que el Tribunal Constitucional emitirá sobre la demanda de inconstitucionalidad planteada contra la denominada ley antitránsfuga, el premier que es importante esperar la decisión oficial. Añadió en esta línea que el Congreso tiene la facultad para reemplazar esta norma si es declarada inconstitucional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario