jueves, 28 de septiembre de 2017

COMO UN SOLO PUÑO EL PERÚ TOMA LAS CALLES PARA DECIRLO NO AL INDULTO

A diferencia de otras jornadas de lucha, en esta oportunidad el Perú toma las calles a fin de exigirle al presidente Pedro Pablo Kuczynski no indultar al exdictador Alberto Fujimori, condenado por la justicia peruana a 25 años por crímenes de lesa humanidad. Diversas organizaciones juveniles y políticas se reunirán en la Plaza San Martín para expresar el rechazo a un posible indulto que se estaría cocinando en las altas esferas del gobierno. El presidente PPK se equivoca si cree  que con el indulto va a lograr ablandar al hampa aprofujimorista enquistado en el congreso. Ademas, no puede ser indultado  quien robo y quien mando matar. Por ultimo, el ex presidente peruano fue juzgado y condenado por los delitos cometidos durante su gestión; su liberación sería no solo un acto ilegal sino tambien un acto de injusticia.
Sobre el tema, adjuntamos columna publicada pot el Diario UNO
IMPUNIDAD, CRIMEN COLATERAL
Por Diario UNO el septiembre 28, 2017
 Este viernes 29, a las seis de la tarde, se pone en marcha una manifestación contra la impunidad con que se quiere premiar a Alberto Fujimori. Gabriel Salazar, vocero del Foro Juvenil que es una de las organizaciones juveniles y políticas que convocan el acto, ha expuesto que esta expresa una protesta contra el intento de libertar a un dictador que ordenó las matanzas de La Cantuta y de Barrios Altos.
 “Fujimori”, ha declarado Salazar a nuestro diario, “no califica, ni humanitariamente, para el indulto, pues se encuentra bien de salud, con atención médica diaria y enfermeros personales”.
Las principales y más notorias culpas de Fujimori se relacionan con violaciones de los derechos humanos, pero la lista de sus crímenes no se agota ahí. Por ejemplo, el remate de bienes nacionales a precio de regalo (sin duda, previa coima), el ocultamiento de la venta de armas de Chile a Ecuador para matar peruanos en la guerra del Cenepa. O el sometimiento del Perú a los dictados del FMI y el Banco Mundial.
Muchos peruanos no recuerdan lo que dijo el entonces presidente de la República al dar, con apoyo castrense, el autogolpe del 5 de abril de 1992. Es una obra maestra de cinismo, puesto que el artífice del cuartelazo era Vladimiro Montesinos, capo de tutti i capi de la droga. El golpe que disolvió el Congreso, reorganizó el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura y el Tribunal de Garantías Constitucionales, prometió:
 a.      Modificar la actual Constitución Política en lo que atañe al logro de una nueva estructura del Congreso y del Poder Judicial, con el fin de convertir a éstos en eficaces instrumentos de orden y desarrollo. En lo que concierne al primero, establecer un Poder Legislativo moderno, identificado con los intereses del país y que se renueve periódicamente.
b.      Moralizar radicalmente el Poder Judicial y las instituciones ligadas a él.
c.      Modernizar la administración pública para adecuarla a los fines del desarrollo y la mejor y más racional utilización de los recursos.
d.      Pacificar el país, dentro de un marco jurídico que sancione en forma drástica a los terroristas y narcotraficantes, para así garantizar un clima de paz y tranquilidad que haga posible las inversiones nacionales y extranjeras.
e.      Luchar frontalmente contra el narcotráfico y las actividades ilícitas conexas y lograr la eliminación de los casos aislados de inmoralidad y corrupción en las fuerzas del orden y otras instituciones.

f.       Sancionar ejemplarmente todos los casos de inmoralidad y corrupción en la administración pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario