sábado, 29 de octubre de 2016

FUJIMORISTAS PROTEGEN A CASTAÑEDA EN EL NEGOCIO DEL SIGLO: CASTAÑEDA OAS

ROSA MARÍA PALACIOS TE EXPLICA EN 5 MINUTOS EL ESCÁNDALO CASTAÑEDA-OAS
Al final, pese a la gravedad de la denuncia,  Castañeda  una vez más terminara  limpio de polvo y paja como ocurrió   como en el caso COMUNICORE, pues cuenta  con el respaldo  del hampa política enquistada  en el establo llamado Congreso.
Por ello, Castañeda  no le tema a la justicia. Una prueba es lo ocurrido  en la Comisión de Transportes al que fue invitado para aclarar su situación sobre el negocio del siglo, CASTAÑEDA OAS,  pero no dijo nada. Es más, la bancada fujimorista le mostró su respaldo. Sin embargo, no está demás agregar lo señalado por Julio Arbizu que, "Lo más grave del caso Luis Castañeda y OAS está por descubrirse" Hay millones de soles de por medio.
A continuación la nota publicacada en LAMULA.PE
IDL-Reporteros: CASTAÑEDA NEGOCIÓ CON OAS CUANDO AÚN NO HABÍA ASUMIDO COMO ALCALDE
INVESTIGACIÓN SEÑALA QUE MENSAJES DE TEXTO HALLADOS EN EL CELULAR DEL PRESIDENTE DE OAS, EL BRASILEÑO LEO PINHEIRO, DAN CUENTA DE NEGOCIACIONES ENTRE ACTUAL BURGOMAESTRE Y CONSTRUCTORA.
PUBLICADO: 2016-10-19
¿Usurpación de funciones? Una autoridad elegida por voto popular puede negociar contratos del gobierno que tiene a cargo, luego de asumir plenamente sus funciones, con ceremonia oficial de juramentación de por medio. Pero este parece no haber sido el caso del alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien según un informe periodístico de IDL-Reporteros, renegoció los términos del contrato del proyecto Vía Parque Rímac (antes Línea Amarilla) con el brasileño José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro, expresidente de OAS.
Estas negociaciones se produjeron luego de su victoria electoral del 5 de octubre del 2014 hasta mediados del noviembre de ese año, poco antes de asumir como alcalde, el 1 de enero del 2015, a través de Giselle Zegarra, quien fue funcionaria de los dos primeros períodos de Castañeda como alcalde entre 2003 y 2010.
Según el reportaje, escrito por la periodista Romina Mella y su colega brasileño Guilherme Amado, de O Globo; Pinheiro fue detenido el 16 de noviembre del 2014 tras encontrársele responsabilidad en el caso "Lava Jato"
Durante las investigaciones, se encontraron varios mensajes de texto en el Iphone de Pinheiro, en el que había conversaciones con Zegarra sobre reuniones con "Lucho", en referencia a Castañeda.
Gracias a estas negociaciones, y tal como indica la nota de IDL-Reporteros, se eliminó el proyecto Río Verde, contemplado dentro de Vía Parque Rímac, cuyo fideicomiso iba a servir a los habitantes de Cantagallo. Con ese dinero, Castañeda construyó el by-pass del cruce de la avenida 28 de Julio con las avenidas Wilson y Arequipa, que tuvo un sobrecosto de más de un millón de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario