jueves, 13 de octubre de 2016

EL CARDENAL CIPRIANI TIENE MUCHO QUE EXPLICAR SOBRE EL NEGOCIAZO DEL SIS

ASI DE FACIL CIPRIANI NO PUEDE LAVARSE  LAS MANOS EN CASO MORENO
El cardenal JUAN LUIS CIPRIANI, autor mundial de la encíclica ’los derechos humanos son una cojudez’ ha demostrado una vez más cómo se mal usa el púlpito, en este caso,  para promover sucios negocios a costa de la salud  de los más pobres, convirtiendo  el mes de octubre, mes  morado, en el mes de los faenones. 
Lo cierto es que con las investigaciones que realice el Ministerio Público, son varias cabezas las que van a rodar, incluida  una que otra sotana. 
Diario UNO el octubre 11, 2016 subraya: "—El caso Moreno ha destapado una de las formas de posible corrupción y negociados en el sector Salud. El SIS cuenta con un presupuesto el 2016 de 1700 millones de soles, de los cuales alrededor de 80 millones se destinan a la contratación de clínicas privadas. Ese monto ha crecido cinco veces en los últimos años desde la facilidad que los decretos legislativos del gobierno de Humala en Salud lo permitieron. Como no existen condiciones normativas claras y bien reguladas, esto se puede prestar a negociados como en el presente caso".
Además, los Audios del 'negociazo' de Moreno también evidencian el lobby católico contra la AOE, como lo da a entender  la crónica publicada por LAMULA.PE  que adjuntamos a continuación:

EL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI, QUIEN PRETENDE SACAR EL CUERPO DE ESTE ESCÁNDALO, TIENE MUCHO QUE EXPLICAR TAMBIÉN, COMO JEFE DE LA IGLESIA EN EL PAÍS.

Promsex: Audios del 'negociazo' de Moreno también evidencian el lobby católico contra la AOE

LA MULA.PE PUBLICADO: 2016-10-11
Los audios del 'negociazo' del exasesor Carlos Morenos tienen varias aristas. No solo se circunscriben a su intención de lucrar con el Seguro Integral de Salud(SIS), por el que ha sido denunciado por siete delitos de corrupción
Promsex ha alertado que en una parte de esas grabaciones se evidencia otro lobby de la cúpula de lglesia Católica: influir en decisiones que conciernen a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en el Perú.
La ONG sostuvo que, al parecer, hay en marcha una presión de las altas esferas del Clero para "impedir a las mujeres el acceso a la AOE" (anticoncepción oral de emergencia) o 'píldora del día siguiente'. Esto después de que el Ministerio de Salud (Minsa) volvió a repartir de manera gratuita en todos sus establecimientos del país, a raíz de una fallo judicial que revocó una resolución del Tribunal Constitucional que suspendió su distribución en 2009.
"En uno de los audios, que serán materia de investigación por la Fiscalía, se oye a Carlos Moreno en conversación con el obispo auxiliar de Lima Monseñor Raúl Chau, discutiendo sobre la anticoncepción oral de emergencia o 'pastilla del día siguiente': 'La ministra habla estupideces, no le haga caso, porque la píldora del día siguiente está en el Tribunal Constitucional. Y hoy día en la mañana ya hablé y eso no va a salir nunca. No le haga caso, es una loca de atar. No se preocupe. No es el pensamiento del presidente, por si acaso (...)', dice textualmente el ex asesor".
Moreno se refería a la posición a favor de la AOE que la ministra Patricia García defendió de manera pública. Ella señaló que no hay evidencia científica que indique que se trata de una pastilla abortiva, excusa que esgrimen la Iglesia y los sectores conservadores del país para oponerse a la medida. 
Promsex agrega al respecto:
"Carlos Moreno no solo deslegitima, insulta y estigmatiza el trabajo de una funcionaria pública, como la Ministra de Salud, Patricia García, por su posición a favor de los derechos de las mujeres a acceder a la Anticoncepción Oral de Emergencia, de acuerdo a lo que dictamina la ciencia, y cumpliendo con lo dispuesto por el Poder Judicial; si no que, además, Moreno estaría valiéndose de su cargo para asegurar que los intereses del sector más conservador de la Iglesia Católica se vean garantizados [...]  Este caso pone en evidencia que lo que les importa a los sectores más conservadores de la Iglesia, no es la vida y la salud de las mujeres, sino sus propios intereses económicos a costa de la salud de las personas con menos recursos".
Y concluye:
"Ahora toca, no solo erradicar de corrupción el sistema de salud, sino reforzar el Estado Constitucional de Derecho y el principio de laicidad. Ambas, son tareas urgentes que deben implementarse para nunca más permitir que el lobby perverso - "nada santo"- de ultra conservadores sea el que determine las decisiones sobre la salud de las mujeres, tal como lamentablemente habría ocurrido con la sentencia del Tribunal Constitucional que prohibió la distribución de la AOE en el 2009".

No hay comentarios:

Publicar un comentario