domingo, 16 de octubre de 2016

CAMILA VALLEJOS CAMINO A LA PRESIDENCIA DE CHILE

SERIA LA PRESIDENTE MAS JOVEN DEL MUNDO
Tiene tan solo 24 años de edad y va camino hacia la presidencia de Chile. Pero ¿Quién es Camila Vallejos?  Actualmente Diputada por el Partido Comunista Chileno, es una joven que bajo su dulce y tierno rostro, encubre con su liderazgo la amenaza al machismo y al modelo económico y político chileno. Es la autentifica militante juvenil  que a sus 20 años puso en jaque al entonces  Presidente chileno Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique y su modelo económico y político.
Sobre Camila Vallejo, comunista por convicción y ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, han caído las furias más conservadoras de la derecha más tradicional y rancia por ponerse al frente de una movilización de estudiantes que cuestionan el actual modelo educativo chileno.
“Porque era bonita, me invitaban”, declaró frente a la pregunta por el interés que generó en los medios. De esa nota es una frase suya que ha rebotado sin parar: “Objetivamente soy bonita y no tengo problemas en decirlo, pero yo no decidí cuál iba a ser mi apariencia. Lo que sí decidí es cuál es mi proyecto político”.
Hace dos años la periodista chilena Verónica Gago escribía: ¿Será que su cara bonita desentona con el vocablo comunismo? ¿Será que su locuacidad y firmeza al hablar no se corresponden con su juventud? ¿Será que su cargo como líder estudiantil no combina con la soltura ante las cámaras de TV? ¿Será que su informalidad al vestir es un contrapunto llamativo con un rostro siempre cuidadosamente maquillado? ¿Será que una sociedad como la chilena espera que chicas como ella mueran por ser modelos o funcionarias pero que les resulta insoportable que una universitaria de clase media se consagre como agitadora? Especulaciones para entender por qué Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), se ha convertido en líder indiscutida entre sus pares y, a la vez, en blanco de vapuleos y amenazas desmedidas. Como si el tono llevadero que trasuntan sus afirmaciones ideológicas y la serenidad con provocaran una profunda ira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario