martes, 11 de octubre de 2016

CARLOS MORENO ESTUVO VINCULADO A ALAN GARCÍA

AHORA ¿QUÉ DIRAN APRISTAS COMO MULDER?

Carlos Moreno no solo fue asesor de PPK, también estuvo muy vinculado  a Alan García quien  durante su mitin del 8 de enero del 2016 en SJM señalo que  “Gracias a la Alianza Popular, contamos con profesionales y médicos de alta capacidad en la gestión pública”. No cabe duda, se refería a Carlos Moreno.
A CONTINUACIÓN UNA CRÓNICA PUBLICADA POR RPP CARLOS MORENO PARTICIPÓ EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE ALAN GARCÍA
El controvertido exasesor presidencial fue presentado por el propio Alan García como uno de los impulsores de su iniciativa 'Farma Pueblo'.
Redacción RPP 11 de octubre del 2016
Alan García incluyó a Carlos Moreno en su equipo de gobierno como parte el programa 'Farma Pueblo'. | Fuente: Andina
El polémico exasesor presidencial Carlos Moreno, protagonista de un escándalo de corrupción por presuntamente intentar lucrar con el Sistema Integral de Salud(SIS), fue parte del equipo de campaña de Alan García como candidato presidencial de Alianza Popular (coalición del Apra y el PPC).
En un video difundido por Canal N y grabado en un mitin de la fallida alianza electoral, se ve al expresidente (1985-90 y 2006-11) presentando a Moreno como un "gastroenterólogo del hospital (Arzobispo) Loayza)". Previamente, se refiere a él como parte de su equipo de "profesionales y médicos de alta capacidad en la gestión pública". Según el mismo medio, en un eventual gobierno aprista el médico iba a ser parte su iniciativa 'Farma Pueblo', cuyo objetivo era "ofrecer medicamentos de marca o genéricos a la décima parte de lo que se viene cobrando".
El escándalo. La noche del pasado viernes el primer ministro Fernando Zavaladenunció en conferencia de prensa haber recibido audios que revelaban que Carlso Moreno, exasesor presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habría intentado "sacar provecho personal del sistema de salud SIS " y que al encontrarse "indicios que merecían ser investigados" denunciaron el caso ante una fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios".

Más temprano el exasesor había dicho a RPP Noticias que decidió renunciar a su cargo de asesor al enterarse que una conversación suya con el administrador de una empresa de salud había sido grabada sin su consentimiento en Palacio de Gobierno. Luego, en el programa Todo se sabe que conduce Milagros Leiva negó haber incurrido en en negociados ilicitos y anunció que pedirá un peritaje de los audios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario