lunes, 10 de octubre de 2016

SE LE VIENE LA NOCHE A CARLOS MORENO EX ASESOR DEL PRESIDENTE PPK

EX ASESOR AFIRMÓ QUE AUDIOS PRESENTADOS EN SU CONTRA ESTÁN MANIPULADOS PARA FAVORECER "CACERÍA DE BRUJAS"
El gobierno  acusa a Carlos Moreno de los delitos de concusión, colusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.
Pero, el gobierno no es el Poder Judicial. Además, .hay un mandato por el cual: “Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable”.
Por otro lado, no olvidemos que estamos en el Perú, en donde el Poder  Judicial  es una pestilente cloaca de jueces mafiosos. Sino, preguntemos  ¿qué paso con el caso Comunicore?, una historia de ladrones de cuello corbata en cuyo centro se encontraba Luis Castañeda que sin asco se levantó 21 millones de soles de la Municipalidad de Lima. Al final de la novela, solo los ladrones de abajo terminan encarcelados.
Sobre el tema, a continuación adjuntamos una crónica publicada por el DIARIO EL COMERCIO
GOBIERNO IMPUTA A MORENO DELITOS CON PENAS DE HASTA 15 AÑOS
DIARIO EL COMERCIO DOMINGO 09 DE OCTUBRE DEL 2016
Oficina de Asesoría Jurídica de la PCM denunció penalmente al médico cirujano y ex asesor presidencial por siete delitos
La Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) denunció ante la fiscalía al médico Carlos Moreno, ex asesor presidencial en temas de salud, por siete delitos, por los que podría ser condenado por hasta 15 años de cárcel.
El Comercio accedió a la denuncia presentada por la PCM ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en la que se acusa a Carlos Moreno de los delitos de concusión, colusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita.
Lee aquí la denuncia interpuesta por la PCM contra Carlos Moreno. (Fuente: El Comercio).

De todos los delitos imputados, es el de colusión simple y agravada el que merecería "una pena privativa de libertad no menor de seis ni mayor de quince años".
"Pido a usted, señor fiscal, tener por interpuesta la presente denuncia con la finalidad que su despacho disponga las acciones necesarias para la apertura de la investigación preliminar con la finalidad de esclarecer los hechos denunciado", concluye el escrito.
—Cronología—
30/09/16
De acuerdo a lo mencionado por Fernando Zavala, esa noche del viernes recibió información respecto a las conversaciones deCarlos Moreno.
1/10/16
El sábado, Fernando Zavala accedió a los audios, informó a PPK y habló telefónicamente con el médico cirujano para confrontar los hechos. Este último dice que presentó su renuncia para no prestarse a una manipulación y desprestigio, pero desde el gobierno se indica que le pidieron la renuncia.
2/10/16
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Carlos Moreno y, un día después, se publicó la resolución suprema que da cuenta de la aceptación de la renuncia.
3/10/16
Se entrega la información a la Oficina de Asesoría Jurídica de la PCM para que realice las diligencias preliminares que comprueben la verosimilitud de los audios y su contenido, como establece la Ley de Procedimientos Administrativo General. El jueves 4 se decide presentar la denuncia.

7/10/16
La PCM presenta la denuncia el viernes ante la fiscalía anticorru. El cargo tiene como hora de recepción las 12:00 del mediodía, peroCarlos Moreno habló con RPP alrededor de las 11:40 a.m., asegurando por primera vez de forma pública que había sido grabado en Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario