martes, 18 de octubre de 2016

CONCHUDOS: ALCALDE ALVAREZ DE CARABAYLLO Y WU HUAPAYA DE BREÑA BUSCAN LA REELECCION

PERO FISCAL PIDE 7 AÑOS DE CÁRCEL POR ESTAR  IMPLICADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN
FIRMARON PACTO CON KEIKO 
En la historia de la corrupción pública hemos venido observando casos clamorosos en donde la justicia ni los partidos políticos no sancionan a quienes son protagonistas de hechos delictivos en contra del pueblo. Y,  precisamente, uno de estos casos de corruptela y podredumbre ocurrida en la Municipalidad de  Carabayllo está a punto de terminar, el Fiscal ha pedido  7 años de cárcel para Rafael Álvarez alcalde de Carabayllo y Wu Huapaya  alcalde Breña.  También están acusados  por las presuntas  irregularidades en 17 obras “fantasmas” en perjuicio de la población: Johnny Alvites Escalaya, Víctor Baltazar Ramos, Marco Velásquez Espinoza, Walter Medina Quispe y Víctor Urbina Díaz.
A continuación la nota posteada por PRENSA TV PERÚ que adjuntamos para su conocimiento y difusión:
FISCAL PIDE 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS IMPLICADOS POR LA SUPUESTA CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO ENTRE ELLOS EL HOY ALCALDE DE BREÑA
Los delitos que se le imputan al alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, el hoy alcalde de Breña Ángel Wu Huapaya  y 4 funcionarios implicados, son colusión agravada, malversación de fondos y corrupción de funcionarios.  Señaló la fiscal Katerine Salas Oblitas.
Siete años de cárcel pidió la Magistrada del Ministerio Público, Salas Oblitas, Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; para los siete funcionarios implicados de la municipalidad de Carabayllo,  por  haber incurrido en los presuntos delitos de colusión agravada y malversación de fondos, durante su gestión 2011 y 2012.
Asimismo, la fiscal  a cargo del caso Katerine Salas Oblitas, solicitó también una reparación civil por la suma de ciento dos mil soles, y la inhabilitación de la función pública de los dos alcaldes  acusados y siete  funcionarios más implicados para que no la ejerzan nunca más.
Las denuncias que se le atribuye a  Rafael Álvarez y Ángel Wu, y los cinco funcionarios implicados en el caso en su mayoría se  refiere las obras inconclusas y otras “fantasmas”,(no existentes) en la construcción de pistas, veredas y escalera, en los diferentes AA.HH del distrito de Carabayllo, en el que el luego se realizó dichas obras; no justificaba el presupuesto asignado o gastado que ascendía cerca a medio millón de soles. Precisó la fiscal.

Luego hubo una recesión de 5 minutos, posteriormente la Jueza a cargo Dra. Revilla, pidió ponerse de pié a los procesados  donde les preguntó ¿”Ustedes quieren acogerse a la declaración sincera o no?, solo dos de los implicados dijo  que sí. Asimismo, se levantó la audiencia oral que se le sigue a los acusados por presunto delito de corrupción en agravio del Estado y Pueblo de Carabayllo.   Y,  La   jueza a cargo citó una nueva audiencia oral para el  25 de Octubre de 2016 a horas: 3 de la tarde, y se levantó la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario