viernes, 25 de septiembre de 2015

LAS CANTINFLADAS DE LA GOBERNADORA DE CARABAYLLO

ESTO SOLO OCURRE EN EL PERÚ
¿Que lastima? que la Gobernadora de Carabayllo falto de creatividad en cada presentación recurra a reventarse cuete (¡yo vengo desde  abajo!, ¡yo he sido dirigente”, “yo he  sido luchadora social”, solo falta que diga ¡yo invente la pólvora!).
Lo que la gobernadora debe hacer antes que fanfarronear es explicar  ¿Cuál es su función como gobernadora distrital? que no se aprecia en el  video que adjuntamos.
Si algo hay que destacar de su cansino mensaje además  de la simplicidad de sus expresiones, es su claro desconocimiento  de sus obligaciones como gobernadora del distrito de Carabayllo.
En este contexto y marco, resulta más que  lamentable  que el distrito de Carabayllo tenga como autoridades a personajes que no tienen ni siquiera por instinto, la idea de la función del cargo que desempeñan.
En tiempo atrás, la figura de los gobernadores fue muy reconocida. Representaban al presidente de la República. Sin embargo, esa imagen de respeto se fue deteriorando por culpa de los errores de personajes que llegaron al cargo sin saber siquiera en dónde están parados.
En suma, desconocen que son funciones   de los Gobernadores: 
  • ü  Formular planes de trabajo y memorias en concordancia con los lineamientos generales y el plan estratégico institucional de la Dirección General de Gobierno Interior.
  • ü  Registrar y canalizar ante las autoridades competentes las denuncias de la ciudadanía sobre presuntos atentados contra los derechos humanos, velando por su atención inmediata e informando oportunamente a la Dirección General de Gobierno Interior.
  • ü  Otorgar garantías personales a las personas naturales y jurídicas.
  • ü  Coordinar y participar en el ámbito de su competencia con las autoridades del Gobierno Nacional, Regional y/o Local pertinentes, la realización de campañas y operativos destinadas a prevenir y controlar actos que atenten contra la moral, las buenas costumbres, la higiene y salubridad, y aquellos actos que contravengan las leyes del Estado.
  • ü  Recibir las quejas y demandas de la población y derivarlas a los órganos del Estado competentes a efectos de que sean atendidas.
  • ü  Velar por la adecuada prestación de servicios públicos en general, sin perjuicio del ejercicio de las competencias asignadas por ley a otras entidades.
  • ü  Promover la identidad nacional en el marco del respeto a la interculturalidad y a las distintas variables étnicas existentes en el país.
  • ü  Participar en los comités de seguridad ciudadana, promoviendo la participación y organización de la ciudadanía en coordinación con las autoridades de la jurisdicción.
  • ü  Coadyuvar, en el ámbito de su circunscripción, en las coordinaciones que sean necesarias en relación a las acciones desarrolladas por los siguientes programas sociales y acciones del Estado, especialmente en las zonas de extrema pobreza.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario