viernes, 4 de septiembre de 2015

DESDE BRUSELAS PROPUESTAS PARA FRENAR LA CORRUPCIÓN EN EL PERU (I)

¿QUÉ HACER CONTRA LA CORRUPCIÓN? UNA PROPUESTA PARA EMPEZAR: REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN  QUE OTORGUE MAYORES PODERES A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
Por  José Luis Montes
Por  José Luis Montes
José Luis Montes de Carabayllo y con residencia en Bruselas,  nos envía una nota de prensa  expresando su preocupación   por la corrupción y los corruptos y sus terribles consecuencias y para que no se convierta en tragedia, señala la urgencia  de una respuesta rapida.
Nuestro país en particular Carabayllo, enfrenta  una profunda  crisis moral y de valores que urge abordar como suma urgencia para poder enfrentarlo  de manera efectiva. La corrupción y los corruptos  frenan el desarrollo de los pueblos e impide el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Los delitos que cometen los funcionarios públicos y servidores del estado, son: Concusión, peculado, malversación, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Para José Luis Montes las penas para los funcionarios que cometen delitos de corrupción contra la administración pública, deben ser penas efectivas como lo son en Bruselas. En el Perú hay  delitos que se sancionan con penas muy bajas y por lo tanto permiten a los corruptos que sigan robando al estado.
Urge una reforma a la legislación que tendría como único objetivo aumentar las sanciones y debe de estar  en manos del Poder Legislativo que en lugar de luchar contra la corrupción, más bien la protege.
No debe existir razón alguna que la justifique,  el corrupto es un delincuente y debe de ser tratado como tal. Hay que poner mano dura a los delincuentes de “cuello y corbata”.
Dejemos de lado la indiferencia y construyamos juntos el espacio político y social y la fuerza que nos permita  un país, un distrito,  donde se combatan la corrupción y sus terribles impactos, con convicción y voluntad real. Es un propósito que compartimos con nuestro compatriota José Luis Montes Orihuela.
 El ciudadano debe abandonar las prácticas ilícitas de cualquier tipo, además de denunciar a quienes consideran sospechoso de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario