martes, 29 de septiembre de 2015

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

SEÑOR
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
No vamos a repetir noticias que ya todos conocen a través de la prensa. Sólo queremos  expresar nuestra solidaridad con el pueblo de BAMBAS y nuestro rechazo a la forma criminal como se está resolviendo sus justos reclamos: Son 4 muertos. ¿Continuara con fuego y sangre defendiendo  los intereses de los mineros?
Ollanta Humala elegido por el pueblo para resolver los problemas del país, ha terminado convertido en el presidente de la muerte. Ollanta “el presidente de la gran transformación” ha escogido la política de la muerte como método de gobierno para defender los intereses de la minería.

Durante su campaña prometió muchas cosas y entre ellas, respetar el derecho  a la consulta   y no aplicar   la fuerza bruta que es la fuerza de las bestias,  como si se trataran de vulgares delincuentes. ¿Cuál es el delito cometido Señor Presidente?
 Como es fácil comprobar, no solo ha mentido y engañado a quienes lo eligieron, también ha optado por ordenar asesinar  a quienes se oponen a su proyecto entreguista como está ocurriendo en Bambas y en otras regiones del pais.
No estamos en contra de la inversión en minería, pero en años de minería que tiene nuestro país no ha contribuido al desarrollo. Ha generado pobreza. Sino preguntémonos: ¿Cuántos años de minería tiene el País?, ¿En qué parte del país   las inversiones en minería han generado desarrollo.
Señor presidente ¿Por qué no entiende o porque alguien no le hace entender   que no existe en el mundo país que haya logrado sus desarrollo  a través de la minería, menos en las condiciones como se maneja el tema en nuestro país? Un caso concreto, la minería no ha beneficiado a Moquegua con más de 20 años de minería. Entonces ¿Dónde está  el mentado desarrollo?
Señor presidente, la comunidad de BAMBAS quieren dialogo y no balas. Es el paso que tiene que darse si hay voluntad política para resolver el problema dentro de un clima de cordialidad y respeto mutuo.
Atte
EMILIO TORRES MELENDEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario