miércoles, 9 de septiembre de 2015

EN EL HOSPITAL DE COLLIQUE CONTINÚAN LOS PROBLEMAS

EMPLEADOS AUSENTES EN HORARIO DE TRABAJO
No cabe ninguna duda, el problema de atención en Collique se ha convertido en preocupante al extremo que muchos pacientes terminan enfrentando nuevas situaciones que repercuten en su salud.
El día de martes 8 de septiembre acudí  al hospital para que  me informen sobre la Campaña de Salud organizada para el día domingo y ¡OH SORPRESA! me encontré  que pese  a estar  en horario de atención al público, los encargados de la Secretaria de la Dirección y de las oficina  de Imagen no atendían al público, la señorita Secretaria de nombre Rubí  estaba en refrigerio, la responsable de Imagen  Señora Teresa Castillo  había salido de Comisión y  el Señor Director  también ausente, se encontraba realizando gestiones fuera del  hospital..
Por lo visto, en el Hospital de Collique con  nuevo Director que prometió cambios,  las cosas no andan tan bien. Algunos empleados se la llevan fácil sin trabajar.
Es la triste realidad a la que a diario los pacientes se ven enfrentados cada vez que acuden  en busca de alivio a sus males. Y para colmo de los colmos, el sistema de control existente es obsoleto, no sirve, no garantiza una adecuada atención por lo que los pacientes, en especial los ancianos, no reciben un servicio de calidad, la atención no es la más adecuada y por último, no existen mecanismos que garanticen que los que acuden a dicho centro se benefician con servicios eficientes. 
En teoría, los hospitales del estado tienen como función brindar cobertura de recuperación de la salud por lo que su buen funcionamiento es un asunto de interés público que con urgencia debe atenderse. Pero, esto no se cumple puesto que al ingresar al hospital el primer impacto que uno tiene es la sensación de haber ingresado a un centro de asistencia que destaca no precisamente por ser eficiente.
 Los pacientes están verdaderamente hartos. Son decenas las denuncias alcanzadas señalando la serie de males que se dan y, aquí no pasa nada. ¿Será necesario insistir en el tema?  Esperamos que el nuevo Director cumpla con su promesa  que las cosas van ha cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario