lunes, 15 de diciembre de 2014

TUFO CORRUPTO EN CARABAYLO: ALCALDE PROMUEVE VENTA DE STANDS COMERCIALES EN TERRENO CON ORDEN DE EMBARGO

ALGUNOS COMERCIANTES HABRÍAN PAGADO SU CUOTA INICIAL
Por Tawi.pe - Logo Oficial
SÁBADO, DICIEMBRE 13, 2014
Es más que evidente que para tiempos de reelección cualquier promesa es válida y eso lo sabe muy bien el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, quien bajo la consigna del “Ordenamiento, Limpieza y Formalización” viene promocionando- a través de la Municipalidad de Carabayllo- la venta de stands comerciales en un terreno situado a la altura del Km 24 de la Av. Túpac Amaru, pese a que éste tiene orden de embargo.
El proyecto en mención obedece al nombre de “Centro Comercial Asociación de Emprendedores Gran Plaza Ayllu”, y está avalado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Turismo de la municipalidad del distrito. Los mencionados espacios ya están en venta desde el pasado 3 de mayo.
Asociación de emprendedores “Gran Plaza Ayllu”; empezó a vender los espacios el 3 de mayo del 2014.

Todo estaría bien y se aplaudiría el impulso a favor de comercio de la zona si no fuera porque una vez más, Álvarez engaña a sus vecinos y los estafa (algunos comerciantes ya habrían dado una cuota inicial) ya que, como señalamos líneas arriba, el terreno en cuestión NÚMERO DE PARCELA 154 CÓDIGO CATASTRAL 8 _2808690_01263 PROYECTO PUNCHAUCA VALLE CHILLÓN .U. C VALLE DE CHILLÓN cuenta con una inscripción de EMBARGO.
Constancia de Embargo – P01008452
Así es, el lote propiedad original de los hermanos Gómez Campos (Alejandro, Santos, Paulino, y Raúl) fue vendido a la empresa de Transportes y  Servicios “San Juan de Villa” el año 2012, esta venta que fue impugnada por Ricardo Galarza Zapata el 6 de junio último.
El embargo trabado por  25 mil soles y ordenado por el 26 Juzgado Especializado (expediente N° 5991-2012) responde a la exigencia de Galarza Zapata a “San Juan Villa”, quien es propietaria de las acciones y derechos de la sucesión Gómez Palomino; del reconocimiento de derechos laborales y compromisos salariales pendientes con sus trabajadores, así como el pago de los respectivos beneficios sociales.
Galarza exige a San Juan Villa, el reconocimiento de derechos laborales y compromisos salariales pendientes con sus trabajadores
No se  necesita ser un adivino para saber que el terreno en mención no le pertenece ni por asomo al distrito de Carabayllo, que no se puede utilizar mientras no se destrabe el embargo y se reconozca la propiedad. Y si existe un pago adelantado por parte de algunos comerciantes que creyeron en el sueño del “negocio propio”, éste tiene que devolverse.

De no hacerlo se le considera ESTAFA, y eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario