martes, 23 de diciembre de 2014

ALCALDE DE CARABAYLLO DESPIDE A TRABAJADORES COMO REGALO DE NAVIDAD

NO ENCONTRÓ LA MEJOR FORMA DE  DECIRLES “¡FELIZ NAVIDAD”! ESTAN DESPEDIDOS
La navidad es amor, pero no para los hijos de los trabajadores despedidos de la municipalidad de Carabayllo. Amarga navidad para decenas de trabajadores que cesaran en su cargo a partir del 31 de diciembre del  2014. Así lo señala una carta entregada  a los trabajadores del CAS.
El alcalde de Carabayllo no encontró la mejor forma de  decirles “¡feliz navidad”! están despedidos. Un desagradable regalo de Navidad. Solo quedaran aquellos que colaboraron en la campaña  por la  reelección entregando su tiempo y regalando su trabajo en jornadas  de más de doce horas diarios incluidos sábados, domingos y feriados.
Nada de esto tuviera de raro si no fuera porque en estas épocas muchos trabajadores reciben su aguinaldo, y comparten con sus familiares los frutos de su trabajo, pero en Carabayllo,  decenas de trabajadores de la municipalidad recibieron como aguinaldo su despido.
Al final, el  niño hijo del trabajador es la víctima inocente que cuando crece recordará lo mierda que fue el alcalde. Crecerá con esos recuerdos recordando que no anidan en su corazón, ni en su mente, nada que la haga recordar una manifestación de amor.
Crecerá indiferente  a la navidad en la que se celebra el nacimiento de ese hombre llamado Jesús que exalto el amor en su verdadera dimensión. Que  enseño el sentido humano de la vida, que predico la solidaridad, la ayuda y el servicio al hermano.
Pero esa enseñanza no nutrirá el sentimiento del niño porque la sociedad y sus autoridades no le dieron  amor, le dieron  solamente egoísmo, apariencia y falsedad. Este niño crecerá vació de valores, resentido.

La navidad es amor.  Pero los malos gobiernos, los que creen que la vida es oportunismo, han prostituida esta fecha tan grandiosa y no quieren entender que el niño del trabajador despedido como sus niños  necesitan también sentirse envuelto en palabras, recibir caricias y sonrisas. Si no, ¿para qué sirve la navidad si todo va a continuar igual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario