lunes, 8 de diciembre de 2014

EN CARABAYLLO PALACIO MUNICIPAL INSULTO A LA POBREZA SE CONSTRUYO CON UN SOBRE COSTO DEL 100%

TODAS LAS OBRAS SON HECHAS CON SOBRE COSTO QUE AL FINAL SERÁN ASUMIDOS POR LOS CONTRIBUYENTES
El día de  ayer domingo 7 de diciembre se inauguró el llamado Palacio Municipal de Carabayllo construido  con sobreprecio del 100%, un insulto a la pobreza de Carabayllo donde más del 80% de su población son pobres y la mayoría no tiene un empleo estable.

Con esa plata derrochada, bien podrían vivir miles de pobres durante un año. Lo que importa  es aparentar hacer obras. Miserables politiqueros que mienten y engañan al pueblo.  Son tiempos en que el derroche ofende. Pero algún día les caerá la cárcel porque todas las  obras son hecho con sobre costos.
Pero lo que llama la atención y causa estupor e indignación es ¿Por qué Carabayllo tiene esa extraña capacidad de engendrar personajes que significa  pensar que el cinismo gano y que la ética y la honradez fueron derrotados?.
Cuando una gestión se encuentra minado por actos de corrupción, jamás podrá recuperar la confianza ciudadana. Ese sabor amargo que producen los actos ilícitos no pasará con una inauguración  que solo beneficiara al alcalde  y a la nueva legión de mafiosos funcionarios  reciclados de otros distritos que ocuparan  los nuevos puestos de trabajo y que terminara incrementando la planilla dorada que al final el pueblo tendrá que asumir.
La alegría de una inauguración   no se transmite a la ciudadanía porque no siente beneficio alguno. Las expresiones altisonantes no significan absolutamente nada para la población que no encuentra ese mismo sentido de alegría cuando se encuentran a diario frente a problemas que agudizan su extrema pobreza.

“Carabayllo se desarrolla, porque su gente trabaja” dice el slogan que ofende, pero el pueblo continua en el atraso, en la falta de oportunidades y en no contar con obras que mejoren su condición de vida
“Carabayllo se desarrolla, porque su gente trabaja”,  pero solo para los nuevos funcionarios corruptos que vendrán a ocupar las nuevas vacantes  y continuaran levantándose los escasos recursos municipales.
“Carabayllo se desarrolla, porque su gente trabaja”, pero para  la mafia enquistada que inmersos en las prácticas delictivas se enriquecen impunemente; para los regidores que solo generan ordenanzas interesadas y que desoyen el clamor de las masas  necesitadas;
“Carabayllo se desarrolla, porque su gente trabaja”, para los amigotes de la gestión  que siguen gozando de la patente de corzo que les permite hacer los negocios sucios a los que nos tienen acostumbrados.
De ahí la necesidad de construir, consolidar e impulsar una alternativa que tenga la capacidad de comprometer al pueblo en la lucha para derrotar no sólo a un autoritarismo mafioso que ya nos está gobernando, sino también a un estilo mafioso que necesita de la corrupción para desarrollarse y que pretende consolidarse.

Mientras tanto la ira popular va encendiendo la hoguera de la violencia, terreno fértil para el rebrote de la protesta popular. ¿Y los políticos corruptos?, desaparecerán en medio de su hediondez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario