sábado, 10 de mayo de 2014

EN CARABAYLLO MUJERES EN ACCION RINDEN HOMENAJE ANTICIPADO POR DÍA DE LA MADRE

IEL EVENTO SE REALIZO EN EL LOCAL COMUNAL DEL RAUL PORRAS DE CCARABAYLLO
Marlene Tamara, presidenta del colectivo “Mujeres en acción”, señaló que en las prioridades está seguir trabajando por las madres de los asentamientos humanos en especial por las adolescentes madres solteras. El reto que tenemos ahora es obtener los recursos para brindarles mejores espacios, como por ejemplo, capacitarlas para el trabajo productivo a través  del impulso de Talleres Productivos y luego insertarlos en el mercado laboral. 
 Una centena de madres de los AA HH  celebraron por anticipado  el DIA DE LA MADRE. En el curso de la celebración las madres bailaron bajo los compases del marco musical con temas de ayer, de  hoy y de siempre. En el intermedio, las madres homenajeadas disfrutaron  de un sabroso asado de pollo acompañado con rodajas de papa huairo y su arroz granadito. La reunión concluyó con el sorteo de decenas de regalos y canastas.
 No esta demás señalar, que Mujeres en Acción y la Coordinadora de Defensa Ciudadana “CODECI” todo los  años se organizan  con la finalidad de rendir homenaje a las   madres de los asentamientos humanos. Este año no a ha sido la excepción ya que estamos seguros que fue   mucho mejor  gracias a la participación de distinguidas personalidades como, la Sra. Alison Tapia, Bertha Fuentes, Sergio Padilla, Víctor Fernández, el señor Virgilio, la Sra. Lourdes Secretaria del AA HH Raúl Porras, la Sra. Diana y su hermano y otros, cuyos nombres no recordamos.
Por otro lado, Mujeres en Acción es una organización liderada por mujeres que ha decidido compartir las actividades que venían desarrollando desde diferentes trincheras para trabajar por el Desarrollo de Carabayllo como rol importantísimo y convertirse en un ente de participación social y humanista en los sectores más vulnerables, promoviendo la participación en la construcción de redes de apoyo social.
Se formó a iniciativa de un grupo de damas de Villa El Polvorín Carabayllo con vocación de servicio y sensibilidad social.
Para cumplir con sus metas y objetivos se han trazado a corto plazo la Universidad Popular de Mujeres en Raúl Porras, el Instituto Agropecuario en Chocas y el Centro de Producción y Servicios con sus dos Módulos, uno Wawasi-Cuna- PRONOI y el otro, Taller de Capacitación para 


 







 










1 comentario: