martes, 13 de mayo de 2014

CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE EN LA POBREZA

¿QUÉ CELEBRAN LOS NIÑOS DE LAS MADRES POBRES?

El día domingo 11 de mayo a escasos metros de la Av, Universitaria, sentada en la vereda, se encontraba una niña de 11 años  de edad, vendiendo caramelos. 
En su delicada manito mano sostenía una pequeña rosa comprada para  que con seguridad  entregarle a su madre en su día,  tierno cuadro conmovedor.
Bajo su dulce y tierno rostro encubría  la situación de 2 millones y medio de niños que tienen que trabajar para subsistir en un país  que festeja su crecimiento económico.
Es evidente que en toda sociedad va a ver desigualdades.
Es utópico pensar en que todos podemos tener iguales posibilidades en la vida.
Pero ¿Cuánto tiempo tiene que esperar esta niña para recibir la atención  de quienes tienen la obligación de ocuparse  de ella?. 
Lo que ocurre a nuestra niña símbolo es lo mismo que lo que ocurre a  dos millones y medio de niños obligados a trabajar. En Carabayllo el 60% se  dedica al reciclaje informal.
Mantener así a los niños es uno de los mayores delitos sociales, porque ellos también son hijos de este pedazo de tierra llamado Carabayllo, y quienes lo administran, quienes se enriquecen ilícitamente están obligados a mantener a la niñez, a darle vitalidad, a darle alegría, a cultivar en ellos la justicia y la solidaridad.
Al no hacerlo están cometiendo un acto ilícito que es delito y que debe ser enérgicamente penado por ley. 

1 comentario:

  1. MUY BIEN DICHO, A AQUELLOS QUE ENGORDAN Y GUARDAN PARA SU VEJEZ CUANDO NO SABE SI LLEGARAN A VIEJOS , PERO IGUAL ROBAN PARA COMPENSAR SUS MISERIAS , EN NOMBRE DE DIOS Y DE MI PUEBLO , INFELICES LES DICEN

    ResponderEliminar