jueves, 15 de mayo de 2014

ordenan detención de presidente regional de Áncash y otros 21 investigados

PODER JUDICIAL ORDENA DETENCIÓN DE CÉSAR ÁLVAREZ
Por La Primera el mayo 15, 2014
El vocero del presidente regional de Áncash aseveró que este se encuentra en Lima y "se pondrá a derecho". Medida preventiva pesa sobre otros 21 allegados a Álvarez.
Le llegó la hora. Esta mañana el Tercer Juzgado Penal de Lima Especializado en Crimen Organizado ordenó la detención preventiva de 22 personas, entre ellas el presidente de la región Áncash, César Álvarez, por los delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir. A él se suman autoridades, periodistas y varios de sus allegados.
Los dirigentes sindicalistas de construcción civil Víctor López, Modesto Mondragón y Moises Pretell, así como el periodista Nelson Vásquez Baca, también figuran en la lista. Ellos fueron intervenidos esta mañana en una operación conjunta entre agentes del grupo Génesis de la Dirincri y personal del Ministerio Público. Los cuatro fueron trasladados hasta la sede de la Policía de Carreteras en Chimbote.
Se ha establecido, además, el descerraje y allanamiento de viviendas y establecimientos fijados por el Poder Judicial. Bajo este amparo, hoy los agentes irrumpieron en la vivienda de la madre del alcalde provincial de El Santa, Luis Arroyo Rojas. Sin embargo, no fue hallado en su vivienda.
Por su parte, el vocero político de Álvarez, Luis Arroyo Guevara, aseguró en RPP que este se encuentra en Lima “realizando gestiones en torno al congelamiento de las cuentas de la región Áncash”. Aseveró, además, que tanto César Álvarez como Arroyo Rojas, quienes encabezan la relación de personajes con detención preliminar, se pondrán a derecho.
“Se pondrán a derecho. César Álvarez no pasará a la clandestinidad y sus abogados irán al Tercer Juzgado Penal”, remarcó.
LE PUEDE INTERESAR 
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
Los investigadores han creado dos mapas que muestran la difusión de los distintos tipos de cáncer masculino y femenino en el mundo. El cáncer es una de las enfermedades más mortales y más extendidas en la actualidad. Los tratamientos existentes contra este mal son a menudo dolorosos, caros, y dejan en los pacientes secuelas tanto físicas como emocionales.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
Un joven de 16 años ha sobrevivido tras viajar más de cinco horas en el tren de aterrizaje de un vuelo que cubría la ruta entre la ciudad californiana de San José y Maui, en Hawái, según informa la Policía local.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
Moscú. El comportamiento violento de un político ruso ha despertado la indignación de todo el mundo, luego que se difundiera imágenes de una conferencia de prensa donde insulta a varias periodistas e insta a miembros de su seguridad a golpearlas a violarlas.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
La Bancada Nacionalista Gana Perú debe permanecer en la presidencia del Congreso de la República para continuar con el crecimiento económico del Perú, y darle viabilidad y gobernabilidad al país, afirmó el titular del Parlamento, Fredy Otárola.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
El expresidente de la Sala Penal Nacional, Pablo Talavera, planteó la creación de una legislación ad hoc que regule la existencia de partidos que promuevan la violencia en el país, y así establecer un marco normativo para determinar qué hacer con ellos.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, afirmó hoy que la etapa de saneamiento minero, iniciada el domingo, tras vencerse el plazo para la formalización, tiene por objetivo “cerrarle todas las puertas” a la minería ilegal en el país.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
La cartera de fondos previsionales a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) llegó a los 102,995 millones de nuevos soles al 11 de abril del 2014, de los cuales 102,038 millones corresponden al fondo de pensiones y 957 millones al encaje legal, reportó hoy la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Dicho resultado refleja una reducción de 0.6 por ciento respecto a la cartera administrada al 4 de abril, la cual fue de 103,601 millones de soles.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
Solidaridad Nacional espera que las últimas encuestas que colocan a Luis Castañeda como favorito para ganar la alcaldía de Lima, lo animen a postular, señaló hoy el vocero de la bancada parlamentaria de esa agrupación, Gustavo Rondón.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
Unidades fluviales desplegadas por la Marina de Guerra del Perú (MGR) continúan hoy con las labores de búsqueda y rescate de las seis personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el río Amazonas, región Loreto, que hasta el momento ha dejado una persona muerta, se informó.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
El aprofujimorismo congresal debe dejar de socavar la elección de los cinco nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) y facilitar el procedimiento con dichos postulantes que ya han sido consensuados por todas las fuerzas políticas, incluidas las ahora discrepantes, afirmó el integrante de la comisión legislativa especial multipartidaria, Mesías Guevara.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, pidió ser investigado por supuestas irregularidades en el proceso de compra del satélite francés, el Astrosat 300, al decir que no ha cometido ninguna irregularidad.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
Alberto Manuel Palacios Flores, quien es investigado por el atentado de julio del 2010 al exconsejero regional Ezequiel Nolasco en el que asesinaron a su hijo político, fue secuestrado por desconocidos armados con pistolas.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
El asesor presidencial y exministro del Interior Wilfredo Pedraza dijo a LA PRIMERA que la Policía sigue avanzando las investigaciones preliminares para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y de los otros ocho asesinatos políticos en Áncash.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
El Estado peruano, con la firma del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, le renovó el contrato a la empresa noruega Inter Oil para que opere un año más luego de ganar un arbitraje para que dicha petrolera no siga trabajando en dos lotes petroleros en Talara; es decir, ganamos para que no continúe operando la empresa; sin embargo, le renovamos el contrato.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
La amplia mayoría popular registrada en la reciente encuesta de Ipsos Perú contra el fallo judicial que pretende “anular” las investigaciones de la Megacomisión y a favor de la legalidad que ampara su trabajo, obligan al Parlamento a debatir y aprobar los informes de este grupo de trabajo sobre el último gobierno de Alan García, afirmó a LA PRIMERA su integrante, Juan Pari.
Posted: 22 Apr 2014 05:02 AM PDT
El expresidentes Alan García y el presidente regional de Ancash, César Álvarez, mantienen en la actualidad una relación bastante cercana, aseguró ayer el exministro aprista Rómulo León, a quien se le atribuyen los delitos de cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible en el caso “petroaudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario