martes, 10 de febrero de 2009

UN IDIOTA LLAMADO JORGE ORTEGA

Informativo Virtual Nº 396
CODECI-CN
Martes, 10 de febrero de 2009
CARABAYLLO:

UN IDIOTA LLAMADO JORGE ORTEGA
La palabra asco nos queda corta a quienes conocemos el significado de la jauría (regidores) que conforma el llamado Consejo de Carabayllo y en cuyo centro se encuentra el engendro de la política que funge alcalde de Carabayllo.
Hay abundantes pruebas que así lo revelan pese al esfuerzo por demostrar lo contrario, mostrando un poder inconcebible que raya en lo delincuencial como lo demuestra el caso Regidor Jorge Ortega.
Jorge Ortega es el sujeto que con descaro de nácar recomendó a su prima hermana en su calidad de regidor para que ingresara a laborar como sub gerente a la Municipalidad de Carabayllo- que la Ley de Municipalidades sanciona con la vacancia por la causal de nepotismo.
Es bueno que la ciudadanía conozca esta deplorable realidad para que pueda anticipar lo que Carabayllo puede esperar de ellos, aun cuando pese a la responsabilidad del cargo, probablemente el cargo de Regidor, de las plazas laborales del país es, la menos exigente en términos éticos-morales y no requiere de cierto nivel cultural e intelectual. Y, ¿por que no?, ante un posible deseo por querer volver a postular, contar con elementos de juicio convincentes para decidir que no vale la pena, pues la municipalidad dominada por la mediocridad y la sinvergüencería se debe mucho a sus talentos.
Pero ¿quién es este sujeto llamado Jorge Ortega que funge de experto en temas municipales pese a su mediocridad e ignorancia? ¿Alguien lo conoce? ¿Ha tenido antes acaso alguna figuración aparte de pragmático como el perro que se esmera en ser gracioso, útil y abiertamente servil para ganar la atención de su amo, doblegado por la tentación de plegarse al mas fuerte aun cuando solo se tratase de migajas?.
Antes ¿dónde estaba? ¿Qué hacia?. Nadie lo sabe.
Lo único cierto es que, es parte de la jauría de ese corral de bestias llamado municipalidad en donde hace lo que le da la gana incluido el recomendar a a sus parientes y amigotes para que ingresen a laborar en dicha municipalidad.
Es así, como haciendo los suficientes meritos, usufructúa del poder y el dinero (dietas) que cobra puntualmente mientras el pueblo se muere de hambre, además, de innumerables granjerías y granujerías que nunca hubiera podido alcanzar por sus propios meritos, dado a su mediocridad, ignorancia y sobre todo por su condición de parásito social. Gracias a estas maniobras ha salido del anonimato pero como presunto corrupto y vendido. Esa es su nueva moral.
Sin Ríos, ¿qué seria de la vida de este pobre ….? Volvería a ser lo que siempre fue: un pobre diablo al servicio del mejor postor.
Así están las cosas en el pobre distrito ecológico y turístico de Carabayllo. Pareciera que hubiese una especie de maldición. Siempre que pensamos que el próximo alcalde no puede ser peor, al final nos toca otro peor.
¿Cómo quedará Carabayllo dentro de 30 meses? Solo lo Dios lo sabe. Lo único cierto es que el 85% esta de acuerdo con la revocatoria del alcalde Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario