viernes, 20 de febrero de 2009

De qué nos sirveun alcalde como él?

Informativo Virtual Nº 405
CODECI-CN
Viernes, 20 de febrero de 2009
“HACER POLTICA NO ES SOLO PRECONIZAR LOS CAMBIOS SOCIALES QUE ELLO IMPLICA; ES TAMBIEN CONSTRUIR LA FUERZA POLITICA QUE LA HAGA REALIDAD Y COMPROMETER EN ESTA TAREA DE TRASCENDENCIA HISTORICA A LA MAYORIA DE LA POBLACION VICTIMA DEL CAPITALISMO Y DEL IMPERIALISMO SALVAJE”
¿De qué nos sirve un alcalde como él?
En la historia del Perú se ha visto mucha sinvergüencería y corrupción, pero ninguna comparada con lo que hoy viene ocurriendo en el llamado distrito Histórico-ecológico de Carabayllo.
Si tenemos en cuenta los recientes descubrimientos lquie han alcanzado el nivel de escándalo, Miguel Ríos seria honrado con EL OSCAR de la mentira y el cinismo que raya en lo patológico.
Pero, al parecer, al cuestionado alcalde le llego la hora y ahora tendrá que rendirle cuenta no al vecino, sino al Fiscal Anticorrupción al que ha sido penalmente denunciado por presuntos actos de corrupción.
Se le acusa que la Chancadora “La Ponderosa” ubicada en el Km. 30.5 de la carretera a canta es de propiedad del mencionado alcalde en la que extrae materiales no metálicos que factura entre 3 mil a 5 mil soles diario libre de impuestos que trampea. El 29 de mayo del 2008 funcionarios de la SUNAT se hicieron presentes en el lugar constatando que no se expedía boleta ni factura alguna por el material que vendía la "chancadora" ilegal.Se le acusa del uso en la chancadora de su propiedad de maquinaria pesada de la municipalidad de Carabayllo conforme lo prueba el video entregada a la Fiscalía. Se encontraron 3 a 4 maquinarias trabajando en la extracción, una de estas máquinas mantenía oculto con grasa y tierra el logo de la Municipalidad Distrital de Carabayllo. Otro caso que no podemos dejar de tener en cuenta es el escándalo relacionado con una modesta vendedora de salchipapas a quien la obligaron la venta a la municipalidad de un camión de baranda por la suma de 66,500.00 soles utilizando documentación falsa.
Tampoco podemos obviar la presencia de presuntos testaferros como el denunciado Moran Junco quien aparece como posesionario de 63 ha. En la Ponderosa razón por la que el alcalde ordeno a su Gerente de Desarrollo Urbano Ing Deni Chipana la expedición de la constancia de posecion3135-2007/GDUR/MDC. El mencionado ingeniero fue expulsado de la municipalidad de San Martin de Porras por presuntos actos corruptos. Estos terrenos fueron cedidos en el año 1996, en una operación ilegal, al mencionado Cesar Moran Junco funcionario municipal.
Se agregan, las operaciones de adquisiciones de bienes y servicios sin licitación, ni concurso publico al amparo de las llamadas declaraciones de urgencia económicas, respaldadas con las firma de los regidores oficialistas, con la finalidad de justificar tales operaciones. La situación del proveedor Miguel Becerra Bazán, que cobro bajo la modalidad de memo N ° 729 la cantidad de S/. 12534.98 y memo N ° 730, S/. 31007.59 en un solo día y conseguir a la vez varias licitaciones directas para su empresa, a la que se agrega la Empresa Proveedora que tiene como lugar de sus operaciones el edificio en donde fue detenido el alcalde por supuesto trafico de huacos. Otro, es el caso del abogado Augusto Ríos Olsson Procurador Municipal del distrito de Carabayllo que continua en el cargo pese a que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso ABSTENCIÓN de ejercer cargo público alguno mientras no se resuelva su situación disciplinaria.
Finalmente, revisados los actuados, existe más de un presunto acto ilícito que terminara conduciéndonos a la verdad. Claro. Es cierto. Si no existieran ciudadanos, autoridades y funcionarios dispuesto a callar, la corrupción moriría. No permitamos que la corrupción nos invada. Seamos ciudadanos a pie dispuesto a ponerle fin a la corrupción.
SALVAR EL PAIS, EN ESPECIAL CARABAYLLO, ES PARTE DE LA tarea QUE EL PUEBLO SE HA IMPUESTO COMO OBJETIVO PRIORITARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario