lunes, 16 de febrero de 2009

LEGALIZAN TRAFICO DE TIERRAS

Informativo Virtual Nº 401
CODECI-CN
Lunes, 16 de febrero de 2009TRAFICANTES DE TIERRA:
CELEBRAN LEGALIZACION DE INVASION DE TERRENOS

En un acto de increíble torpeza política y jurídica, el Presidente García y sus acólitos Congresistas aprueban la Ley de expropiación que legaliza la invasión de terrenos y premia a los traficantes de terreno. Es mas, pone en riesgo la estabilidad jurídica de quienes celebraron contrato de compra y venta con las llamadas comunidades campesinas.
Los propietarios están preocupados porque la norma no excluye lotes arrebatados, pues se restringe la opción de recuperar el predio por vía judicial y quien o quienes se sientan afectados deberán plantear una acción de inconstitucionalidad. Toda una vía crucis. Estabilidad jurídica para los chilenos y palo para los más pobres del Perú.
No cabe duda que nuestro chiflado Presidente nos esta acostumbrando a cada estupidez jurídica. Lo denigrante es que pareciera sentirse cómodo con tales aberraciones.
Y para colmo de los colmos, lo paradójico es que el mayor traficante de tierras es el aprista Germán Cárdenas León con mas de 130 juicios y nunca sentenciado. Pareciera que la ley tiene nombre propio y se llama Germán Cárdenas León consentido del Presidente García y de la Congresista Mercedes Cabanillas quien públicamente ha manifestado que el traficante es el hermano mayor. Así están las cosas.
Otro de los beneficiados seria el alcalde de Carabayllo que al parecer cuenta con mas de una hectárea de terrenos en el lugar denominado Rio Seco que utilizando la metodología de las concesiones terminara convirtiéndolo en propietario..
“En los últimos años las invasiones no se han restringido a la necesidad básica de vivienda, sino a planes orquestados por traficantes y estafadores que se van con los bolsillos llenos. Por ello proliferan los casos de duplicidad registral o juicios por posesión”, explica Gustavo Riofrío, investigador de Desco.
Lo preocupante es que la mencionada norma no hace diferencia entre asentamientos humanos informales y predios invadidos, detrás del cual se esconden los traficantes de tierra como el mencionado Germán Cárdenas León y los presuntos testaferros del alcalde de Carabayllo.
Por ende, legalizar lo que empezó mal no puede considerarse una medida acertada, es premiar a quienes lucran con un bien ajeno del cual se apropiaron ilegalmente, ahora amparados en un seudoderecho de invasión, base legal para materializar sus ilícitos fines.
El Presidente García, a través de su ama de llama Yehude Simon, ha manifestado que no se permitirá nuevas invasiones, no obstante, que no será así y que esta polémica ley provocara nuevas invasiones, y posiblemente, encabezados por militantes apristas.
Lo cierto es que los compañeros, ya esta reuniendo votos para las próximas elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario