martes, 17 de febrero de 2009

LEGALIZAN TRAFICO DE TIERRAS

Informativo Virtual Nº 402
CODECI-CN
Martes, 17 de febrero de 2009TRAFICANTES DE TIERRA:
CELEBRAN LEGALIZACION DE INVASION DE TERRENOS (II)
Si el pueblo le dio una segunda oportunidad a Alan García, después de su Primera desastrosa gestión, no puede volver a cometer los mismos errores y menos pretender negar tener una relación cercana con el prontuariado Germán Cárdenas León el mas grande traficante de tierras del Perú curiosamente el mas beneficiado con la nueva Ley de Expropiación.
Claro. Es cierto. Es muy difícil encontrar una explicación a lo que pasa en el país. Increíble, pero cierto conforme lo demuestra la siguiente nota periodística que adjuntamos.
Diario LA PRIMERA
17-2-9
La congresista aprista Mercedes Cabanillas niega tener relación cercana con el prontuariado Germán Cárdenas. Oposición pide que caso se investigue.
Parlamentaria cree que tema es una cortina de humo.
DETALLEEl sábado último, el premier Simon señaló que el Ejecutivo no permitirá que haya nuevas invasiones cuando la ley 29320 entre en vigencia. “No se van a dar títulos de propiedad sin mirar qué cosa le corresponde a cada cual, no se va a expropiar sino a dar el justiprecio a la propiedad privada y no se van a permitir ningún tipo de invasión”, dijo.
La congresista aprista Mercedes Cabanillas negó tener vinculación con el presunto traficante de tierras Germán Cárdenas León, quien tiene cerca de 150 denuncias en su contra por delitos de usurpación, fraude, hurto agravado, extorsión y asociación ilícita para delinquir, a pesar de que el último domingo el programa El Perro del Hortelano emitiera un vídeo en el cual la congresista se refiere a Cárdenas como “su amigo espiritual”.“Yo no tengo nada que ver con ese señor. En la campaña fui invitada por él para inaugurar una electrificación, nada más. Cada quien tiene vida propia, no tengo nada que opinar”, manifestó a LA PRIMERA notablemente enojada.En el vídeo difundido por el programa televisivo dirigido por el periodista César Hildebrandt, la congresista aparece junto con Cárdenas durante una visita proselitista que hizo a Pampa de Canto Grande en mayo del 2006. Es más, la congresista se refiere afectuosamente a Cárdenas como “mi amigo espiritual” en el vídeo. Asimismo, la parlamentaria afirmó que la denuncia televisiva es una “cortina de humo”, que tiene como objetivo distraer a la opinión pública sobre las investigaciones del “chuponeo”. “Ustedes (LA PRIMERA) están pisando el palito y dejándose llevar. ¿A quién le soy incómoda?”, expresó.Además, Cabanillas aseguró desconocer si Cárdenas pertenece al Partido Aprista Peruano. “No soy la secretaria general del partido. El secretario es quien maneja todos los archivos. Yo no sé nada”, dijo.s agrarias de las comunidades”, señaló.Gonzales afirmó que el Partido Aprista debe “cerrar las puertas” a individuos con un prontuario como Cárdenas. “Primero, hay que verificar si es cierto, no sólo por la salud moral del partido, sino del país”, refirió.Leonardo Caballero Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario