lunes, 31 de marzo de 2008

ALAN GARCIA ELEGIDO HOMBRE DEL AÑO

Informativo Virtual Nº 189
CODECI-CN
Lunes, 31 de marzo de 2008
ALAN GARCIA ELEGIDO HOMBRE DEL AÑO
“En memoria de Francisco Pizarro, patrono protector milagroso de ladrones”
Aunque parezca mentira, el Diario La república el dia 29 de marzo publica una Nota de Prensa en la que nos dice: que la revista norteamericana Latín Finance elige al presidente Alan García Hombre del Año por "liderar el resurgimiento del Perú", haciendo del Perú una nación con crecimiento estelar".
PREMIO JUSTO AL SERVILISMO. ANTES LE CORRESPONDIO SER CONSIDERADO HOMBRE DEL AÑO A FUJIMORI CUYO MERITO FUE REMATAR LAS EMPRESAS DEL ESTADO.
Agrega el mencionado medio de prensa que, “Además, en una entrevista exclusiva con la publicación financiera, el jefe de Estado recordó que "el Perú ha estado progresando a un ritmo importante, pero tenemos que hacer más. Tenemos todo en el lugar para realizar un salto cualitativo.
Cuando todos sabemos que el unico salto cualitativo es que García es tan impopular como Toledom aun cuando, los políticos oficialistas, así como los medios cortesanos, ensayen mil explicaciones, pero nada disminuirá ni distraerá la sensibilidad de la gente.
Lo unico cierto es que cada día el ama de casa ve retroceder su poder adquisitivo. Y el fenómeno empieza a traer recuerdos del pasado. Sobre todo porque tenemos el mismo presidente, que en la década del 80 fue gestor del mayor descalabro económico en el siglo pasado.
La pregunta es: ¿seguirá la tendencia del aumento de precios y de la inflación?
Armando Mendoza dijo: "La inflación total del 2007 según el INEI fue de 3.9%, pero dudo que cualquier ama de casa crea eso. Si vemos con detalle muchos productos de primera necesidad han subido 20%, 30%.
El ministro de Agricultura ha dicho que este año la inflación será de 3%. ¿Como creerle? si antes nos dijo que estábamos blindados contra las alzas.
Entre las medidas que el gobierno debería tomar, dice Pedro Francke, está apoyar a los productores y mejorar los sistemas de comercialización: con centros de acopio y control del mercado allí donde hay posiciones monopólicas u oligopólicas.
Para Armando Mendoza, el gobierno debería acabar con los intermediarios y lograr por ejemplo que un productor de Bagua ponga su producto en la costa rápidamente. Dice algo más: "Yo creo que el problema del alza de los alimentos y la lucha contra la inflación va a ser ‘el tema de este año’".
Dios nos pesque confesados

sábado, 29 de marzo de 2008

EL OTRO ALAN GARCIA

Informativo Virtual Nº 188
CODECI-CN
Viernes, 28 de marzo de 2008

EL OTRO ALAN GARCIA
No cabe la menor duda que el Presidente Alan García es todo un caso. Es el rey del figuretismo. ¿O me equivoco? Jura que el país crece y que este crecimiento beneficia a todos, por que gobernamos para los pobres repitio.
Sin embargo, en mercados y calles, la población no siente los beneficios del que tanto habla el mandatario.
Pareciera que el trauma de los errores de su primer gobierno, aun atormentan la mente del mandatario.
Emilio Torres Meléndez
PARA LA REFLEXION Y PRECUPACION ADJUNTAMOS ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO LA PRIMERA DEL 25-3-08
Diario La Primera
Javier Diez Canseco
García de ayer y hoy, según Javier Diez Canseco
Javier Diez Canseco, con 60 años recién celebrados, y Alan García Pérez son casi contemporáneos. Cuando el primero comenzaba a activar en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, el segundo era dirigente estudiantil del Apra y no destacaba en el debate político sino por el maletín que llevaba consigo, dicen que lleno de petardos y armas de fuego. “La primera y única vez que debatimos, cuenta Diez Canseco, fue en un programa televisivo de Alfonso Tealdo, antes de la Asamblea Constituyente. De allí, García nunca más aceptó un debate porque éste se centró en la situación del país y las perspectivas de la izquierda y del Apra”. La segunda vez fue antes que García tome el cargo de presidente (1985). “Respecto a su plan de gobierno le advertimos que iba a terminar en una hiperinflación. Pero no escuchó. Hablamos de Sendero Luminoso y cómo enfrentarlo. A los pocos días, fue denunciado por la matanza de Accomarca. Dio de baja a varios militares y terminó transando con todos estos delitos y protagonizando algunos más graves: Las matanzas de Cayara y los penales”. Los grandes grupos económicos comenzaron a rodear a García. Les dio concesiones como a nadie, esperando que ellos invirtieran y, como no lo hicieron, se lanzó por la estatización de la banca. Allí se dio la tercera y última conversación entre ambos y el economista y luchador social Carlos Malpica. Quería hablar de la estatización porque su partido no lo apoyaba. Creía que los grupos económicos iban a venir de rodillas.

jueves, 27 de marzo de 2008

PAYASO O COMICO AMBULANTE

Informativo Virtual Nº 187
CODECI-CN
Jueves, 27 de marzo de 2008
PAYASO O COMICO AMBULANTE
No sé si le pasa al resto, a mí me pasa, cada vez que el Presidente García abre la boca causa escozor y cortinas de humo con las que quiere tapar su gestión, hasta hoy negativa.
Claro. Es cierto. El Presidente García puede hacer de su vida un circo, pero lo que no puede hacer es convertir al país en una inmensa carpa de circo en la creencia que quienes asistimos a la función somos unos imbéciles para no darnos cuenta de las pachotadas de sus cómicos. .
El mandario no puede formular propuestas como que las municipalidades se encarguen de recaudar impuestos. Antes que se averigue sobre el funcionamiento de las municipalidades y llegara a la conclusión que su propuesta no es mmas que una infeliz pachotada, un chiste propio de cómicos ambulantes en desgracia.
El tema es otro Señor Presidente: la disparada de precios de los artículos de primera necesidad y, detrás de las alzas, el fantasma de una inflación cada vez hacia arriba.
Por supuesto, el alza de los precios se debe al impacto externo con respecto a productos que el Perú no produce suficientemente, como el trigo, el maíz, el aceite de soya, y el pollo..
Pero, también el alza de los precios de esos alimentos básicos dependen, lamentablemente de un solo importador en manos del consorcio Romero, que haciendo usos de su posición de dominio auto regula los precios de sus productos, mas allá del verdadero impacto.
En ese sentido no podemos hablar de libre comercio que depende de la oferta y la demanda sino, de una economía que esta bajo el control de un grupo de poder que es al final el que regula a su antojo los precios de los alimentos y es allí por lo tanto que el gobierno debe aplicar un debido control.
Tratar de contrarrestar el alza de los precios persiguiendo especuladores o/y eliminando aranceles para importar productos alimenticios solo beneficia a los intermediarios y grandes monopolios mas no al agro y menos a las sufridas amas de casa.

miércoles, 26 de marzo de 2008

¡CUIDADO CON LA TUBERCULOSIS!

Informativo Virtual Nº 186
CODECI-CN
Miércoles, 26 de marzo de 2008
¡CUIDADO CON LA TUBERCULOSIS!
El dio lunes 24 fue el DIA DE LA TBC. La finalidad es recordarnos que en la lucha contra la tuberculosis lo importante es prestar la atención al síntoma característico de este mal como es la tos con expectoración persistente.
En el Perú cada día fallecen dos personas con tuberculosis y en el año 2007 afecto a cerca de 30 mil peruanos.
PARA LA REFLEXION Y PREUCUPACION ADJUNTAMOS EL COMENTARIO DEL EXTRAORDINARIO PERIODISTA César Hildebrandt .
Diario La Primera
Martes 25-3-08
César Hildebrandt
Ayer fue el día de la TBC
Cada año, treinta mil peruanos se suman a la infausta legión de tuberculosos.Y cada año mueren mil de esos enfermos.Y no tenemos estadísticas fiables sobre la cantidad de tebecianos multidrogorresistentes que el Perú produce en series estadísticas anuales ni cuántos de ellos contrajeron esa malignidad en un hospital infectado o cuántos lo hicieron al interrumpir su tratamiento. Se supone que son unos 2,000, de los cuales algunas decenas padecen de un estadio superior del mal: la TBC no tratable, una mutación diabólica del bacilo que Robert Koch descubriera en 1882. Esta variedad es por ahora una condena a muerte del paciente.Para quienes creen que la TBC es decimonónica y sólo tose en las novelas románticas o ahuesa a la bohemia del Paláis Concert habría que recordarles que las cifras mundiales han escalado a ratios que preocupan a la Organización Mundial de la Salud: nueve millones de infectados cada año, dos millones de muertos en el mismo periodo, un millón de pacientes que recaen, 500,000 que son alcanzados por la nueva y letal variedad de la enfermedad.Los países ricos no suelen tener tebecianos nativos. Muchos de sus esporádicos brotes vienen de la importación de mano de obra y de las condiciones de vida de muchos trabajadores migrantes, o del alcoholismo y la adicción a las drogas en su etapa terminal.
Y el Perú? El Perú del doctor García sigue siendo un país de cálida acogida para la TBC.
Avanzamos tan rápido que somos el segundo país de América Latina en proliferación tebeciana. El primero es otro potentado: Brasil. En Lima, el distrito donde el mal bate todas las marcas es La Victoria, que reportó 670 casos sólo en el año 2007. Allí se dan todas las condiciones para la multiplicación de las penas: no hay salud pública competente, la desnutrición es crónica, el hacinamiento es frecuente, la renta familiar es de llorar, la suciedad cunde y las infecciones asociadas están a la orden del día.El nuevo orden mundial del sálvese quien pueda y el darwinismo social que supone que los pobres son dinosaurios que sólo deben de esperar su meteorito ha replanteado algunos aspectos del Atlas tebeciano: el mayor índice mundial de casos de tuberculosis multidrogorresistentes está en Baku, la capital de Azerbayán. Allí el agujero negro del mercado se ha tragado la salud pública y cualquier asomo de redistribución social: es el mundo que los economistas de la ultraderecha pregonan como el ideal. ¿Qué perro del hortelano impide que erradiquemos la tuberculosis? ¿No es que el oro está a más de mil dólares la onza? ¿No es que el cobre etcétera? ¿No es que las reservas internacionales blablablá? ¿No es que el doctor García uyuyuy? ¿No es que PPKK? En este tigre casi asiático que es el Perú no es sorprendente que los hospitales infectados y las cárceles del infierno sean los mayores focos de contagio tuberculoso. Tanto hospitales como cárceles pertenecen al Estado, esa bruma que, según la ultraderecha en boga, hay que despejar. Esa cochinadita que hay que sacarse del zapato. Ese monstruo que alguna vez pretendió arbitrar los conflictos sociales y sacar la cara por los menos poderosos. Ese cáncer que nos impidió ser felices y que ahora, gracias a dieciocho años de quimio fujimorista, diablos azules toledistas y terapia alanista reforzada con la receta de la abuelita de Lourdes Flores, ha casi desaparecido. Alabado sea el Señor. Posdata: Tuve que viajar en Aerocóndor el último fin de semana. La verdad es que si yo fuera chileno estaría feliz con esa clase de competencia: vuelos que invariablemente se retrasan o cambian de ciudad de partida, colaciones de orfanato de Dickens, aviones que podrían estar en el museo aéreo smithsoniano, sistemas de sonido averiados que impiden saber qué diablos dice el ayudante de cabina, personal sobreexplotado. Toda una joyita de línea aérea. “Aerobuitre” debería llamarse. ¿Y el ministerio de Transportes? ¿Espera que uno de estos días se caiga otro de esos vejestorios volantes para decir algo?

martes, 25 de marzo de 2008

NO PROCEDE EXIGENCIA DE RENOVACION DE LICENCIA

Informativo Virtual Nº 185
CODECI-CN
Martes, 25 de marzo de 2008
MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO ABUSA DE COMERCIANTES:
NO PROCEDE EXIGENCIA DE RENOVACION DE LICENCIA

Sobre el particular, la actuación municipal consistente en la exigencia de renovación de licencia de funcionamiento constituye la imposición de una barrera burocrática ilegal que obstaculiza el desarrollo de sus actividades económicas en el mercado.
Ello, en la medida en que las disposiciones contenidas en la Ley 776 de Tributación Municipal y SU MODIFICATORIA en la Ley N° 27180, determinan que la vigencia de la licencia de funcionamiento sea indefinida.

POR LO TANTO: la exigencia de renovación de Licencia de Funcionamiento resulta ilegal.
Solo se debe renovar la licencia de funcionamiento si el negocio cambia de giro, de uso o de zonificación
EMILIO TORRES MELENDEZ
Adjuntamos EL INFORME DEFENSORIAL 133
DE USO O ABUSO DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL, enviado por el ciudadano Jorge Tenicela.
¿Uso o abuso de la autonomía municipal?
b. Revocación de licencias de funcionamiento otorgadas hasta el 31 de diciembre del 2002 (Expediente Nº 130 –2007/DP–LIM NORTE)
El 1 de marzo del 2007, el ciudadano Jorge Tenicela Córdova acudió a la Oficina Defensorial de Lima Norte a fin de presentar una queja contra la Municipalidad Distrital de Carabayllo por la presunta ilegalidad del artículo 3° de la Ordenanza Municipal Nº 113–2006–MDC de 12 de noviembre del 2006. Dicha norma dejó sin efecto todas las licencias de funcionamiento expedidas hasta el 31 de diciembre del 2002 y estableció un procedimiento de regularización y/o autorización de licencias de apertura de establecimiento al que podían acogerse los administrados y las administradas.
Tal como se ha indicado en los capítulos precedentes, el artículo 194° de la Constitución reconoce a los Gobiernos Locales autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. No obstante, el ejercicio de su autonomía normativa está condicionada a dos presupuestos: primero, que su actuación esté circunscrita al ámbito territorial de su jurisdicción y, segundo, a que las normas que dicten atiendan los límites que la Constitución y las leyes de alcance general hayan previsto.
Al regular la potestad tributaria de los Gobiernos Locales, el artículo 74° de la Constitución73 establece los primeros límites a la autonomía política y económica de éstos en materia de tributación municipal, pues dispone que los municipios sólo pueden crear, modificar o derogar contribuciones y tasas. Asimismo, mediante la ley se deben desarrollar las reglas de contenido material
73 Artículo 74.– (…) los Gobiernos Locales pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas, o exonerar de éstas, dentro de su jurisdicción, y con los límites que señala la ley. (…)

lunes, 24 de marzo de 2008

YA ES UN HECHO QUE EL PARO NACIONAL VA

Informativo Virtual Nº 184
CODECI-CNSábado, 22 de marzo de 2008
YA ES UN HECHO QUE EL
PARO NACIONAL VA
PERU HACIA EL GRAN PARO NACIONAL, OBRERO CAMPESINO Y POPULAR
Por las demandas sociales, a la ofensiva en la organizacion y la lucha del pueblo
Ante la disparada de precios y la falta de soluciones, la CGTP acuerda un paro nacional.
Asamblea nacional de delegados de la CGTP acordó medida. Solo falta la fecha
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO
EL ANALFABETO POLÍTICO,
El peor analfabeto
es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientospolíticos.
No sabe que el costo de vida, el preciodel poroto, del pan, de la harina, del vestido, delzapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta,el menor abandonado y el peor de todos los bandidosque es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brech,
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO

sábado, 22 de marzo de 2008

LAS IDEOTAS DE ALAN GARCIA

Informativo Virtual Nº 183
CODECI-CN
Sábado, 22 de marzo de 2008
LAS IDEO TAS DE ALAN GARCIA
Tras su retorno a Lima luego de una gira por Japón y China, el Presidente García nos pide calma.
Y mismo vendedor de cebo de culebras y con la frescura que le es característico, nos dice:
"¿Por el aumento de los precios en los mercados no se puede creer que esta patria inmensa se va a conmover por esos problemas que conmueven a otros países mucho más grandes?", se preguntó el mandatario durante la alocución que realizó en Palacio de Gobierno para comentar su gira asiática.
En ese contexto, señaló que no depende del Perú fijar los precios del petróleo y del trigo en el mercado internacional, sino que –recalcó– esa es una facultad de las grandes potencias económicas.
LO UNICO CIERTO PRESIDENTE DE LOS PERUANOS ES QUE:
LOS PRECIOS SIGUEN ALTOS
LOS CONSUMIDORES LOS MAS AFECTADOS POR LA INACCION DEL ESTADO
No queremos pensar por lo tanto, ¿cuanto tiempo mas necesita nuestro floro presidente para encaminarse por el camino de los buenos resultados?.
CONCLUIMOS: SI ALGO HAY QUE DESTACAR DEL PRESIDENTE DEL PERU ADEMAS DE LA SIMPLICIDAD DE SUS EXPRESIONES ES SU CINISMO QUE RAYA EN LO PATOLOGICO.

REGIDOR DENUNCIADO POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

Informativo Virtual Nº 182
CODECI-CN
sábado, 22 de marzo de 2008
Municipalidad de Carabayllo:
Regidor SAUL LOPEZ CHUQUILLANQUI denunciado
por acoso sexual
Norma Elizabeth Rodríguez, denuncio al Regidor Saúl López Chuquillanqui, por acoso sexual, sin que hasta el momento se hayan pronunciado el Ministerio de Trabajo, el Alcalde Miguel Ríos, ni los regidores de la mayoría todos del PARTIDO UNIDAD NACIONAL DE LUIS CASTAÑEDA.
La agraviada Norma Elizabeth Rodríguez, madre de familia y trabajadora del municipio, se quejó que López Chuquillanqui ha continuado su hostigamiento a cambio de no retirarla de su puesto de trabajo en el Área de Seguridad ciudadana del que finalmente fue despedida sin motivo justificado el 2 de febrero del 2008 por el jefe de personal.
Nunca como ahora, las municipalidades han estado repletos de inmorales, corruptos, violines y aprovechados. El pueblo esta harto de esta logia de malandrines de poca monta que salvo algunas excepciones, se la pasan hostigando a las trabajadoras o paseándose con sus trampas de turno.
Y para colmo de los colmos, muchos de estos sinvergüenzas no saben hacer ni un proyecto y encima, tras ganarse así de fácil un billeton, cuentan con asesores, secretarias, conserjes y amantes.
No es posible que el pueblo se rompa el lomo para pagar a tanto sinvergüenza que solo llega al poder para llevársela así de fácil.
Resulta injusto, por decir lo menos, que haya en el gobierno municipal tanto incapaz, mientras que en la calle están pateando lata los profesionales capaces, que por no tener padrino están en la calle.
Por eso estamos como estamos, municipalidades que son una verguenza y todo por culpa de las llamadas repartijas públicas, que han terminado copando las instituciones publicas de recomendados y amantes, empezando por los familiares y amigotes del alcalde y los regidores. Es que, el mal ejemplo viene desde los Alcaldes. Todos sabemos los chongos que arman estos sinverguenzas y con dinero del pueblo.
¿Por qué tamaña situación? ¿Porque no se atreven a ponerse frente al poder y gritar que no están de acuerdo? ¿Qué hay detrás de todo este asqueroso tinglado cuya porquería nos salpica? ¿Por qué este concierto de mediocridad y torpeza en este chiquero llamado municipalidad?

jueves, 20 de marzo de 2008

EL GOBIERNO VIVE SU PROPIA VIA CRUCIS

Informativo Virtual Nº 181
CODECI-CN
Jueves, 20 de marzo de 2008
EL GOBIERNO VIVE SU PROPIA VIA CRUCIS
Ahora que estamos en Semana Santa, el pueblo con mayor razon se encomienda al señor. Es que con esto de las alzas diarias la situación se esta poniendo color de hormiga. Estamos de mal a peor. No sabemos hasta donde se va llegar. Lo poco que ganamos cada día no nos alcanza.
El gobierno esta arrinconado, no sabe que hacer con la inflación.
Lo grave es que, cree que convocando a los alcaldes para coordinar acciones van a impedir la especulación en los productos de primera necesidad.
La inflación para los ciudadanos de a pie es ir al mercado con 10 soles y regresar con la canasta vacia.
La inflacion no se combate desde los escritorios y menos con medidas que solo benefician a los intermediarios y grandes monopolios mas no al agro y menos a las sufridas amas de casa.
Es una lastima, que por torpes o simplemente por incapacidad el gobierno no tenga una estrategia y menos, intente aplicar medidas coyunturales para superar la crisis.
Es que el problema son ellos. Se equivocan al tratar de contrarrestar el alza de los precios persiguiendo especuladores o/y eliminando aranceles .
EMILIO TORRES MELENDEZ
ADJUNTAMOS COLUMNA PERIODISTICA PARA SU ANALISIS, REFLEXION Y PREUCUPACION
DIARIO LA PRIMERA
Jueves,20 de marzo de 2008

Aspec aclara al Gobierno que problema venía de atrás, de la política económica y no es cosa de echarles la culpa a los comerciantes minoristas.
Los alimentos se acercan a las nubes
(1) Más allá de la polémica por las alzas de precios, igual son las amas de casa las paganas. (2) Quiere convencer que todo es culpa de la especulación. (3) Tubérculos aumentan al igual que los productos marinos. (4) Los productos del mar son el lujo de Semana Santa.
El alza de precios que mantiene en vilo a miles de amas de casa se ha convertido en caballito de batalla para el gobierno. Más que para solucionar, genera mayor polémica.
Ayer, el premier Jorge Del Castillo anunció una reunión de alcaldes para coordinar un ataque a los “culpables”, los minoristas, pero sobre los mayoristas no dijo nada. Para la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) el alza tiene otra causa. Es simplemente efecto de la política económica. Es decir, el gobierno debería preocuparse por buscar a los verdaderos responsables…
En diálogo con LA PRIMERA, Jaime Delgado, Presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) advirtió que el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo atenta contra el principio de la economía de libre mercado – que dicta la oferta y demanda en todo intercambio comercial- al querer condicionar el precio de los productos -en los diferentes mercados minoristas de Lima- en base a los precios que dictan los mercados mayoristas. Es decir, tratar de controlar los precios cuando estos son efectos de políticas económicas.El titular de Aspec dijo que la iniciativa del gobierno no es de mala intención, pero “no es legal” y recalcó que el ejecutivo carece de capacidad para controlar los precios en los centros de abastos y menos aun puede imponer o condicionar los precios.
Para Delgado Zegarra, el gobierno mejor debería preocuparse por identificar coherentemente los factores que han producido el alza en los precios, en lugar de querer combatir la especulación. “Los comerciantes ponen el precio de los productos, en base a un margen de ganancia que les corresponde”, acotó.
Y es que Del Castillo, anunció una reunión con los alcaldes de Lima “para coordinar esfuerzos que eviten el incremento de precios y el acaparamiento de alimentos, dentro de la guerra contra la inflación” declarada en la víspera de Semana Santa. “La información que recogemos a las seis de la mañana tiene que estar en minutos en las municipalidades, para que cuando abran los centros de abastos en los distritos el municipio tenga allí un listado con los precios de los productos en el Mercado Mayorista”, señaló.Ante esto, Delgado señaló que el alza en los precios de los productos de primera necesidad es un fenómeno que se viene dando de manera constante en los últimos cuatro meses y que se ha dado a conocer por estos días debido a la proximidad de la Semana Santa. “El chupo del incremento de precios recién reventó”, acotó.
Enfatizó que Aspec alertó meses atrás del alza que sufrieron los productos, “pero nadie le prestó atención y recién ahora ante la proximidad de la Semana Santa todos se sorprenden”. Queda claro que, al verse un atenuante como esta confrontación entre mayoristas y minoristas, el Estado apunta a ese hecho como culpable, cuando la mala política económica es la que causa este aumento progresivo.Minoristas se defienden
Minoristas se defienden
En un recorrido hecho por LA PRIMERA por diversos mercados de la capital, los comerciantes minoristas -a quienes en los últimos días el Gobierno culpó del incremento en los precios- manifestaron su malestar por esta imagen de “los malos de la película” y señalaron que ellos también son victimas de las especulaciones.
Enfatizaron que los mayoristas son los que incrementaron los precios argumentando escasez.“Los vendedores de La Parada, donde compramos nuestros productos, subieron los precios y debido a ello es que nos vemos obligados a subir los precios.
Todos nos echan la culpa, pero no saben que los grandes mayoristas y proveedores son los que incrementan los precios”, sostuvo Evelyn Yucra, vendedora del mercado número uno de Surquillo quien dijo que las ventas han disminuido.No todos viven por La Parada
No todos viven por La Parada
Otra comerciante, doña Olga La Rosa, señaló que es “irresponsable” la actitud del gobierno de exhortar al público de ir a comprar a los grandes mercados mayoristas, cuando el lugar no ofrece la seguridad adecuada.
Ello, más allá de ofender, es una realidad que las zonas mayoristas también son las de mayor riesgo. Cuando se trata de comprar en cantidad y se va en movilidad particular, es justificable, pero no todos tienen auto. Además, señaló, “los comerciantes de ese lugar no son honrados con el peso de los productos. A nosotros siempre nos roban en el peso o nos cambian el producto con uno de menor calidad”, acotó doña Olga, ya mortificada con los mayoristas.De otro lado, las amas de casa mostraron su preocupación por el alza y señalaron que ahora tienen que ingeniárselas para “estirar” el dinero y poder adquirir los productos.Pero más allá de confrontaciones, tanto comerciantes como Aspec, coincidieron en que el problema viene de antes…Quieren que todos vayan a la Parada
Quieren que todos vayan a la Parada
Más allá de la incomodidad gubernamental y la pugna entre comerciantes, los precios en los mercados están cerca de las nubes. Y es que aunque el alza es a causa de una política económica mal manejada, es lógico que en los centros mayoristas haya mejores precios, pero hasta allí no podrán trasladarse 8 millones de habitantes de Lima para comprar, por ejemplo, el olluco y el zapallo que en sus diferentes variedades presentan atractivos precios en el Mercado Mayorista N° 1 La Parada, en La Victoria.
Costumbres
El jurel, la lisa, el bonito y la caballa frescos son los pescados más consumidos por los limeños durante la Semana Santa, muy por encima de las opciones seco-saladas tipo bacalao, que provienen de la selva. Así lo informaron los propios comerciantes, quienes explicaron que son cientos de toneladas de estos productos los que se expenden en estas fiestas frente a menos de una tonelada de la variedad seco-salada tipo bacalao.Los precios a los que se venden estas especies son: bonito, 4.00 soles, jurel, S/ 2.50; caballa, S/.1.50 y lisa S/. 4.00 nuevos soles.Asimismo, en el terminal pesquero se ofrecen especies de la selva en su versión seco-salado tipo bacalao. Estos son el paiche, a un precio de S/ 35.00 soles; así como la palometa y el maparate, a un precio de S/17.00 y S/ 12.00 respectivamente.

miércoles, 19 de marzo de 2008

EL IDIOTA DE LA FAMILIA


Informativo Virtual Nº 180
CODECI-CN
miércoles, 19 de marzo de 2008
EL IDIOTA DE LA FAMILIA
.Parece mentira que existan políticos estúpidos que con su acostumbrado desparpajo se jactan del crecimiento del PBI en 8%, aun cuando no se refleja en el bolsillo de la mayoría de peruanos que ven impotentes como a diario suben los precios de los productos de primera necesidad.
Existe el temor de volver a vivir la inflación del primer gobierno aprista (que sobrepaso los dos millones)por la sensación de que esta situación, en lugar de mejorar, se esta poniendo peor.
No es solo el aceite el que sube, Sube también el pan la carne, el pollo, las menestras, las verduras, etc.
El gobierno que constantemente se viene quejándose hasta por quítame esta paja debe de buscar respuesta puesto que el pueblo no puede seguir soportando el alza de precio de los alimentos con el mismo sueldo.
Muchos se preguntan si García ¿ha cambiado en algo o no? En lo que a mi respecta, arrastra un pasado que lo involucra con su personalidad, dado que al fin y al cabo esta dándonos muestra de mas de lo mismo en lo que fue su primer gobierno.
Pues, buscar que frenar la inflación eliminando aranceles para importar productos alimenticios solo beneficia a los intermediarios y grandes monopolios mas no al agro y menos a las sufridas amas de casa.
“Para el economista Kurt Burneo, la reducción de aranceles es una medida que se utiliza para incentivar o desincentivar la producción en algunos sectores de la economía, y no para controlar la inflación. Agregó que el gobierno no repara en el daño que se esta haciendo a determinados sectores de la producción nacional, con este tipo de medidas y el gobierno estaría desincentivado cadenas y sectores productivos como el agrícola, que en estos momentos tiene una menor protección frente a productos importados. “La parte negativa de este asunto es que un pequeño grupo de importadores se está beneficiando con estas medidas y amplían sus márgenes de ganancia”, señaló el economista al Diario LAPRIMERA..Finalmente señaló que tan reducidos están la tasa promedio de aranceles que el efecto de la reducción de estos sobre la inflación es marginal.”
“Reynaldo Trinidad, investigador del agro, calcula que el fisco dejará de percibir unos US$ 250 millones. ¿Cuántas escuelas podrían construirse con este dinero? “
Y, a todo esto ¿Qué nos dice el idiota de la familia? "que así como suben los alimentos, el Perú crece, avanza y hay más trabajo"
¿O es que acaso se ha olvidado que Garcia fue el primer presidente en la Historia Republicana que nos dejo nos dejo la peor inflacion que se recuerde?
LA INFLACION APRISTA A VUELTO Y ALGUIEN TENDRA QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS

martes, 18 de marzo de 2008

LAS CANTINFLADAS DE UN PRESIDENTE

Informativo Virtual Nº 179
CODECI-CN
martes, 18 de marzo de 2008
LAS CANTINFLADAS DE UN PRESIDENTE
Tal vez peque de atrevido, pero, pareciera que el calentamiento global ha calcinado el cerebro de nuestros políticos de turno al extremo que les hace decir estupideces como el que nuestra economía anda sobre ruedas y falta poco para convertirnos en el Paraíso Terrenal, aun cuando en la practica no vemos los resultados que todos esperamos. Claro. Es cierto. No quisiéramos que nuestro floro presidente, vuelva nuevamente a fracasar en esta su segunda gestión, pero los indicadores económicos nos muestra una mal llevada política
La pregunta, ¿cuanto tiempo mas necesita el Presidente Garciapara encaminarse por el camino de los buenos resultados?. No lo sabemos.
Lo único cierto es que la inflación aprista ha vuelto y alguien tendrá que pagar los platos rotos.
ADJUNTAMOS PARA LA REFLEXION Y PREUCUPACION LA SIGUIENTE NOTA PERIODISTICA
LA REPUBLICA 12-3-08
Inflación, vaya haciéndose la idea
Mirko Lauer.
La caja registradora de una tienda que vende pizza por lonjas en el Portal de Botoneros informa a su público que, luego de haberse mantenido en su precio por 15 años, la porción ha tenido que subir, de S/.2 a S/.2.50. No todos son tan elocuentes, pero en cada vez más lugares se advierte este tipo de ajuste. Es la hora de subir los precios.
Los argumentos para hacerlo son variados. Gasolina y alimentos importados más caros son los de más peso, y los que mejor entendemos los no especialistas. Pero también están el aumento de la demanda, el consiguiente calentamiento de la economía o la insistencia en demorar la caída del dólar, cada argumento con su propia polémica.
En lo que todos podemos coincidir es en que no hay manera de que un alza de precios no afecte la popularidad de un gobierno. Una idea que busca desmentir lo anterior es que si la inflación viene de fuera, entonces hay poco que este gobierno pueda hacer. La sensación es que la gente lo reconoce, pero igual le carga la responsabilidad al gobierno.
Un problema para Palacio es que el MEF todavía maneja el discurso oficial sobre el tema. Su frase de hace unos meses era que estábamos blindadazos contra cualquier efecto de fuera. Ahora la frase es que la yaya va a sanar en poco tiempo, una versión tecno del cuento de Julio Ramón Ribeyro de 1972, "El próximo mes me nivelo".
¿Qué puede hacer un gobierno en estas circunstancias? Una de las cosas ya las está haciendo: competir con los US$ 110 el barril de la OPEP mediante un fondo que subsidia los combustibles y atenúa el golpe de manguera en los grifos. Pero esto no impide que las alzas del petróleo sigan siendo el argumento premium para explicar la inflación.
El tema de la explicación es clave. Si uno no domina una teoría del asunto, entonces no puede sino sentir que es víctima de una conspiración de negociantes angurrientos. Que en plena caída del dólar, por ejemplo, productos importados de EEUU suban de precio causa perplejidad. El argumento de que es por los costos en soles que están subiendo no llega a convencer.
Para Alan García reencontrarse con el tema de la inflación tiene mucho de némesis. Incluso los antialanistas más cerrados ya están a un paso de decir que es la persona misma de García que irradia inflación. Como sea, la última encuesta CPI sugiere que también aquí en el Perú la economía volverá a ocupar el centro del debate político por un buen tiempo.
Hasta aquí la actitud de García ha sido cosechar agradecido los éxitos fujitoledanos en el mundo de los negocios y no interferir con el manejo del MEF. Ahora que el MEF comienza a ser visto como la madre de todos los problemas, muchos se preguntan si García va a ceder a la tentación de volver a dirigir la economía.
LA REPUBLICA 12-3-08

lunes, 17 de marzo de 2008

convoca al 1er Concurso de Diseño

Informativo Virtual Nº 178
CODECI-CN
lunes, 17 de marzo de 2008
NOTA REENVIADA POR REDINFOR PARA SU DIFUSION
Salud Sin Limites Peru
http://saludsinlimitesperu.blogspot.com/
Salud sin Limites Perú convoca al 1er Concurso de Diseño sobre el derecho a una maternidad segura y saludable respetando y valorando la cultura de las comunidades indígenas
En Satipo, provincia de la Región Junín, el índice de mortalidad materna es el más alto de la región con una razón de 172 muertes por cada 100 mil nacidos vivos
Salud Sin Limites Perú (SSL) ha abierto una convocatoria al concurso de diseño "Por una maternidad segura y saludable con una atención con adecuación intercultural" para diseñadores (as) gráficos, estudiantes de diseño, ilustradores (as), estudiantes de carreras de salud y público en general con conocimientos de diseño interesados en participar. El diseño ganador será el distintivo de la campaña que venimos impulsando.
Las comunidades andinas y amazónicas por muchos años han sido olvidadas y discriminadas del sistema nacional de salud. Existe mucho desconocimiento sobre las creencias, prácticas y necesidades propias de las comunidades andinas y amazónicas en relación a la salud así como sus percepciones acerca del sistema de salud público nacional. Las barreras culturales en la atención de los establecimientos de salud son profundas y hacer que el sistema tradicional de las comunidades nativas y el sistema público nacional se encuentren y dialoguen es el real desafío que tenemos que encarar.
En ese sentido, una consecuencia de este desencuentro es el alto índice de mortalidad materna en estas comunidades, en comparación a las estadísticas de las zonas urbanas.
La convocatoria al primer concurso de Diseño irá del 17 de marzo hasta el 14 de abril del presente año. Los diseños deberán ser enviados en el formato archivo JPG a 72dpi (save for web) Medida 275x 275 px y un archivo JPG a 72 dpi (save for web) Medida: 1200px x 1200px al correo mailto:dgraficoncurso@gmail.com hasta la fecha señalada.
El premio del concurso son US$ 400 (cuatrocientos dólares) para el primer premio y US$ 200 dólares (doscientos dólares) para el segundo premio. Quienes deseen mayor información sobre el concurso pueden visitar: http://www.saludsin limitesperu. blogspot. com/
El jurado calificador está integrado por:
Coco Luyo, Director Creativo de Positivo de la Agencia de Publicidad PRAGMA DDB
Jenny Canales Peña. Autora de "Gramática de la imagen bidimensional"
Claudia Lema Dodobara Directora Ejecutiva de Salud Sin Límites Perú.
El concurso se realiza en el marco del proyecto "La solidaridad: Las voces de los indígenas de América Latina" que Salud Sin Límites Perú desarrolla como parte de la Red RAICES (Red Latinoamericana por la Salud de los Pueblos Indígenas) que se encuentra conformada por las asociaciones de Salud Sin Límites de Brasil, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Perú con el apoyo de la ONG británica Health Unlimited y DFID.
En el Perú, este proyecto aboga por la provisión de servicios de salud accesibles y apropiados para la población de las comunidades andinas y amazónicas, especialmente en el tema de salud materna con adecuación intercultural que significa el respeto y la valoración mutua entre las diferentes culturas de nuestro país e Implica el diálogo e intercambio de conocimientos y prácticas beneficiosas de salud entre el sistema biomédico y las comunidades andinas y amazónicas.
Lima, 14 de marzo 2008
Agradeceremos su difusión

sábado, 15 de marzo de 2008

ESTE ES EL APRA




Informativo Virtual Nº 177
CODECI-CN
domingo, 16 de marzo de 2008
ESTE ES EL APRA ¿QUE LES PARECE?
LAS IMÁGENES HABLAN POR SI SOLAS

No quepa la menor duda que quienes viven de la política no tienen el valor suficiente para llamar por su nombre lo que todos conocemos: que este gobierno esta lleno de personajes corruptos e incapaces. Las imágenes hablan por si solas.
Existen muchos casos de corrupción pero con excepción de los nacionalistas, nadie hace nada para que en realidad se investigue.
Lo único cierto es que García se irá con el rechazo de la inmensa mayoría de pobres y con los aplausos entusiastas de los chilenos y del gran capital nacional e internacional para quienes gobierna.
Este el APRA ¿Qué les parece?

LA LOCA Y LA CONCHA

Informativo Virtual Nº 176


CODECI-CN


Sabado,15 de 2008


LA LOCA Y LA CONCHA

No acostumbro tocar temas relacionados con la porquería, pero cuando programas televisivos y Diarios publicaron durante estos últimos días pruebas de lo que ya para todos era conocido , Laura miente y envenena, no me quepa la menor duda de participar en esta cruzada de limpiar los programas basura.
Pero aquí lo que llama la atención y causa estupor e indignación es el hecho de Cómo? esta mujer tan maquiavélicamente desquiciada, se dedico en los últimos años a llenarse los bolsillos de centenares de miles de dólares a costa de abusar en especial de niñas, a las que presentaba falsamente como violadas o queridas de viejos verdes, a cambio de un sencillo mientras que ella se levantaba 5 mil dólares por programa.
Que pena que esta loca continúe con su programa, con todos los defectos y taras de las que venden su alma al diablo y con la con la concha que le caracteriza.
¿Qué espera la cadena 'Telemundo' y ATV para levantar su programa? pese al desprestigio que significa en estos momentos.
Felizmente para el pueblo peruano y para desgracia de Laura si se salvó de la cárcel por sus vínculos con la mafia de Fujimori y Montesinos, ahora no debe salvarse de ser denunciada por abuso contra menores de edad.
emilio torres meléndez


Adjuntamos nota enviada por BASE LIMA del PS
CRUZADA DE LIMPIEZA DE LA TELEVISION BASURA
!!! A REENVIAR A REENVIAR!! Y QUE VIVA EL PERU!!!
PERO UN PERU QUE SEA BIEN MOSTRADO AL MUNDO ENTERO Y QUE NO NOS DEJEN MAL!!!!!!!!!!! NO PERMITAMOS QUE ESTA MUJER DAÑE LA IMAGEN DE NUESTRO PAÍS

NO PERMITAMOS QUE ESTA MUJER DAÑE LA IMAGEN DE NUESTRO PAÍS




UNETE A LA GRAN CRUZADA PORQUE NUESTRA IMAGEN EN EL EXTERIOR NO SE PIERDA.
PERÚ PAÍS CON FUTURO

jueves, 13 de marzo de 2008

CORRUPTO Y ENCIMA INSENSIBLE Y ABUSIVO

Informativo Virtual Nº 175
CODECI-CN
jueves, 13 de marzo de 2008
ALCALDE DE CARABAYLLO: CORRUPTO Y ENCIMA INSENSIBLE Y ABUSIVOPOR VARIOS MESES NO PAGA SUELDO A SUS TRABAJADORES
El cuestionado alcalde de Carabayllo, Miguel Ríos, documentalmente ligado a inconductas, favores deshonestos y por alguna extraña razón, intocado por la justicia, es un individuo insensible, abusivo, enemigo del pueblo, que se ríe de los trabajadores a quienes por varios meses los tiene sin sueldo más las gratificaciones del julio y diciembre del año pasado.
Según nos hacen conocer los trabajadores, cansados de vivir sin sueldo y de las falsas promesas de pago, el día 11 de marzo se vieron obligados a hacer una olla común en el frontis de la municipalidad en protesta por los haberes incumplidos, acompañados de banderolas y pancartas con consignas: “alcalde, pague a sus obreros, basta de abusos”.
Así mismo, es de nuestro conocimiento, que por las deudas que tiene, se ha embargado una de las cuentas del municipio por lo que el alcalde en venganza estaría tomando represalias contra los trabajadores negándoles los pagos adeudados.
No nos quepa ninguna duda que la actitud del alcalde de Carabayllo que lo pinta como abusivo e insensible, resulta un trago amargo y de desesperanza para un país cuando aun no olvidamos por siempre las fechorías de esa logia de forajidos que se instalaron en el Congreso durante el reinado del chino rata.
Que lastima que afrontamos la impotencia de no poder expulsar a los indeseables sino hasta que cumplan con su mandato, caso contrario saldrían montados en burros, como lo hacen los pobladores en las zonas alto andinas cuando repudian a las malas autoridades.
Pero aquí lo que llama la atención y causa estupor e indignación es el hecho que puede faltar dinero para el pago de los trabajadores-obligados a organizar polladas y otras actividades para alimentar a su familia- pero siempre habrá para el pago de esa logia de serviles, ineptos e incapaces regidores, y, funcionarios reciclados de otros distritos y no precisamente por ser eficientes. Esto es un abuso condenable desde todo punto de vista de lo que es el Estado Derecho por cuanto trastocan los derechos humanos y laborales de los trabajadores, tal como vienen sucediendo desde que tuvimos- la desgracia -de tener como alcalde a Miguel Ríos de las filas del Partido Unidad Nacional de Castañeda.Parece increíble que en un distrito pobre como Carabayllo, que tiene numerosa población, más necesidades y menos recursos, se gaste el 70% del FONCOMUN en pago de regidores y funcionarios inútiles y corruptos.
Pero, ¿Qué hacer? Es la gran pregunta que tenemos que resolver con prudencia pero con energía y decisión para poner fin a esta nefasta gestión repudiada y en acelerado transito a la anarquía y al caos y, que tendrá que marcharse y al hacerlo, rendir cuentas a una verdadera justicia.
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO

martes, 11 de marzo de 2008

PARTIDO SOCIALISTA ELIGE A SECRETARIA GENERAL

Informativo Virtual Nº 174
CODECI-CN

martes, 11 de marzo de 2008
NOTA DE PRENSA ENVIADA POR BASE LIMA DEL PARTIDO SOCIALISTA PARA SU DIFUSION
Hoy, juramentan los integrantes de la Comisión Política y del CEN en todo el país. Nuestro deseo para cada uno de los flamantes directivos es que logren todo lo que se han propuesto en bien del Partido, la militancia y nuestra patria.
EMILIO TORRES MELENDEZ
NOTA DE PRENSA

PARTIDO SOCIALISTA ELIGE A SECRETARIA GENERAL POR VOTO DIRECTO
En elecciones con participación de más de la mitad de la militancia, el Partido Socialista eligió por voto directo de cada militante a Susel Paredes Piqué como su nueva Secretaria General, y a su lista para conformar la nueva Comisión Política de este partido. Asimismo la militancia eligió a un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de 25 miembros, con representación de todas las regiones del país.
Forma parte de la nueva dirección política, como subsecretario general, Wilbert Rozas, exitoso alcalde provincial de Anta, Cusco, y que en la actualidad es Presidente de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE).
Paredes Piqué es abogada, activista feminista que ha centrado parte de su trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres nativas amazónicas, la lucha por los derechos civiles de las minorías sexuales y fue candidata al congreso de la república por el Partido Socialista en las últimas elecciones generales.
Nueva generación
Con esta elección, el Partido Socialista realiza una importante renovación generacional, con inquietudes nuevas, de afirmación socialista para un cambio radical en democracia, y representativa de las diversas corrientes – marxistas, ambientalistas, feministas, de la diversidad sexual, cristianos – que confluyeron hace dos años a la creación de esta joven organización política.
La juramentación de la nueva dirección política tendrá lugar el martes 11 de marzo próximo a las 7:00 p.m. en el local partidario sito en Plaza Bolognesi 590, Lima. Simultáneamente y en cada región, juramentarán los miembros del CEN en cada localidad correspondiente.
Oficina de Prensa
Lima, 6 de marzo de 2008
PRENSA PARTIDO SOCIALISTA Hernán Núñez Gonzales
Comisión Política Provisional
Partido Socialista
Responsable Nacional de Comunicaciones
Juventud Partido Socialista
Celular: 93256438

LEER MAS HACIENDO CLICK EN:
http://informativocodeci-cn-cideco.blogspot.com/

EL APRA SI CUMPLE

Informativo Virtual Nº 173
CODECI-CN

martes, 11 de marzo de 2008
EL APRA SI CUMPLE

Rebaja de aranceles a las materias primas importadas por monopolistas del trigo y del pollo
Entrega de millonarios subsidios a las refinerías de petróleo
Para el 80% de la poblacion la inflación sobrepasa el 5% anual, llegando al 16% para los sectores populares
Vamos al mercado con 10 soles para hacer la plaza y regresamos con la canasta semivacías
Si mueren policías como en el caso de Andahuaylas cárcel y destierro
Si mueren cholos como en Ayacucho y Chimbote ascensos y condecoraciones
” Somos los perros del hortelano, que no comemos ni dejamos que las transnacionales traguen bien”
EMILIO TORRES MELENDEZ
PARA LA REFLEXION Y PREUCUPACION ADJUNTAMOS EL ARTICULO DEL COMPAÑERO JAVIER DIEZ CANSECO
DIARIO LA REPUBLICA

10-3-2008
Muerto el perro, adiós rabia
Javier Diez Canseco
El "Perro del Hortelano" ni come ni deja comer. Y el problema del Perú –según el novedoso aporte teórico de nuestro narrador político estrella, Alan García Pérez– es que hay una jauría suelta de esta especie canina que, a pesar de su insignificante tamaño, confunde a la gente, desorienta a los ignorantes (la mayoría que "no comprende ni razona críticamente", producto de una "educación de precarios contenidos y mala calidad", que –claro– es del SUTEP y no del Estado) y les impide apreciar la extraordinaria situación de progreso que vivimos.
Esta jauría es el problema. Es la responsable de que la popularidad de García esté por debajo del tercio y que la mayoría desapruebe su gobierno. ¿La inflación que aleja los alimentos básicos de la mesa popular? ¡Qué ocurrencia! ¿La desprotección del agro con el TLC, la falta de crédito y apoyo técnico, la amenaza de privatización del agua o la incondicional política a favor de la minería en desmedro del agro? ¡Demagogia! ¿El malestar de los trabajadores por la desprotección de sus derechos, por los services y contratos no personales o porque las utilidades empresariales suben por ascensor y los sueldos y salarios no lo hacen ni siquiera por escalera? ¡Qué ocurrencia! ¿La escandalosa desigualdad entre los enormemente ricos y los miserablemente pobres? ¡Calumnias! ¿Pobreza de millones? ¿Acaso no dedica el gobierno S/. 3,278 millones anuales a programas sociales (metiendo en un saco programas de construcción con asistenciales)? ¡Sólo a la jauría se le ocurre recordar que las empresas mineras han obtenido ganancias extraordinarias por más de S/. 30,000 millones el 2007! ¿La sensación de que los extranjeros son los que mandan y reciben privilegios mil, mientras los nacionales son tratados con la punta del pie? ¡Resentidos! ¿La respuesta con plomo a los agricultores que piden pan en marchas? ¡Infiltrados con armas caseras!
A García no lo confunden. Tiene claro que esta es una jauría pequeña, diminuta. Dice: "jamás llegan a movilizar entre bloqueos y marchas a más de 10,000 activistas agresivos y callejeros". ¿Acaso alguien recuerda que en los últimos 19 meses han paralizado y se han movilizado –en ciertos casos varias veces– más del 60% de las regiones del país y numerosos sectores sociales como los agricultores, los mineros, los cocaleros, el magisterio, los médicos y trabajadores de salud, los despedidos, los textiles, las comunidades afectadas por la minería, los docentes y estudiantes universitarios, etc.? No se confunda: el tema está en esa minúscula jauría que, aun sin medios (porque la mayoría opera como en el fujimorismo, alineados), resulta muy influyente.
Por tanto, la estrategia la tiene clara. La solución es simple: muerto el perro, muerta la rabia. Y para matar al perro pues hay que identificarlo, aislarlo (excomulgarlo dirían Cipriani y Rey), enjaularlo y destruirlo. Algo parecido al discurso sobre guerra de baja intensidad que Martin Rivas se despacha –en materia antisubversiva– en la entrevista con Umberto Jara. Y es que –no se confunda– la demanda social es subversiva.
Para eso se han preparado. Han ido cambiando la legislación para criminalizar la protesta social y establecer fuertes penas a los que se movilicen. Han amenazado a las autoridades que se plieguen a ellos. Han autorizado el manejo impune de armas de fuego por elementos de las fuerzas del orden y hasta tientan legalizar el "arresto ciudadano" para que las jaurías de búfalos (como en Chimbote meses atrás) operen impunemente. Han declarado estado de emergencia en varias provincias. Y tenemos los infaltables psicosociales: hay terrorismo peruano-chavista, que se organiza en congresos internacionales públicos, tiene millonario financiamiento y desarrolla eventos en Ecuador y en Chile. ¡Nos están cercando con ideologías internacionalistas! (¿Se acuerdan de la llamada Alianza Popular Revolucionaria Americana: APRA de antes?) Opera la Dircote, presurosa. Y los titulares de diarios, radios y TV comprometidos en acabar con la rabia que amenaza el extraordinario modelo económico y social que gozamos los peruanos, se prestan al unísono.
Pero saben que aplicar esta estrategia quiere decir afianzar el bloque sanitario que acabe con la rabia. Sumar al equipo médico a la Dra. Lourdes, afirmar a la Magíster Keiko y su ilustrísimo padre, arrastrar a todos los tránsfugas que se presten por miedo a desafueros o por hambre de privilegios. La unidad no tiene precio.
Y así, seamos claros amigos, vuelven no solo la inflación (que ya espanta a muchos de los más pobres) sino la impunidad y los asesinatos "fantasmas" como los ocurridos en Ayacucho. Interior no sabe nada y hay armas caseras de mayor precisión que las regulares para meterle cinco balazos en la cabeza a dos campesinos que piden pan y reciben plomo. ¡Como en los viejos tiempos! Sólo falta Mantilla en Interior. La guerra de baja intensidad se está instalando.

viernes, 7 de marzo de 2008

En el Día de la Mujer… más abusos

Informativo Virtual Nº 172
CODECI-CN
Viernres, 07 de marzo de 2008
8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las reflexiones que siguen se motivan en que el 8 de marzo de todos los años se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, jornada de reflexión y reconocimiento al papel que cumple la mujer en el mundo.
En nuestro país, el protagonismo femenino ha SIDO UNA CONSTANTE a través de la historia no solo con roles heroicos que le ha tocado cumplir, sino también, desde su trinchera del hogar combatiendo diariamente por sacar adelante a su familia muchas veces en la mas absoluta precariedad económica, pero siempre dispuesta a no desmayar en su esfuerzo de lograr el bienestar de todos.
A todas las mujeres vaya pues nuestro reconocimiento en su día. Es nuestro deseo y de la nota que ha continuación adjuntamos para su reflexión y difusión.
EMILIO TORRES MELENDEZ
NOTA ENVIADA POR LA FEDEVAL

EN ESTE MEMORABLE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, LA FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE VENDEDORES AMBULANTES DE LIMA Y EL CALLAO – FEDEVAL SALUDA:
A LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL PERÚ Y DEL MUNDO, ASÍ MISMO A LOS ORGANIZADORES DE ESTE IMPORTANTE EVENTO, QUE HAN HECHO POSIBLE QUE EN ESTA AUDIENCIA PUBLICA, SE CONMEMORE COMO TODOS LOS AÑOS “EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”.
Y DE MANERA MUY ESPECIAL AGRADECEMOS, LA PREOCUPACIÓN Y EL GESTO SOCIAL DE LAS SEÑORAS CONGRESISTAS: KARINA BETETA RUBIN E HILDA ELIZABETH GUEVARA GÓMEZ, QUIENES HAN IMPULSADO ESTE GRAN HOMENAJE A LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL PERÚ.
A QUIENES TAMBIÉN EN ESTA OCASIÓN, NOS DA LA OPORTUNIDAD DE MANIFESTARLES SOBRE EL TRABAJO PRECARIO QUE NOS AUTO GENERAMOS, CON EL CUAL CUBRIMOS NUESTRAS NECESIDADES ESENCIALES, COMO LLEVAR TODOS LOS DÍAS, EL PAN A LA MESA DE NUESTROS HOGARES Y RESOLVER LOS PROBLEMAS FAMILIARES QUE TENEMOS LAS TRABAJADORAS DEL COMERCIO POPULAR, A QUIENES LAS AUTORIDADES NOS HUMILLAN DENOMINÁNDONOS COMO “ESAS AMBULANTES”
EN EL COMERCIO POPULAR TRADICIONAL, LAS MUJERES TRABAJAMOS EN MERCADOS, MERCADILLOS, PARADITAS, CAMPOS FERIALES, UNA GRAN MAYORÍA AUN TRABAJAMOS EN LAS VÍAS PUBLICAS; LA GRAN PARTE SOMOS MADRES SOLTERAS, CUMPLIMOS LAS FUNCIONES DE MADRE Y PADRE EN NUESTROS HOGARES, OTRAS SOMOS MUJERES DE LA TERCERA EDAD Y CON CAPACIDADES DIFERENTES (DISCAPACITADOS).
LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL COMERCIO POPULAR TRADICIONAL, NO TENEMOS EL RECONOCIMIENTO COMO TRABAJADORES/AS POR PARTE DEL ESTADO, LOS GOBERNANTES QUE EN SU OPORTUNIDAD GOBERNARON EL PAÍS, JAMÁS RESPETARON NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, JAMÁS SE NOS BRINDO EL APOYO NI UNA DEBIDA PROTECCIÓN SOCIAL, JAMÁS SE LEGISLARON LEYES, NORMAS U ORDENANZAS, QUE REGULEN O REGLAMENTEN NUESTRAS ACTIVIDADES LABORALES; MUY POR EL CONTRARIO, HISTÓRICAMENTE HEMOS SIDO MARGINADOS/AS Y MALTRATADAS POS LAS MALAS AUTORIDADES MUNICIPALES, QUIENES SIEMPRE HAN IMPUESTO ARBITRARIAMENTE SU AUTORIDAD PARA APLICARNOS MALTRATOS, DECOMISOS DE MERCADERÍAS, PERSECUCIONES COMO A DELINCUENTES, Y ABUSIVOS DESALOJOS, PARECIERA QUE EN EL PERÚ, PARA ESTE SECTOR , ¡TRABAJAR ES UN DELITO!
POR LO TANTO.
PROPONEMOS:
QUE EN ESTE MEMORABLE DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, Y EN EL MARCO DE ESTA GRAN AUDIENCIA PÚBLICA, SE ESTABLEZCA UNA DECLARACIÓN DE LIMA, SOBRE LA JUSTICIA SOCIAL Y BIENESTAR DE LA MUJER TRABAJADORA DEL PERÚ, QUE EN ELLA SE ESTABLEZCAN ACUERDOS FUNDAMENTALES COMO:
· QUE EL MINISTRO DE TRABAJO INTERCEDA ANTE LOS GOBIERNOS LOCALES, QUE RESPETEN EL DERECHO AL TRABAJO INDEPENDIENTE AUTO EMPLEADO.
· QUE SE TRATE LOS PROBLEMAS Y NESECIDADES DE ESTE SECTOR DE TRABAJADORES/AS A TRAVÉS DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y EL DIALOGO SOCIAL BIPARTITO.
· QUE SE PROMUEVA EN EL ÁMBITO LABORAL DE ESTE SECTOR LA IGUALDAD DE GÉNERO.
· NOMÁS DESALOJOS ARBITRARIOS A TRAVÉS DE PREMEDITADOS Y PROVOCADOS INCENDIOS, COMO EN LOS CASOS DE COMAS, VILLA MARIA DEL TRIUNFO Y ÚLTIMAMENTE EN VILLA EL SALVADOR.
LIMA 08 MARZO DEL 2008
POR LAS MUJERES TRABAJADORAS DEL COMERCIO POPULAR DEL PERÚ
LUZ YSABEL MALDONADO VELASQUEZ
FEDEVAL
PARA REFLEXIONAR Y PREUCUPARSE
DIARIO LA PRIMERA
Viernes, 07 de marzo de 2008
En el Día de la Mujer… más abusos
(1) El maltrato a las mujeres en cualquiera de sus formas debe ser eliminado. (2) Organizaciones femeninas piden acabar con abusos contra trabajadoras. (3) La Asociación Aurora Vivar denuncia que los abusos demuestran el desinterés del gobierno por situación de mujeres.
DATOCon la finalidad de reconocer la labor que desempeñan las mujeres, la CGTP convocó a sus bases para un homenaje donde se rindió tributo a las trabajadoras en los sectores textiles, agroindustria y periodismo.Reconocieron la labor de las comunicadoras, Susana Grados, periodista de LA PRIMERA, así como a Rosana Cuevas de CPN Radio y Mabel Valenzuela de RPP Noticias.
Mientras las empresas agroexportadoras tienen carta blanca para despedir mujeres al salir embarazadas, las organizaciones femeninas realizan una gran marcha por su día.A horas del Día Internacional de la Mujer, oficialmente reconocido en 1977 por las Naciones Unidas en homenaje a un grupo de costureras de Nueva York que se levantaron por sus derechos en 1857, 151 años después, en el Perú, las denuncias de las trabajadoras gestantes en el sector agroexportador remecieron no sólo el Congreso sino la sociedad en general. Es que ­abundan los abusos y despidos a mujeres que salen embarazadas, al punto que existe como triste costumbre que las féminas fajen sus barrigas para ­ocultar su estado, pues saben que no tienen amparo y acabarán en la calle.En los últimos días salió a la luz la alarmante situación que ­afecta a las mujeres gestantes o madres trabajadoras. Ellas ven vulnerados sus derechos laborales, especialmente en las empresas agroexportadoras. Para Guiomar Vásquez, socióloga de la ­Asociación Aurora Vivar, esta situación refleja la falta de interés de los sucesivos gobiernos, que poco o nada han hecho a favor de estas mujeres.“En las agroexportadoras despiden a las mujeres aduciendo baja productividad, pero en realidad las despiden por estar embarazadas. Esto demuestra que el Estado, en vez de velar por los derechos de los trabajadores, protege los intereses de las empresas”, denunció Vásquez. Las trabajadoras optan por ocultar su embarazo aunque ­arriesguen sus vidas y las de sus bebés. “Se fajan la barriga hasta que ya no pueden ocultar más su estado de gravidez. La empresa tiene el deber de reubicar en otra área a las trabajadoras, pero en vez de hacer esto las despiden”, agregó, señalando además que en la reunión vivida en el Congreso “las parlamentarias Espinoza y Sasieta se comprometieron a garantizar el derecho laboral de las mujeres gestantes, pero pasan los días y aún no hay signos de avance en esta materia”.La especialista también refirió que el Ministerio de Trabajo, como ente fiscalizador, debe verificar que las empresas cumplan las normas laborales exigidas por ley, pero las inspecciones que realizan son insuficientes.Leyes no se cumplenEntre las mujeres que trabajan en las empresas agroexportadoras, como Camposol, Sociedad Agrícola Virú y otras ubicadas en Ica, “hay muestras de descontento, las mujeres manifiestan resignación ante el trato que les dan las empresas, pues si no trabajan, no obtendrán recursos para mantenerse”, expresó el abogado José Rojas Crisóstomo.Uno de los casos que mencionó Rojas fue el de Eulalia Neyra Sánchez (30), quien trabajó en la empresa Sociedad ­Agrícola Virú S.A. “Ella fue despedida cuando tenía siete meses de embarazo cuando el jefe de personal se percató de su estado”, denunció el experto.Para evitar más casos como éste, es necesario que las mujeres sepan que en la legislación peruana existen normas especiales que las amparan.Las principales leyes que deben conocer son la Ley de Productividad y Competencia Laboral y la Ley Nº 26664 de descanso pre y post natal. La primera norma indica que el despido es nulo si “se produce en cualquier momento del período de gestación o dentro de los 90 días posteriores al parto”. De acuerdo a esta ley se presumirá que el despido es por embarazo si el empleador no precisa algún motivo razonable para el despido.Asimismo, la norma de descanso pre y post natal establece que la gestante tiene derecho a gozar de 45 días de descanso antes del parto y otros 45 más después del mismo.A PalacioLa Universidad de Lima elaboró una encuesta donde se señala que la población percibe que el principal problema de la mujer es la violencia familiar. Pese a este panorama, una gran parte del país (94%) está de acuerdo en dar su voto para la Presidencia a una fémina.Movimientos empiezan festejosPor la defensa de sus derechos. La Coordinadora Política y Social (CPS) realizará hoy una manifestación denominada la Gran Marcha de Mujeres. Al respecto, Ibis Fernández, representante de la organización, indicó que “la finalidad de esta actividad es enfrentar al capitalismo neoliberal y conectar lo diferentes problemas y demandas de las mujeres para acabar con el abuso y la prepotencia que se cometen en su contra”.Para la CPS, es importante destacar la importancia de la labor emprendida por las mujeres en beneficio de la sociedad, razón por la cual se debe acabar con las injusticias que se comenten contra ellas. “El punto de partida de la actividad será en el Parque de la Muralla, (cuadra 1 de la avenida Abancay) y terminará con un mitin en la Plaza Dos de Mayo”, informó Hernández.En el Parque de la Muralla se concentrarán las diferentes organizaciones sociales que participarán, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Construcción Civil y otras organizaciones. Asimismo estará presente el Colectivo XXI Canto a la Vida, asociación que agrupa a los organismos defensores de los derechos de las mujeres. “Llegaremos hasta el Congreso de la República donde dialogaremos con los congresistas opositores”, finalizó.A PalacioDe otro lado, en el marco de esta fecha, la Universidad de Lima elaboró una encuesta donde se señala que -hasta hoy- la población tiene la percepción de que el principal problema de la mujer en el Perú es la violencia familiar. Pese a este panorama de maltrato, una gran parte del país (94%) está de acuerdo en dar su voto para la presidencia a una fémina.Patricia ChumoRedacción

jueves, 6 de marzo de 2008

Nueve regiones son las más vulnerables a cambios climáticos

Informativo Virtual Nº 171
CODECI-CN

Viernes, 07 de marzo de 2008
Nueve regiones son las más vulnerables a cambios climáticos
NOTA ENVIADA POR ACDESIS PARA SU REFLEXION Y REUCUPACION
Antes, analicemos algunos TEMAS del interesante artículo de Róger Rumrrill ¿Por qué defender la Amazonía?
Es la “renta estratégica” del Perú en el siglo XXI.
Alan García quiere matar a la gallina de los huevos de oro.
Las Razones Patrióticas:
(1) Uno de los últimos pulmones del mundo, en la vitrina listo para ser vendido al mejor postor.
(2) Decisiones polémicas que causarían daños irreparables.
(3) Son zonas habitadas además de centro de turismo mundial.
Siendo así, vale la pena preguntarse
¿por qué el presidente García quiere vender la Amazonía?
¿Carece de una visión de estadista y de futuro como para enajenar al capital extranjero el patrimonio que en el contexto de la crisis ambiental planetaria y el agotamiento y escasez del agua son los recursos por los cuales muchas naciones darían la vida, a tal punto que los intereses geopolíticos internacionales están puestos en la Amazonía?
Intentar vender la Amazonía, un espacio estratégico de la hidropolítica mundial con el argumento de generar más trabajo y utilidades con la venta de la madera es como matar a la gallina de los huevos de oro. O peor que eso: no tener la menor idea de lo que es un buen negocio de acuerdo a los intereses de la nación.
Ahora pasemos a la lectura enviada por ACDESIS
Nueve regiones son las más vulnerables a cambios climáticos
Luego de cruzar los mapas de peligros climatológicos con los índices de desarrollo humano, se concluye que las regiones más vulnerables son también las más pobres
DIARIO “EL COMERCIO”
Por Nelly Luna Amancio
Los habitantes de dos de las regiones más deforestadas del país, Ucayali y San Martín, resisten hoy las precipitaciones e inundaciones más inflexibles. ¿Existe alguna relación? Sí. Mientras más deforestada esté una región, el agua de las lluvias se deslizará sin control hacia los centros poblados. La actividad que en algún momento les generó ingresos (tala y agricultura) ahora los encierra en una trampa muchas veces mortal.
Con la desaparición de los bosques en Pucallpa y Tarapoto, se eliminó la barrera natural de los huaicos. ¿Qué otras provincias y regiones del país son vulnerables a estos peligros teniendo en cuenta que el 72% de nuestras emergencias es de carácter climatológico? Actualmente la cooperación alemana (GTZ), la consultora Libélula, el Conam y el Inrena desarrollan un mapa de vulnerabilidad en el que se detallará el lugar, el número de carreteras y cultivos agrícolas más susceptibles a peligros climáticos como los huaicos e inundaciones.
Una de las responsables de este proyecto, María Paz Cigarán, adelantó que son nueve las regiones más vulnerables a estos peligros. Áncash es la que concentra todos los peligros a la vez. Pampas Chico, Cajacay, Antonio Raimondi, Marca, Huayllapampa, Huayllacallán y Bambas son los distritos que menos capacidad económica y técnica tienen para enfrentar un desastre ambiental. La misma realidad enfrentan las regiones Apurímac, Junín, Huancavelica, Cajamarca, Huánuco, Amazonas, Cusco y Ayacucho. A esta cifra se llegó luego de cruzar los factores de riesgo con los índices de desarrollo humano (IDH) de cada región.
Todos ellos concentran, además, los cultivos que garantizan nuestra seguridad alimentaria: papa, maíz, yuca, camote, cañigua y frejol. "Construimos, vivimos y producimos en zonas vulnerables", se queja la especialista, precisando que también nuestras carreteras se encuentran en zonas altamente susceptibles a estos fenómenos climatológicos.
"Es necesario que las obras públicas cuenten con los estudios técnicos necesarios para resistir futuros impactos", insiste Paz.
Lima también es susceptible a estos peligros, aunque tenga un IDH más elevado, es decir, su población tiene mejores estándares de calidad de vida y podría enfrentar la emergencia. Pero Carabayllo, uno de los distritos con mayor índice de pobreza, tal vez no podría hacerlo. Además, en la región Lima las provincias de Cajatambo, Huarochirí, Barranca, Huaral, Canta y Huaura son las más expuestas a huaicos e inundaciones.
¿EL CLIMA ESTÁ LOCO?-- ¿Es o no La Niña?
-- Se ha tratado de asociar estas lluvias a La Niña pero tendríamos que cambiar la definición de este fenómeno, porque en todo caso se trataría de una Niña bastante inusual.
Si bien la evidencia más directa del calentamiento global es el derretimiento de los glaciares, para Julio Ordóñez, director general de hidrología del Senamhi, la intensidad e irregularidad de estas lluvias están asociadas a la alteración del ambiente. "Desde la quincena de enero se visualizó la posibilidad de estas fuertes lluvias", dice Ordóñez al recordar que las autoridades estaban advertidas de lo que vendría.
Agrega que las lluvias se mantendrán hasta marzo. "Lo que no podemos determinar ahora es si continuarán con la misma intensidad, pues responden a patrones de comportamiento alterados".
La incertidumbre de Ordóñez es compartida por otros especialistas. "No sabemos con exactitud qué es lo que se viene, pero sí tenemos una certeza, si no planificamos hoy nos vamos arrepentir después", concluye Ricardo Giesecke, de la Unidad de Cambio Climático del Consejo Nacional del Ambiente (Conam). Y es que el calentamiento global hace que los fenómenos climáticos --como los que el país encara ahora-- sean cada vez más anómalos, intensos, frecuentes pero difíciles de pronosticar. Otros síntomas de estos cambios climáticos son el retroceso de los glaciares y la disminución del caudal del río Amazonas. "Se está experimentando una reducción del aporte de lluvias en la Amazonía desde los años 80. El 2006 el río Amazonas tuvo su nivel más bajo en 30 años", señala Ordóñez, dejando claro que las lluvias en el Perú están vinculadas con las de Ecuador y Bolivia, y a la sequía en Chile. Es decir, llueve menos, pero cuando llueve es con mayor intensidad.
FALTA MEJORAR VIGILANCIA La respuesta que dieron las autoridades a las últimas lluvias e inundaciones en las diferentes regiones del país retrata la deficiente capacidad de respuesta ante los desastres de este tipo. Nadie estuvo preparado. El mismo presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, así lo reconoció: "gobierno local, regional y central, todos somos responsables".
El Sistema Nacional de Defensa Civil no ha funcionado ahora, como tampoco lo hizo tras el terremoto de Pisco. Los alcaldes distritales de las regiones afectadas, jefes de Defensa Civil en el papel, reaccionaron tardíamente. El saldo hasta ahora: 21 muertos y unos 500 mil damnificados.
A esta falta de capacidad de respuesta se suma la ausencia de vigilancia continua sobre estos cambios climáticos. Y eso llama la atención, pues el Perú es uno de los tres países más vulnerables a los efectos del calentamiento global.
Así tenemos que el último censo de glaciares y lagunas --de 1987-- estimaba que habían 3.044 glaciares y 602 lagunas alimentadas por estos en la Cordillera Blanca. María Paz Cigarán sostiene que por efectos del calentamiento global muchos de esos glaciares han comenzado a derretirse e incrementar los volúmenes de agua de las lagunas cercanas. "Es preocupante que no se haga un seguimiento del estado de esas lagunas porque podrían superar su capacidad e inundar las poblaciones circundantes".
La especialista sostiene, además, que mientras no se implemente un sistema de alerta temprana, la respuesta de las autoridades siempre será tardía. "Deberíamos contar con un bien equipado sistema de pronóstico así como respuestas de contingencia", dijo luego de precisar que el Senamhi no tiene ninguna estación por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar y, por lo tanto, no se puede hacer seguimiento al derretimiento de los glaciares.

MAS DE 15 MIL VECINOS FIRMARON EN LOS PALNILLONES

Informativo Virtual Nº 170CODECI-CN
jueves, 06 de marzo de 2008
CON REVOCATORIA SE ENCONTRARA JUSTICIA CONTRA MIGUEL RIOS ALCALDE DE CARABAYLLOOFICIALMENTE SE CONOCEN QUE MAS DE 15 MIL VECINOS FIRMARON EN LOS PALNILLONESNo cabe la menor discusión, la Revocatoria es el único medio a través del cual los vecinos de Carabayllo encontraran justicia contra todas aquellas autoridades que por torpes y/o corruptos por mas de cuatro años vienen impunemente festinando el dinero del pueblo.
Felizmente para el pueblo de Carabayllo y para desgracia de Miguel Ríos, oficialmente es de nuestro conocimiento que más de 15 mil ciudadanos firmaron los planillones por la revocatoria de Miguel Ríos y sus malandrines regidores.
El pueblo de Carabayllo es consiente que de continuar dicho alcalde que pretende reelegirse por tercera vez, todo quedara impune, pues para desgracia del pueblo este sujeto cuenta con la protección de malandrines regidores y algunas autoridades del Ministerio Publico, Poder Judicial, Contraloría General, y del mas alto nivel del gobierno central. La prueba palpable es que el alcalde que tenia en su contra decenas de denuncias por actos de corrupción, la mayoría han sido resueltos a su favor, lo que explica que ningún otro alcalde en el Cono Norte cuenta con tales privilegios,
Por tales motivos y otras, centenares de ciudadanos se acercan a firmar los planillones de revocatoria del Alcalde mas corrupto del Cono Norte.
Se estima que para mediados de abril se habrá logrado poco más de las 30 mil firmas y con esa cantidad prácticamente dichas autoridades deberán irse a la cárcel que es el lugar en donde deben de estar.
REVOCATORIA PARA MIGUEL RIOS Y SUS REGIDORES
POR DEMOCRACIA DESARROLLOY EQUIDAD
REFUNDAMOS LA GESTION MUNICIPALSOBRE NUEVAS BASES ETICAS SOCIALESPOLITICAS Y ECONOMICAS
ORGANIZA EN TU BARRIO EL COMANDO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION
NO DEJEMOS PASAR ESTA OPORTUNIDAD
EL CAMBIO ESTA EN NUESTRAS MANOS
¡REVOQUEMOS AL ALCALDE Y SUS REGIDORES!
PARTICIPA EN ESTA GRAN CRUZADA DE LIMPIEZA

miércoles, 5 de marzo de 2008

Municipalidad de Carabayllo: NIDO DE RATAS

Informativo Virtual Nº 169
CODECI-CN
Miercoles, 05 de marzo de 2008
Municipalidad de Carabayllo: NIDO DE RATAS
NOMBRAN EN CONTROL INTERNO AL ENTONCES VOCAL AUGUSTO RIOS EXPULSADO DEL PODER JUDICIAL DE PUCALLPA POR COIMERO
Realmente es insólito, increíble, escandaloso lo que viene ocurriendo en LA Municipalidad de Carabayllo en donde el Alcalde Don Miguel Ríos ha decidido cobijar en su gestión a una sarta de presuntos malandrines que lo único que saben hacer es llenarse los bolsillos de dinero a vista y paciencia de todo el mundo.
Carabayllo no solo sigue siendo castigado por el amorfo conglomerado de imbéciles, ineptos, ignorantes y parásitos, que con el voto popular llegaron a la municipalidad para convertirlo en su botín, en la mamadera del cual nunca quisieran desprenderse pese a su mediocridad y limitaciones mentales demostradas en mas de una oportunidad..
La prueba es el nombramiento del entonces vocal Augusto Ríos como Funcionario responsable de Control Interno, sujeto que ha sido presuntamente expulsado del Poder Judicial en Pucallpa por coimero conforme lo hace conocer el “Diario Ahora” de la ciudad de Pucallpa de fecha 24 de mayo del año 2006.
Esto no tendría nada de raro de a ser por que el entonces vocal Augusto Ríos es funcionario de CONTROL INTERNO, por tanto, responsable de recepcionar y procesar las denuncias por más de un acto de corrupción en contra del Alcalde Miguel Ríos y sus compinches.
¿Por qué tamaña situación? ¿Porque los señores regidores no se atreven a ponerse frente al poder y gritar que no están de acuerdo? ¿Qué hay detrás de todo este asqueroso tinglado cuya porquería nos salpica? ¿Por qué este concierto de mediocridad y torpeza en este chiquero llamado municipalidad y en donde el alcalde se hace el uno y hasta el dos?
No es justo que con dinero de los contribuyentes se paguen a incapaces, ignorantes y brutos y encima malandrines.
Ni enemigos ni soplones, solo identificados con Carabayllo
¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos la corrupción; el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO

sábado, 1 de marzo de 2008

LO NIEGAN TODO



SON DE LA MISMA CALAÑA
FOTOS CORTESIA DE LA REPUBLICA Y LA PRIMERA
MENTIROSOS, CINICOS,CORRUPTOS Y ASESINOS
En la historia universal se han dado casos que han alcanzado el nivel del escandalo pero lo que viene ocurriendo en el llamado juicio del siglo rebaza todo lo increible de lo cinico y mentiroso.
Intentan hacernos creer que no sabían absolutamente nada de los millonarios robos y asesinatos aun a pesar que esta demostrado que Fujimori se mudo al SIN para trabajar cómodamente con sus socios -Montesinos y el general Hermoza Ríos.
Fujimori pues,encabeza esa logia de mentirosos y cínicos de la que está plagada nuestra historia.

Es triste, indignante y lamentable lo que está pasando en nuestro país
"Nuestro único afán es que se haga justicia y saber la verdad".

APOYA AL PERU

Informativo Virtual Nº 168
CODECI-CN
Sabado 01 de marzo de 2008
CHILE NOS INVADE Y NO HACEMOS ABSOLUTAMENTE NADA POR EVITARLO
APOYA AL PERU

Una interesante nota enviado por el amigo Uber Espinoza de Carabayllo que adjuntamos por considerarlo reflexivo y preucupante
DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER PERUANOS:

Este es el ¨ANUNCIO¨ que le ha sacado ronchas al gobierno chileno, motivo por el cual están tratando por todos los medios que no circule.
REENVIALO A TODOS sus amigos en el Perú, y, mejor aún, en el extranjero.
I. ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE CHILE EN EL PERU?
Chile, aparte de usurpar 51.000 Km2 de Mar Territorial Peruano, es dueño de: Lan PerúFerrocarril Cuzco-Macchu Picchu (Si, la maravilla del mundo!!! ) Solgas .. ..............Edelnor ............ Luz del Sur Banco del Trabajo (''El banco de la gente'') Santa Isabel Ripley (Me fascina Ripley?) Laboratorios Chile Laboratorios Farmindustria Laboratorios Pharmalab ABL pharmaEs contratista de:Tintaya Pierina Antamina YANACOCHA Toquepala Cuajone Quellaveco Cerro Verde Saga Falabella Es hegemónico:La Pesca Industrial y el Transporte de crudo de las refinerías Requiere de EGASA y EGESUR para completar su anexión económica
II. PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.-
PRIMERA Y SEGUNDA FASE
Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú.
Con caseta militar en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna, ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense Y de NUESTRO GOBIERNO que no dio respuesta.
Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!!
El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: 'no compres esos fideos... son peruanos...eran Don Vittorio.
Estos son productos chilenos:
1. Luchetti
2. Mc.Collins
3. Nescafé
4. Ecco
5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)
6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)
7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES MERICANAS)
8. la mantequilla DORINA,..... SÍ LA SUAVECITA!!!!! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)
09. Boticas FASA
10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)
11. Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)
12. Todas las ceras excepto Sapolio
13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile!
14. Los fideos Molitalia
15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá.... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.
16. Las mayonesas Hellman´s.
17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas y cremas Maggi.
18. Los artículos para la cocina marca Ilko... son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.
19. Los peluches de la marca Fenomenal, hechos en China

Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de barra, todos los productos NETAMENTE peruanos empiezan con los números 775 SON PERUANOS No compres los que empiezan con 780 SON CHILENOS
CONSUME LO QUE PRODUCE EL PERÚ'
GENERA UN EMPLEO'
'DESTERREMOS LA POBREZA EN NUESTRO PAIS'
COMPARTE ESTE MENSAJE CON TODOS TUS AMIGOS, TUS CONTACTOS KE SEPAN LO KE REALMENTE PASA EN EL PERU .
COLABORA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CONCIENCIA NACIONAL.
Y SIGUE EN AUMENTO LA LISTA DE PRODUCTOS QUE NO DEBEMOS COMPRAR A LOS CHILENOS. OJO...,
LA INKA COLA LA BEBIDA DE SABOR NACIONAL ... FUE COMPRADA POR CHILENOS.
RECIBÍ ESTE CORREO Y CREO QUE DEBEMOS CONTRIBUIR CON EL CONSUMO DEL PRODUCTO NACIONAL SI QUEREMOS QUE NUESTRO PERÚ SALGA ADELANTE....
ESTO ES UNA GUERRA ECONOMICA
Y NOS AFECTA A CADA UNO DE NOSOTROS.
SI DECIDES NO REENVIAR ESTE MENSAJE NO SE VA A MORIR NADIE DE TU FAMILIA NO TENDRÁS 100 AÑOS DE MALA SUERTE. SOLO HARÁS QUE LOS CHILENOS SIGAN MANDANDO SUS GANANCIAS A SU PAÍS.
NO SOLO LE GENERARAS MÁS GANANCIAS, SINO
FAVORECERÁS LA COMPRA DE MÁS ARMAMENTO
TÚ DECIDES !!!!!!
PONTE
LA CAMISETA DEL PERÚ. CARAJO.!!!.
U. Espinoza.