jueves, 13 de marzo de 2008

CORRUPTO Y ENCIMA INSENSIBLE Y ABUSIVO

Informativo Virtual Nº 175
CODECI-CN
jueves, 13 de marzo de 2008
ALCALDE DE CARABAYLLO: CORRUPTO Y ENCIMA INSENSIBLE Y ABUSIVOPOR VARIOS MESES NO PAGA SUELDO A SUS TRABAJADORES
El cuestionado alcalde de Carabayllo, Miguel Ríos, documentalmente ligado a inconductas, favores deshonestos y por alguna extraña razón, intocado por la justicia, es un individuo insensible, abusivo, enemigo del pueblo, que se ríe de los trabajadores a quienes por varios meses los tiene sin sueldo más las gratificaciones del julio y diciembre del año pasado.
Según nos hacen conocer los trabajadores, cansados de vivir sin sueldo y de las falsas promesas de pago, el día 11 de marzo se vieron obligados a hacer una olla común en el frontis de la municipalidad en protesta por los haberes incumplidos, acompañados de banderolas y pancartas con consignas: “alcalde, pague a sus obreros, basta de abusos”.
Así mismo, es de nuestro conocimiento, que por las deudas que tiene, se ha embargado una de las cuentas del municipio por lo que el alcalde en venganza estaría tomando represalias contra los trabajadores negándoles los pagos adeudados.
No nos quepa ninguna duda que la actitud del alcalde de Carabayllo que lo pinta como abusivo e insensible, resulta un trago amargo y de desesperanza para un país cuando aun no olvidamos por siempre las fechorías de esa logia de forajidos que se instalaron en el Congreso durante el reinado del chino rata.
Que lastima que afrontamos la impotencia de no poder expulsar a los indeseables sino hasta que cumplan con su mandato, caso contrario saldrían montados en burros, como lo hacen los pobladores en las zonas alto andinas cuando repudian a las malas autoridades.
Pero aquí lo que llama la atención y causa estupor e indignación es el hecho que puede faltar dinero para el pago de los trabajadores-obligados a organizar polladas y otras actividades para alimentar a su familia- pero siempre habrá para el pago de esa logia de serviles, ineptos e incapaces regidores, y, funcionarios reciclados de otros distritos y no precisamente por ser eficientes. Esto es un abuso condenable desde todo punto de vista de lo que es el Estado Derecho por cuanto trastocan los derechos humanos y laborales de los trabajadores, tal como vienen sucediendo desde que tuvimos- la desgracia -de tener como alcalde a Miguel Ríos de las filas del Partido Unidad Nacional de Castañeda.Parece increíble que en un distrito pobre como Carabayllo, que tiene numerosa población, más necesidades y menos recursos, se gaste el 70% del FONCOMUN en pago de regidores y funcionarios inútiles y corruptos.
Pero, ¿Qué hacer? Es la gran pregunta que tenemos que resolver con prudencia pero con energía y decisión para poner fin a esta nefasta gestión repudiada y en acelerado transito a la anarquía y al caos y, que tendrá que marcharse y al hacerlo, rendir cuentas a una verdadera justicia.
SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO