lunes, 31 de marzo de 2008

ALAN GARCIA ELEGIDO HOMBRE DEL AÑO

Informativo Virtual Nº 189
CODECI-CN
Lunes, 31 de marzo de 2008
ALAN GARCIA ELEGIDO HOMBRE DEL AÑO
“En memoria de Francisco Pizarro, patrono protector milagroso de ladrones”
Aunque parezca mentira, el Diario La república el dia 29 de marzo publica una Nota de Prensa en la que nos dice: que la revista norteamericana Latín Finance elige al presidente Alan García Hombre del Año por "liderar el resurgimiento del Perú", haciendo del Perú una nación con crecimiento estelar".
PREMIO JUSTO AL SERVILISMO. ANTES LE CORRESPONDIO SER CONSIDERADO HOMBRE DEL AÑO A FUJIMORI CUYO MERITO FUE REMATAR LAS EMPRESAS DEL ESTADO.
Agrega el mencionado medio de prensa que, “Además, en una entrevista exclusiva con la publicación financiera, el jefe de Estado recordó que "el Perú ha estado progresando a un ritmo importante, pero tenemos que hacer más. Tenemos todo en el lugar para realizar un salto cualitativo.
Cuando todos sabemos que el unico salto cualitativo es que García es tan impopular como Toledom aun cuando, los políticos oficialistas, así como los medios cortesanos, ensayen mil explicaciones, pero nada disminuirá ni distraerá la sensibilidad de la gente.
Lo unico cierto es que cada día el ama de casa ve retroceder su poder adquisitivo. Y el fenómeno empieza a traer recuerdos del pasado. Sobre todo porque tenemos el mismo presidente, que en la década del 80 fue gestor del mayor descalabro económico en el siglo pasado.
La pregunta es: ¿seguirá la tendencia del aumento de precios y de la inflación?
Armando Mendoza dijo: "La inflación total del 2007 según el INEI fue de 3.9%, pero dudo que cualquier ama de casa crea eso. Si vemos con detalle muchos productos de primera necesidad han subido 20%, 30%.
El ministro de Agricultura ha dicho que este año la inflación será de 3%. ¿Como creerle? si antes nos dijo que estábamos blindados contra las alzas.
Entre las medidas que el gobierno debería tomar, dice Pedro Francke, está apoyar a los productores y mejorar los sistemas de comercialización: con centros de acopio y control del mercado allí donde hay posiciones monopólicas u oligopólicas.
Para Armando Mendoza, el gobierno debería acabar con los intermediarios y lograr por ejemplo que un productor de Bagua ponga su producto en la costa rápidamente. Dice algo más: "Yo creo que el problema del alza de los alimentos y la lucha contra la inflación va a ser ‘el tema de este año’".
Dios nos pesque confesados