miércoles, 19 de marzo de 2008

EL IDIOTA DE LA FAMILIA


Informativo Virtual Nº 180
CODECI-CN
miércoles, 19 de marzo de 2008
EL IDIOTA DE LA FAMILIA
.Parece mentira que existan políticos estúpidos que con su acostumbrado desparpajo se jactan del crecimiento del PBI en 8%, aun cuando no se refleja en el bolsillo de la mayoría de peruanos que ven impotentes como a diario suben los precios de los productos de primera necesidad.
Existe el temor de volver a vivir la inflación del primer gobierno aprista (que sobrepaso los dos millones)por la sensación de que esta situación, en lugar de mejorar, se esta poniendo peor.
No es solo el aceite el que sube, Sube también el pan la carne, el pollo, las menestras, las verduras, etc.
El gobierno que constantemente se viene quejándose hasta por quítame esta paja debe de buscar respuesta puesto que el pueblo no puede seguir soportando el alza de precio de los alimentos con el mismo sueldo.
Muchos se preguntan si García ¿ha cambiado en algo o no? En lo que a mi respecta, arrastra un pasado que lo involucra con su personalidad, dado que al fin y al cabo esta dándonos muestra de mas de lo mismo en lo que fue su primer gobierno.
Pues, buscar que frenar la inflación eliminando aranceles para importar productos alimenticios solo beneficia a los intermediarios y grandes monopolios mas no al agro y menos a las sufridas amas de casa.
“Para el economista Kurt Burneo, la reducción de aranceles es una medida que se utiliza para incentivar o desincentivar la producción en algunos sectores de la economía, y no para controlar la inflación. Agregó que el gobierno no repara en el daño que se esta haciendo a determinados sectores de la producción nacional, con este tipo de medidas y el gobierno estaría desincentivado cadenas y sectores productivos como el agrícola, que en estos momentos tiene una menor protección frente a productos importados. “La parte negativa de este asunto es que un pequeño grupo de importadores se está beneficiando con estas medidas y amplían sus márgenes de ganancia”, señaló el economista al Diario LAPRIMERA..Finalmente señaló que tan reducidos están la tasa promedio de aranceles que el efecto de la reducción de estos sobre la inflación es marginal.”
“Reynaldo Trinidad, investigador del agro, calcula que el fisco dejará de percibir unos US$ 250 millones. ¿Cuántas escuelas podrían construirse con este dinero? “
Y, a todo esto ¿Qué nos dice el idiota de la familia? "que así como suben los alimentos, el Perú crece, avanza y hay más trabajo"
¿O es que acaso se ha olvidado que Garcia fue el primer presidente en la Historia Republicana que nos dejo nos dejo la peor inflacion que se recuerde?
LA INFLACION APRISTA A VUELTO Y ALGUIEN TENDRA QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS